5 cambios en la configuración de tu móvil que lo harán más rápido

¿Notas últimamente que tu móvil ya no es el que era? ¿Va lento, le cuesta rendir con diferentes procesos o a la hora de trabajar con algunas aplicaciones? Es probable que necesites realizar una serie de cambios en la configuración para solucionar estos problemas. En el peor de los casos, siempre puedes hacer una restauración del sistema operativo. Eso sí­, hagas lo que hagas, antes de hacer modificaciones de algún tipo te recomendamos que realices previamente una copia de seguridad. De este modo, pase lo que pase siempre tendrás guardados tus datos y archivos de importancia.

Teniendo esto en cuenta toma nota y presta atención a los siguientes cinco cambios en la configuración de tu móvil que lo harán más rápido.

1. Borra la memoria caché

Lo primero que deberí­as hacer si quieres conseguir que tu móvil vaya más rápido, es borrar la memoria caché de tu dispositivo. Con el paso del tiempo todos los datos guardados en la caché pueden superar el giga de espacio. Es por esto que se recomienda hacer de vez en cuando este tipo de limpieza. Y más teniendo en cuenta que no todas las aplicaciones eliminan sus archivos residuales. En Android puedes hacerlo desde los «Ajustes» en «Almacenamiento» y «Datos almacenados en caché».

caché

Si quieres hacer un borrado de la caché más completo solo tienes que entrar en el modo Recovery del sistema. Podrás borrar totalmente la partición de la caché del terminal mediante la opción «Wipe cache partition». Ten mucho cuidado y no la confundas con «Wipe data». Si pulsas en esta última se reiniciará de fábrica el dispositivo.

2. Elimina aplicaciones que no te interesan

Acumular muchas aplicaciones no es nada aconsejable, sobre todo porque se llenará tu teléfono de archivos temporales que harán que vaya más lento. Ten instaladas solamente aquellas apps que más utilices. Hay aplicaciones que consumen más recursos que otras. Entre algunas de las más nocivas para la velocidad de nuestro móvil están la app de Facebook o Snapchat. Spotify o Tinder también son bastante perjudiciales.

elimina apps

3. Desactiva las actualizaciones en segundo plano

Si vas notando que tu móvil Android o iPhone está cada vez más lento, revisa las actualizaciones que tengas en segundo plano. De hecho, este es otro de los cambios importantes de la configuración que deberí­as comprobar antes de proceder a un reseteo. La mayorí­a de las veces se van acumulando muchas, algo nefasto para la fluidez general y para la vida útil de la baterí­a. Si quieres que no se ejecute ninguna aplicación en segundo plano en Android entra en ajustes y ve hasta las opciones de desarrollador. Cuando estés dentro localiza la opción «Limitar procesos en segundo plano». Haz clic y elige «Sin procesos en segundo plano».

aplicaciones segundo plano

Si solo quieres cerrar las que tú elijas dirí­gete a ajustes y en «Aplicaciones» encuentra la que quieres cerrar. Pulsa en ella y luego haz clic en «Forzar detención».

4. Desactiva las animaciones

Otro cambio importante en la configuración de tu móvil para que vaya más fluido, pasa por desactivar las animaciones. En Android entra en Ajustes, Acerca del teléfono y pulsa siete veces en el apartado Número de Compilación.  A continuación te aparecerán en los Ajustes generales. Podrás desactivar las escalas de animación, así­ como transición o la duración de las mismas.

5. Reduce la sincronización automática

En la mayorí­a de los casos solemos añadir una amplia lista de diferentes cuentas a nuestros dispositivos Android, permitiendo además que se sincronicen de manera automática. Todo este proceso de sincronización impacta tremendamente en el rendimiento del equipo. Eso sin contar la vida de la baterí­a, que se resiente a marchas forzadas. Si quieres que tu móvil Android vaya más fluido ve a Ajustes y entra en Cuentas. Justo en este apartado encontrarás la lista. Si te fijas en la parte superior derecha del panel verás un menú. Al seleccionarlo mostrará la opción «Sincronización automática». Pulsa en él para desactivar la función. A partir de ese momento tendrás que sincronizar las cuentas manualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.