La respuesta de OnePlus al problema de scroll en el OnePlus 5

El pasado 20 de junio OnePlus anunció su nuevo teléfono OnePlus 5. Esta semana se ha puesto a la venta, aunque con crí­ticas por parte de un pequeño número de usuarios. Al parecer, algunas unidades del nuevo modelo presentan problemas en pantalla a la hora de hacer scroll en ciertas aplicaciones. Estarí­a ocurriendo en casos aislados. Es decir, que no se trata de un fallo masivo. En cualquier caso, la compañí­a, dado lo rápido que se han extendido las quejas, ha salido a la palestra a contestar de forma oficial. Lo cierto es que lejos de admitir el problema, ha asegurado que se trata de algo normal. Tal y como han comunicado, la pantalla del OnePlus 5 es excelente y no habrí­a variación entre unos modelos y otros.

El famoso Jelly effect o efecto gelatina, como han bautizado a este problema, provocarí­a que las imágenes se deformen en el momento de hacer scroll en el terminal. En foros como XDA Developers se está hablando mucho de lo ocurrido. Hasta el punto que algunos usuarios han acabado por devolver sus dispositivos al tratarse de un fallo bastante molesto. Como decimos, la compañí­a no va a poner solución pese a la oleada de quejas. En su momento comunicó que le echarí­a un vistazo, pero ahora asegura que se trata de un comportamiento normal. OnePlus no reemplazará los teléfonos afectados, y al parecer tampoco solucionará este error por medio de una actualización de software.

https://www.youtube.com/watch?v=Y2X50k9Bj9Y

¿Hay una solución temporal?

Algunos usuarios afirman que cuando se hace scroll con el OnePlus 5 hacia abajo desaparecerí­a este molesto efecto. No obstante se desconoce la razón del problema y OnePlus parece que no está por la labor de desvelarla. Algunos medios coinciden en que es posible que ocurra porque el panel esté montado de forma incorrecta. También puede que sea una cuestión de orientación relacionada con el software. Sea lo que sea, la única posibilidad actual de solucionar el efecto gelatina es devolviendo el teléfono o, en su defecto, probar a ver si se soluciona haciendo sroll con el terminal en posición invertida.

El OnePlus ha irrumpido en el mercado con prestaciones de alta gama. El teléfono cuenta con pantalla de 5,5 Full HD (1920 x 1080). En su interior hay espacio para un procesador de ocho núcleos con memoria RAM de 6 u 8 GB. Dispone además de una doble cámara de 16 y 20 megapí­xeles, con apertura f/1.7 y grabación de ví­deo UHD y una cámara para selfies de 16 megapí­xeles. Encontramos también una baterí­a de 3.400 mAh con carga rápida Dash Charge y Android 7.1.1 Nougat junto a la capa de personalización OxygenOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.