Samsung Galaxy A5 2017, precios y tarifas con Movistar, Orange y Vodafone

tuexperto RecomiendaEl Samsung Galaxy A5 2017 es uno de uno de los móviles más interesantes de la gama media / media-alta. La compañí­a coreana ha subido el nivel de su serie A con un nuevo diseño y caracterí­sticas. En este punto destaca una de las mejores cámaras del mercado embutida en un teléfono de precio asequible.

Ahora tenemos un móvil mejor acabado, con diseño premium y caracterí­sticas técnicas muy interesantes por 410 euros. Sin embargo, es muy probable que en las operadoras podamos conseguirlo más económico. Así­ que, para comprobarlo, vamos a comparar los precios del Samsung Galaxy A5 2017 en Movistar, Orange y Vodafone.

Samsung Galaxy A5 2017 en Movistar

precio operadoras Samsung Galaxy A5 2017 Movistar

Si sois clientes de Movistar o pensabais serlo, estáis de enhorabuena. Y es que Movistar tiene el Samsung Galaxy A5 2017 en oferta especial. Podemos conseguir el terminal con un precio de 340 euros, lo que supone un descuento de 70 euros sobre su precio oficial.

Si preferimos pagarlo a plazos, el coste será de 15,72 euros al mes durante 24 meses. Eso sí­, como ya hemos comentado muchas veces, debemos tener en cuenta que Movistar financia con intereses. Es decir, el precio final del terminal será de 377,32 euros. Aún así­, sigue estando por debajo de su precio normal. Además lo tendremos disponible en dos colores: oro y azul.

Samsung Galaxy A5 2017 en Vodafone

precio operadoras Samsung Galaxy A5 2017 Vodafone

El Samsung Galaxy A5 2017 en Vodafone también tiene un atractivo precio de 336 euros. Si lo queremos pagar a plazos, la cuota dependerá de la tarifa que tengamos. Con la Red M, como veis en la imagen, el coste es de 14 euros mensuales durante 24 meses. Sin embargo, con esta opción no tendremos pago inicial.

Si tenemos una tarifa más económica, podrí­amos tener que realizar un pago inicial, aunque la cuota mensual bajarí­a. Por ejemplo, con la tarifa Smart S pagarí­amos 75 euros al principio y una cuota de 11 euros al mes.

En cualquier de estas opciones recibiremos algunas ventajas. Por un lado, si somos nuevos clientes, conseguiremos un 20% de descuento en la tarifa durante 6 meses. Por otro lado, entraremos en el sorteo de 300 cheques regalo de Amazon. Y el último regalo, conseguiremos un 2×1 en entradas de cine.

Samsung Galaxy A5 2017 en Orange

precio operadoras Samsung Galaxy A5 2017 Orange

La compañí­a francesa suele tener unos precios en terminales muy atractivos cuando se financian. Sin embargo, no ocurre lo mismo en los modelos libres. El Samsung Galaxy A5 2017 en Orange tiene un precio de 429 euros.

No obstante, si somos o vamos a ser clientes de Orange podremos conseguirlo a buen precio. Si ya somos clientes podremos ejecutar el plan renove y el Galaxy A5 2017 nos saldrá por 9,95 euros al mes durante 24 meses. Es decir, pagaremos 238,8 euros por el terminal.

Si queremos hacernos clientes a la vez que compramos el Galaxy A5 2017, pagaremos 12,95 euros al mes durante 24 meses. Es decir, el precio final que pagaremos por el móvil será de 310,8 euros.

¿Qué nos ofrece el Samsung Galaxy A5 2017?

precio operadoras Samsung Galaxy A5 2017 diseño

Como habéis podido ver, estamos ante un terminal con un precio bastante accesible. Pero, ¿qué podemos esperar del Samsung Galaxy A5 2017? Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Lo primero que llama la atención es su diseño. Samsung ha decido dotar al nuevo Galaxy A5 2017 de un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S7. Así­ pues, cuenta con un acabado en cristal brillante, tanto en la parte delantera como trasera. La parte trasera es completamente lisa y solo destaca el objetivo de la cámara, que queda completamente enrasado con la carcasa.

Pero lo mejor de todo es que toda la gama Galaxy A incluye ahora certificación IP68. Es decir, es resistente al agua y al polvo. Como es lógico, no falta el lector de huellas dactilares, situado bajo el botón Home.

A nivel técnico incorpora un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. En su interior incluye un procesador con ocho núcleos a 1,9 GHz. Acompañando a este chip tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Esta capacidad la podemos ampliar mediante tarjeta microSD.

En cuanto a la baterí­a, cuenta con una capacidad de 3.000 miliamperios. Es una buena capacidad y, como vimos en nuestro análisis a fondo, el software está perfectamente optimizado. Esto consigue una autonomí­a que sorprende, consiguiendo llegar a un dí­a completo de uso con solo el 50% de la baterí­a.

Quizás lo único reprochable de este móvil es que llegue con Android 6.0 Marshmallow de serie. Eso sí­, tendremos la posibilidad de actualizar a Android 7.0.

precio operadoras Samsung Galaxy A5 2017 camara

Otra cosa que sorprende del Samsung Galaxy A5 2017 es su apartado fotográfico. Tenemos dos cámaras con una resolución de 16 megapí­xeles. Y no nos referimos a un doble sensor, sino a que tenemos la misma cámara en la parte trasera que en la delantera.

Además, los dos objetivos marcan una apertura de f/1.9, un valor que proporciona un resultado muy bueno en condiciones de poca luz. Como es habitual, la cámara principal cuenta también con sistema de autoenfoque y flash LED.

La calidad de las fotos tomadas alcanza un nivel que nada tiene que envidiar a cámaras de móviles de gama alta. Como punto débil debemos destacar que no cuenta con estabilizador de imagen (OIS), lo que puede hacer que algunas fotos nos salgan movidas.

En definitiva, un móvil de gama media que ofrece un diseño premium, un gran apartado técnico y una de las mejores cámaras selfies del mercado. ¿Qué más se puede pedir?

Ficha técnica del Samsung Galaxy A5 2017

Pantalla 5.2 pulgadas, Super AMOLED, Full HD, 424 ppp
Cámara principal 16 MP, f/1.9, autoenfoque, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 16 MP, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo, 3 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi 802.11ac, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: azul, negro, oro, rosa
Dimensiones 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros, 159 gr
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 410 euros (precio oficial)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.