Asus ZenFone Zoom S, claves y precio

Asus sigue aumentando la familia ZenFone y acaba de anunciar un nuevo integrante al que ha bautizado como Asus ZenFone Zoom S. El nuevo dispositivo cuenta con un conjunto de caracterí­sticas bastante interesante. De todas ellas podemos destacar un procesador de ocho núcleos, una baterí­a de 5.000 mAh o una cámara para selfies de 13 megapí­xeles. De hecho, la cámara es la auténtica protagonista. Este nuevo modelo también llega con un doble sensor principal con tecnologí­a SuperPixel y estabilización de imagen óptica. Su almacenamiento es de 64 GB, capaz de ampliarse a 2 TB. De momento estará gobernado por Android 6.0, aunque la compañí­a promete una próxima actualización. El ZenFone Zoom S se puede comprar ya en la tienda online de Asus por 450 euros.

Asus ZenFone Zoom S

Pantalla 5,5 pulgadas de 1.920 x 1.080 pí­xeles (Gorilla Glass 5)
Cámara principal 12 MP + 12 MP, con PDAF, flash, apertura f/1.7, tecnologí­a SuperPixel
Cámara para selfies 13 MP con apertura f/2.0
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 625 ocho núcleos a 2 GHz, 4 GB de memoria RAM
Baterí­a Baterí­a Li-Po, 5.000 mAh con carga inversa
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow + ZenUI 3.0
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi, LTE
SIM nanoSIM
Diseño  Metalizado en varios colores
Dimensiones 154,3 x 77 x 7,99 mm, 170 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 470 euros

 

El Asus ZenFone Zoom S luce bastante atractivo. Monta un chasis metalizado con bordes ligeramente redondeados y una parte trasera con un lector de huellas dactilares. Sus dimensiones exactas son 154,3 x 77 x 7,99 mm y su peso es de 170 gramos. El ZenFone Zoom S cuenta con un panel de 5,5 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En este apartado no ha cambiado nada con respecto a su antecesor, el Asus ZenFone 3 Zoom, anunciado a principios de enero.

Asus ZenFone Zoom S potencia

Potencia a la altura

En el interior del Asus ZenFone Zoom S hay espacio para un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Se trata de un chip de ocho núcleos corriendo a una velocidad de 2 GHz y acompañado en todo momento de una memoria RAM de 4 GB. Este conjunto le va a permitir rendir a la altura. Hasta el punto de ser capaz de mover algunos de los juegos y aplicaciones más pesadas de la Google Play. La capacidad de almacenamiento interno que ofrece es de 64 GB, aunque puede ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 2 TB.

Asus ZenFone Zoom S camara

Doble cámara con tecnologí­a SuperPixel

El punto fuerte de este Asus ZenFone Zoom S es sin lugar a dudas el apartado fotográfico. El nuevo dispositivo dispone de un doble sensor trasero de 12 megapí­xeles, uno con apertura f/1.7 y otro con f/2.6. El segundo puede utilizarse de forma independiente para hacer fotos a objetos más lejanos. Asimismo, este doble sensor también cuenta con PDAF, flash y ofrece la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW. Entre sus diferentes modos encontramos uno llamado Superresolución, que combina cuatro fotos de 12 megapí­xeles para formar una de 48 megapí­xeles. En cuanto al ví­deo, está capacitado para grabar en 4K.

Asus ZenFone Zoom S diseño

En la parte frontal hay disponible un sensor que no está nada mal tampoco. Es de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0, perfecto para selfies de calidad. Lo mejor, es que tanto el doble sensor principal como el sensor secundario cuentan con la tecnologí­a SuperPixel, que presume de una sensibilidad lumí­nica hasta ocho veces superior a la de una cámara de móvil convencional.

Una baterí­a de altos vuelos

Los teléfonos con gran baterí­a son muy aclamados en la actualidad. El Asus ZenFone Zoom S tampoco decepciona en este sentido y ha añadido una de 5.000 mAh, que además permite la carga inversa. Es decir, podrás usarlo para cargar otros dispositivos. En cuanto al resto de caracterí­sticas, ofrece un amplio ramillete de opciones de conectividad: Bluetooth 4.2, GPS, WiFi o LTE. El sistema operativo que viene de serie es Android 6.0 Marshmallow junto a la capa de personalización ZenUI 3.0. En cualquier caso, la compañí­a ha anunciado que podrá actualizarse próximamente a Android 7.

Precio y disponibilidad

Asus ha puesto a la venta este dispositivo a través de su página web, aunque también podrá comprarse próximamente en Fnac o Mediamarkt. Su precio es de 470 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...