Una vez más el Xiaomi Redmi Pro 2 vuelve a aparecer en escena. El teléfono ha vuelto a ser filtrado, en esta ocasión con detalles más precisos de sus posibles características. Este nuevo dispositivo vendría a suceder al Xiaomi Redmi Pro, lanzado el año pasado. Según podemos leer en GizmoChina, a diferencia de su antecesor, contaría con un panel LCD fabricado por TCL. El Redmi Pro llegó al mercado con una pantalla OLED. No hay detalles de su tamaño, aunque podría seguir ofreciendo una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD.
En cuanto al diseño, no hay datos de momento. En cualquier caso, se espera que luzca muy parecido al Redmi Pro: acabado metálico con una reducción de tamaño de los marcos de la pantalla bastante importante. El lector de huellas dactilares podría seguir estando localizado en el botón de inicio en lugar de en la parte trasera. Como suele ser habitual en los móviles de Xiaomi no tendría grandes dimensiones, por lo que se espera delgado y ligero.
Procesador y cámara
Todo hace indicar que el nuevo Xiaomi Redmi Pro 2 llegaría alimentado por un procesador Qualcomm en lugar de MediaTek. Se habla de un Snapdragon 660, que estaría acompañado de 3 GB de memoria RAM. Podría haber varias versiones, según la capacidad de almacenamiento interno. En lo que respecta al apartado fotográfico, GizmoChina ha revelado que el Redmi Pro 2 podría disponer de un sensor principal de 12 megapíxeles (Sony IMX362) y un sensor secundario de 5 megapíxeles (Samsung S5K4E8). El dispositivo también se ha filtrado con un sensor frontal Samsung S5K3P8 de 16 megapíxeles. Tendremos que esperar a su presentación para salir de dudas.
Y, ¿qué más datos tenemos? Realmente pocos más. La misma fuente también ha informado de sus posibles conexiones. No se cita un puerto USB tipo C, con el que sí cuenta su antecesor. Se menciona WiFi, Bluetooth, acelerómetro y giroscopio. Suponemos, sin embargo, que podría contar con este tipo de puerto, además de GPS, 4G o NFC. Pensamos que el Xiaomi Redmi Pro 2 podría darse a conocer muy pronto. Su antecesor fue anunciado en julio del año pasado, por lo que la compañía podría repetir mes con este nuevo modelo.