Estado de la actualización a Android 7 en móviles Samsung, Huawei y Moto

Desde la aparición de Android 7 Nougat en el Google Pixel hemos visto como el sistema operativo se abrí­a lentamente a otras marcas  y modelos. Pero, ¿cómo saber exactamente a cuáles y desde cuándo?

Es difí­cil seguir la pista a todos, sin embargo, nosotros hemos decidido realizar una lista extensa y completa con los terminales han recibido ya o tienen pensado recibir Android 7 en breve, y cuando sea posible, incluir una fecha. Nos hemos centrado en tres de las marcas más consumidas en gama media y alta: Samsung, Huawei y Motorola.

Samsung

La marca coreana ha estado ocupada desde finales de 2016 ofreciendo Android 7 Nougat a sus dispositivos. Veamos el estado de esa actualización para todos sus terminales lanzados desde finales de 2015. Tened en cuenta que muchas de las fechas que aquí­ os ofrecemos han sido proveí­das por fuentes internas de Samsung, pero no todas están confirmadas al cien por cien.

Las 6 caracterí­sticas clave del Samsung Galaxy A5 2017

Familia Galaxy A

  • Galaxy A3 (2016): desde el pasado 12 de junio, los usuarios de este gama media pueden actualizar el sistema operativo a Android 7 Nougat.
  • Galaxy A5 (2016): Android 7 Nougat llegó al A5 el pasado dí­a 3 de mayo.
  • Galaxy A7 (2016): El más grande de los Galaxy A originales no dispone aún de Android 7, pero se espera que a partir del 31 de julio reciba una actualización.

Curiosamente, los Galaxy A3, A5 y A7 de 2017 no salieron a la venta con Android 7 por defecto, sino Android 6.0 Marshmallow. Por desgracia, no hemos conseguido hacernos con una fecha exacta para la actualización, aunque se espera de forma inminente. En varios mentideros se ha estado hablando del segundo semestre de 2017.

galaxy j5

Familia Galaxy J

  • Galaxy J5 : El gama media más exitoso de Samsung todaví­a sigue con Android 6.0 Marshmallow, pero se espera que el 1 de octubre llegue su actualización a Android 7 Nougat.
  • Galaxy J5 (2016): Para su relevo, la versión de 2016, su actualización se espera para un poco antes, el 18 de septiembre.
  • Galaxy J7: El próximo 18 de agosto llegará, supuestamente, Android 7 Nougat al más grande de los Galaxy J originales.

La nueva generación de Galaxy J, el Galaxy J3, J5 y J7 de 2017, ya llegan con Android 7 Nougat instalado por defecto, por lo cual no los incluimos en la lista.

Samsung Galaxy S7 edge, mejores ofertas en eBay, otras tiendas y operadoras

Familia Galaxy S

  • Galaxy S6 /S6 Edge: Desde el pasado 3 de mayo, Android 7 Nougat está disponible en ambos terminales.
  • Galaxy S6 Edge Plus: Desde abril de 2017, este sustituto puntual del Galaxy Note 6 ya tiene Android 7.
  • Galaxy S7 /S7 Edge: Desde el 1 de marzo, el último modelo de Samsung en diferenciar  entre modelo Edge y modelo normal, recibió Android 7 Nougat.

Huawei

Huawei P9 Lite oferta

Llegamos ahora a Huawei. La marca china no tiene tantos modelos como Samsung, por lo que su lista es un poco más escueta. Además, todos tienen ya Android 7 y EMUI 5 disponibles, por lo que el calendario estarí­a ya cerrado.

  • Huawei Mate 8: el gran teléfono de Huawei tiene Android 7 Nougat desde enero de 2017.
  • Huawei Nova/Nova Plus: desde diciembre de 2016, ambos dispositivos disfrutan de Android 7.
  • Huawei P9/P9 Lite/P9 Plus: en enero de este año se liberaron las actualizaciones para Android 7 de este teléfono pionero en la doble cámara, su versión grande y la pequeña.

Tanto el Huawei Mate 9 como el Huaei P10 y P10 Plus fueron lanzados desde el principio con Android 7 Nougat, por lo que no los contamos tampoco en la lista.

Motorola

Motorola Moto G4 Plus, en oferta hoy por 190 euros

La marca adquirida por Lenovo cuenta también con un catálogo más reducido que Samsung, pero se ha encargado de ir actualizando todos sus modelos, y ya todo su catálogo más reciente disfruta del turrón de Android:

  • Moto G4 /G4 Plus: Desde el 8 de marzo, el teléfono está actualizado a Android 7 Nougat.
  • Moto G4 Play: A principios del mes de junio, recibió la última actualización de Android 7.
  • Moto Z: este teléfono disfruta de Android 7 desde el 21 de noviembre de 2016. También se ofreció esta actualización para los Moto Z Play y Moto Z Force.
  • Moto X Play : Al igual que el G4 Play, a principios de junio recibió la deseada actualización a Android 7.
  • Moto X Force: Desde finales de mayo, el  X Force ya cuenta con Android 7.
  • Moto X Style: A principios del mes de julio, Android 7 Nougat empezó a llegar a los Moto X Style españoles.

Tanto el Moto G5 , G5 Plus como los Z2 y Z2 Play salieron a la venta directamente con Android 7 Nougat como sistema operativo por defecto, por eso no aparecen en la lista.

Así­ que ya sabes, si tienes teléfonos Huawei o Motorola de finales de 2015 en adelante, tendrás seguro acceso a Android 7. Si tienes teléfonos Samsung, en algunos casos te tocará esperar algunos meses, pero en muchos otros modelos ya lo tienes disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.