Cómo activar y configurar el Modo No Molestar en Android 7

¿Sabí­as que Android cuenta con un modo No Molestar para evitar las notificaciones molestas cuando vas a dormir? Funciona como una alternativa al modo silencio para asegurarte de que recibes llamadas de contactos importantes . ¡Y también suena la alarma!

La configuración del modo No Molestar puede variar ligeramente según la marca de tu móvil. Pero en esencia todos permiten lo mismo: personalizar las notificaciones que quieres recibir y programar un horario de descanso sin interrupciones molestas.

Te contamos paso a paso cómo configurar el modo No Molestar en Android 7.

Cómo activar y programar el modo No Molestar en Android 7

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar el apartado correspondiente en el menú de ajustes. En muchos modelos está dentro de Ajustes > Notificaciones y se llama «No molestar» o «No interrumpir».

modo no molestar ajustes android

Una vez que hayas configurado los ajustes, podrás encender y apagar esta función directamente desde el interruptor de la barra de notificaciones.

El modo No Molestar de Android es un tipo especial de modo silencioso que permite que suenen las alarmas. Al usarlo, podremos olvidarnos de las notificaciones durante una reunión o ir a dormir sin que nos molesten las llamadas o los mensajes de nuestros contactos.

modo no molestar android 7

En los ajustes avanzados podrás configurar los parámetros de esta modalidad:

  • No interrumpir: el teléfono no sonará con ninguna llamada, ni con ninguna notificación, y ni siquiera emitirá sonido para las alarmas.
  • Solo alarmas: lo único que sonará en el móvil serán las alarmas que tengas programadas.
  • Permitir solo interrupciones de prioridad.

Si activas las interrupciones de prioridad, sonarán las alarmas y las notificaciones de los usuarios importantes. Esta opción es muy útil si quieres estar disponible «en caso de emergencia» para determinados contactos.

Cómo funcionan las interrupciones de prioridad

Imagina que quieres recibir llamadas o mensajes de determinados contactos a cualquier hora, por si hubiera una emergencia. En ese caso puedes configurar una lista blanca de números que te pueden llamar y enviar mensajes.

interrupciones de prioridad android 7

Además, algunos teléfonos te permiten activar el sonido en llamadas de contactos que ocurren seguidas. Es decir: si una misma persona te llama dos veces en tres minutos, el teléfono sonará aunque esté activado el modo No Molestar.

Cómo programar el Modo No Molestar

programar modo no molestar android 7

Otro detalle interesante de esta función es que podemos programar el horario de activación automática. Por ejemplo, seleccionaremos la activación del modo No Molestar todos los dí­as desde las 23.30 hasta las 8.00 para asegurarnos de que nos dejan dormir por las noches.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.