Así­ serí­a el procesador del Samsung Galaxy S9

Una nueva filtración aparecida en la red social china Weibo ha dado detalles sobre el procesador que incorporarí­a el Samsung Galaxy S9. Al parecer, tanto la versión estándar como la Plus se lanzarí­an al mercado con un Exynos 9810 (con soporte de red CDMA). Todo hace indicar que se emplearí­a únicamente este chip y que se darí­a de lado al Snapdragon de Qualcomm.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cuando Samsung lanza un nuevo buque insignia normalmente llega en dos versiones. Una variante con Exynos y otra con Snapdragon. Una de las principales razones para tener un modelo con chip Qualcomm, es porque una gran parte de la tecnologí­a CDMA utilizada por las redes móviles como Sprint y Verizon (en Estados Unidos) es propiedad de Qualcomm. Por eso, este tipo de versiones se suelen comercializar al otro lado del charco.

Samsung Galaxy S9

¿Nuevo Samsung con chip Exynos?

El hecho de que no haya más variantes Snapdragon de la serie Galaxy S podrí­a significar que ambas compañí­as han llegado a un acuerdo con la cuestión de patentes CDMA. A principios de este año, la Comisión de Comercio Justo de Taiwan acusó a Qualcomm de abuso de patentes al impedir que Samsung vendiera sus chipsets y módems a otras compañí­as de teléfonos inteligentes. Independientemente de este problema, Samsung fabricó el SoC Snapdragon 835 para Qualcomm. Sin embargo, Qualcomm ha acudido ahora a TSMC para que produzca el Snapdragon 845, su nuevo procesador.

Lógicamente, este hecho provocarí­a que Samsung acabe prescindiendo de la californiana rotundamente. Por tanto, únicamente encontrarí­amos una versión del Galaxy S9 con chip Exynos. No habrí­a versión con Snapdragon. Se espera que el terminal sea dado a conocer el próximo año. Por lo que sabemos, podrí­a incluir una gran pantalla (entorno a las 5,8 pulgadas) y Android 8 como sistema operativo. Se espera de nuevo con un diseño elegante, con chasis de aluminio y sin botón de inicio. Es muy posible que ya incluya 6 GB de RAM como mí­nimo y una cámara fotográfica mejorada.

Otras noticias sobre... ,