Wiko Upulse Lite, un móvil de gama media por menos de 190 euros

A principios de mes conocimos al nuevo Wiko Upulse, un móvil de gama media muy interesante. Sin embargo, la compañí­a también ha pesando en los usuarios que buscan móviles más compactos. Por ello han lanzado el Wiko Upulse Lite, el cual incluye el mismo conjunto técnico pero con pantalla de 5,2 pulgadas. Es decir, se mantiene el conjunto técnico potente, el lector de huellas dactilares y una cámara principal Sony con 13 megapí­xeles. Todo ello con un precio oficial de 190 euros. Vamos a repasar en profundidad qué nos ofrece el nuevo Wiko Upulse Lite.

Como decí­amos, el Wiko Upulse Lite incluye las mismas caracterí­sticas que su hermano mayor, a excepción del tamaño de la pantalla. Es decir, tenemos un diseño premium en metal con efecto cepillado. El terminal cuenta con unas medidas de 144 x 72 x 8.4 milí­metros, con un peso de 157 gramos. Está disponible en dorado, negro, rojo y verde.

lanzamiento Wiko Upulse Lite carcasa trasera

A nivel técnico, lo primero que llama la atención es la reducción de la pantalla. El Wiko Upulse Lite cuenta con un panel IPS, Full Lamination con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La pantalla ofrece una capacidad de brillo de 500 nits y está protegida por cristal 2.5D. La densidad se queda en 282 ppp.

En el interior del Wiko Upulse Lite encontramos un procesador con cuatro núcleos a 1,3 GHz. Aunque la marca del mismo no ha sido facilitada, sí­ sabemos que va acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este se podrá ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

A pesar de su bajo precio, Wiko no se ha olvidado de algo tan importante como el lector de huellas dactilares. Este está situado en la parte trasera del terminal e incorpora una interesante novedad. Y es que permite hacer rápidas capturas fotográficas cada vez que tocamos el sensor. Además, como suele ser habitual en la gama U de Wiko, también permite asignar 5 accesos directos personalizados a cinco huellas.

En el apartado fotográfico el nuevo terminal también cumple. El Wiko Upulse Lite cuenta con una cámara principal con sensor Sony IMX135 de 13 megapí­xeles. Este sensor viene acompañado de sistema de autoenfoque y Flash LED. Además incorpora un modo Super Pixel que hace posible que la calidad de las fotos tomadas sea de hasta 52 megapí­xeles.

Su cámara frontal es de 8 megapí­xeles e incluye flash para que los selfies. Esto permite autofotos perfectas incluso con poca luz. Además cuenta con una apertura f/2.0 e incorpora un modo HDR automático.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Wiko Upulse Lite incluya una baterí­a de 3000 mAh. Cuenta asimismo con conexión USB OTG, puerto Jack para audio de 3.5 mm, Bluetooth 4.0, capacidad dual SIM y Android 7.0 Nougat.

En definitiva, un móvil muy económico con unas caracterí­sticas muy interesantes. El Wiko Upulse Lite ya está disponible con un precio oficial de 190 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.