Samsung prepara un altavoz inteligente con Bixby al estilo Google Home 1

Samsung pone su vista en Google en dos de sus últimos movimientos ajenos a la telefoní­a móvil. Primero, hemos visto el caso de su nuevo proyecto Exynos III, la respuesta a la realidad virtual de las gafas Standalone de Google. Ahora, Samsung quiere tener su propio altavoz inteligente y, gracias al desarrollo del asistente Bixby, pronto será realidad. La respuesta de Samsung a Google Home podrí­a llegar antes de lo pensado gracias al desarrollo de un altavoz inteligente, incorporando Bixby, el asistente de Samsung.

Samsung, tu asistente en casa

El desarrollo del altavoz será posible en tanto en cuanto Bixby evolucione de la manera que los ingenieros de la marca coreana desean. El nombre en clave del proyecto del altavoz inteligente con Bixby es Vega. Poco se sabe del dispositivo hasta el momento, tanto de caracterí­sticas como de diseño. La fecha de salida, por lo tanto, también está en el aire. El desarrollo de este nuevo altavoz, que vendrí­a a competir no solo con Google Home sino con Alexa, de Amazon o Siri, de Apple, podrí­a beneficiar al desarrollo mismo del asistente Bixby.

Siri apple

Samsung, así­, diversifica aún más sus ramas y abarca un campo que aún se le resiste: la de los asistentes virtuales que, muy pronto, serán muy familiares en nuestros hogares. Unas máquinas pretenden hacer nuestra vida hogareña mucho más sencilla que ahora. Desde pedirle que reproduzca determinadas canciones, hasta que ajuste las luces de tu salón, ponga el aire acondicionado, o preguntarle por los restaurantes más cercanos.

Este tipo de dispositivos, no obstante, levantan sospechas: si son capaces de escucharnos, ¿Podrán espiarnos y hacer un mal uso de las conversaciones? Desde Amazon asegura, por ejemplo, que Alexa no registra las conversaciones ni las guarda en servidor alguno. Simplemente, se activa cuando pronunciamos el nombre de Alexa.

La batalla está servida: Microsoft con Cortana, Amazon con Alexa, Google con Google Home y Apple con Siri. En breve, Samsung podrá imponer su altavoz con Bixby y podremos ver, por fin, quién es el que manda en este jugoso mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.