Las cinco diferencias entre el Moto E4 y el Moto E3 de Motorola

Tan solo medio año después del lanzamiento del Moto E3 llega al mercado el nuevo Moto E4 de Motorola. La marca ha introducido algunas mejoras pero muchas caracterí­sticas son similares o iguales.

Por ejemplo, los dos teléfonos tienen pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pí­xeles) y 294 pí­xeles por pulgada. Además, están equipados con una baterí­a de 2800 mAh y son compatibles con redes móviles 4G.

A continuación te exponemos las cinco grandes diferencias entre el Moto E4 y el Moto E3, su predecesor.

1. Tamaño y peso

El nuevo Moto E4 mide 144,7 mm de largo x 72,3 mm de ancho x 9 milí­metros de grosor y pesa 151 gramos. Se trata por tanto de un teléfono ligeramente más grande que su predecesor.

El Moto E3, de hecho, era bastante más ligero (140,6 gramos) y medí­a 143,8 mm de largo x 71,6 mm de ancho x 8,5 mm de grosor.

En cuanto al tamaño de la pantalla, ambos terminales tienen panel de 5 pulgadas, con la misma resolución (HD) y la misma densidad (294 pí­xeles por pulgada).

moto e3 moto e4

2. Sistema operativo

El Moto E3 viene de serie con Android 6 Marshmallow. El nuevo Moto E4 se vende de fábrica con Android 7.1.1 Nougat, la última versión disponible del sistema operativo hasta ahora.

3. Memoria RAM y procesador

Una de las mejoras más significativas en el Moto E4 con respecto al Moto E3 es la memoria RAM. De hecho, hemos pasado de un solo giga a 2 GB de RAM en el Moto E4.

También el procesador es ligeramente más potente. En el Moto E3 encontrábamos un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz. El Moto E4, por su parte, cuenta con un procesador MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1,25 GHz.

4. Diseño y colores

El móvil Moto E4 de Motorola introduce algunas novedades a nivel de diseño. Tiene aspecto metalizado y se puede conseguir en color dorado o plateado.

motorola moto e4

Por su parte, el Moto E3 solo está disponible en dos colores (blanco y negro). Este móvil carece de sensor de huellas dactilares, algo que Motorola sí­ ha incluido en el nuevo E4.

5. Capacidad de almacenamiento

El smartphone Moto E3 se quedaba bastante corto en capacidad de almacenamiento, ya que solo contaba con 8 GB de espacio disponible.

Aunque se podí­an ampliar con tarjeta externa microSD, se agradece la mejora del Moto E4, que ofrece 16 GB de almacenamiento interno también ampliables con microSD.

Otros detalles y conectividad

moto e3 diseño

Además de las diferencias principales, conviene mencionar algunos detalles secundarios que nos permiten apreciar mejoras en el Moto E4. El nuevo terminal cuenta con sensor de huellas dactilares y tecnologí­a NFC (Near Field Communications), algo que no veí­amos en el Moto E3.

También el precio varí­a ligeramente entre los dos modelos: el Moto E3 rondaba los 120 euros cuando salió a la venta, mientras que el Moto E4 se sitúa en los 150 euros como precio recomendado.

En cualquier caso, los dos terminales están diseñados para hacerse un hueco en el mercado de móviles con caracterí­sticas básicas y a un precio bastante moderado. El atractivo principal del Moto E4 es, sin duda, la mejora en la memoria RAM, ya que la de 1 GB del Moto E3 se quedaba corta enseguida.

Un punto fuerte de los dos móviles es la baterí­a de 2800 mAh, que garantiza muy buena autonomí­a debido a la baja resolución de la pantalla. Dado que el panel es uno de los elementos que más energí­a consume, apostar por resolución HD puede ayudar mucho en la duración de la baterí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.