Comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus

Buscar un móvil de gama media no es tarea fácil. Si tenemos un presupuesto muy bajo debemos conformarnos con equipos muy modestos. Sin embargo, cuando un usuarios se fija un presupuesto de unos 300 euros ya tiene ciertas exigencias. Es aquí­ cuando la búsqueda se recrudece. Sin embargo, algunas marcas se esfuerzan por ofrecernos terminales con grandes caracterí­sticas y precio contenido. Es el caso de los dos contendientes que tenemos hoy. Vamos a poner frente a frente el BQ Aquaris X Pro y el Motorola Moto G5 Plus.

El BQ Aquaris X Pro es el móvil de gama más alta que tiene en su catálogo el fabricante español. Por otro lado, el Motorola Moto G5 Plus es uno de los móviles más valorado por los usuarios. Aunque parece que en breve tendremos una versión renovada, el Moto G5S Plus, la versión actual sigue siendo muy interesante.

Diseño

Empezamos la comparativa con el diseño. En esta ocasión tenemos dos propuestas muy diferentes. El BQ Aquaris X Pro combina el cristal tanto en la parte trasera como en la delantera con el metal de los laterales. Es un diseño muy similar al que vemos, por ejemplo, en el Samsung Galaxy A5 2017.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus parte trasera BQ Aquaris X Pro

La parte trasera cuenta con unos biseles redondeados para mejorar el agarre. Precisamente en la parte trasera está ubicado el lector de huellas dactilares. Este está rodeado de un cí­rculo metálico que le da un toque diferencial. Mientras, la cámara se ha colocado en la esquina superior izquierda con su doble flash LED justo debajo. Dicha cámara no sobresale ni un milí­metro de la trasera.

En la parte delantera tenemos los habituales botones táctiles que utiliza la compañí­a. Las dimensiones completas del BQ Aquaris X Pro se sitúan en 146,5 x 72,7 x 7,8 milí­metros. Su peso es de 158 gramos. Aunque no es una cifra excesiva, sí­ es algo superior a la de otros modelos de la misma gama. Esto se debe, como luego veremos, a la incorporación de una baterí­a de buen tamaño. El móvil está disponible en blanco y en negro.

Su rival en esta comparativa ofrece un diseño mejorado respecto al Moto G4 Plus, pero no llega al nivel del equipo de BQ. El Moto G5 Plus cuenta con una parte trasera de aluminio, pero también encontramos ciertas piezas de plástico que restan calidad al conjunto. A pesar de lo que pueda parecer, la parte trasera no se puede desmontar.

El objetivo de la cámara está situado en la parte trasera. Esta se enmarca en un cí­rculo con bastante relieve. Sin embargo, este sistema no molesta en exceso al estar colocado en la zona central.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus parte trasera Moto G5 Plus

La parte delantera tampoco presenta demasiadas novedades. El botón que esconde el lector de huellas dactilares es ahora más redondeado. La pantalla sigue teniendo unos marcos que, si bien son finos, son muy visibles.

El Moto G5 Plus tiene unas dimensiones completas de 150,2 x 74 x 7,7 milí­metros, con un peso de 155 gramos. Como podéis ver, no es un terminal precisamente ligero, estando muy igualado con su rival. En la zona de la cámara el grosor asciende a los 9,7 milí­metros.

Pantalla

El BQ Aquaris X Pro cuenta con un panel IPS de 5,2 pulgadas. La resolución utilizada es Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, para una densidad de 424 puntos por pulgada.

Cuando se presentó el móvil la compañí­a quiso destacar la protección de su cristal Dinorex, un nuevo competidor para los populares cristales de Corning Gorilla.

Lenovo decidió hacer un cambio en el tamaño de la pantalla que muchos no hemos entendido. Mientras que el Moto G4 Plus contaba con un panel de 5,5 pulgadas, la pantalla del nuevo modelo se ha reducido. El Moto G5 Plus incluye una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Es decir, tenemos la misma resolución y tamaño que su rival. Como es lógico, la densidad de la pantalla también es de 424 puntos por pulgada. Sin embargo, el Moto G5 Plus cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3, la más habitual en móviles.

Procesador, memoria y sistema operativo

Aunque no estamos ante dos móviles de gama alta, tanto el terminal de BQ como el de Motorola pueden presumir de potencia. Ambos cuentan con un conjunto técnico bastante solvente.

Ficha comparativa

BQ Aquaris X Pro Motorola Moto G5 Plus
Pantalla 5,2”³ IPS con protección Dinorex y resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) 5,2 ” a resolución FHD (1920 x 1080 pí­xeles), 424 ppp
Cámara principal Cámara de Samsung con tecnologí­a Dual Pixel de 12 MP 12 megapí­xeles, f/1.7,  flash Dual LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, ví­deo Full HD 5 megapí­xeles, f/2.2
Memoria interna 64 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 626 a 2,2 GHz, 4 GB Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, 3 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat Android 7 Nougat
Conexiones BT 4.2 GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac BT 4.2, GPS, USB 2.0, NFC, puerto mini jack 3.5 mm
SIM 2 x nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares en la parte trasera Cristal, aluminio y plástico. Colores: gris y oro
Dimensiones 146,5 x 72,7 x 7,8 mm (158 gramos) 150,2 x 74 x 7,7 mm (155 gramos)
Funciones destacadas Cámara de gran calidad con tecnologí­a Dual Pixel de Samsung Lector de huellas, Dual SIM
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 360 euros (precio oficial) 280 euros (precio oficial)

 

El BQ Aquaris X Pro incorpora un procesador Snapdragon 626. Este chip incluye ocho núcleos con una velocidad de 2,2 GHz por núcleo. Acompañando a este procesador tenemos nada menos que 4 GB de memoria RAM. Y para almacenamiento el terminal incluye 64 GB de capacidad interna. Una cifra propia de equipos de gama alta como el Huawei P10.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus parte pantalla BQ Aquaris X Pro

En nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que, como se esperaba, es un conjunto técnico que rinde a la perfección. La prueba de rendimiento AnTuTu la superó con una puntuación final de 66.975 puntos.

Al otro lado del ring tenemos el Moto G5 Plus. Este terminal cuenta con un procesador Snapdragon 625 con ocho núcleos a 2 GHz. Acompañando a este chip encontramos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

El resultado en la práctica es el mismo que el de su rival. Tenemos un equipo que funciona rápida y fluido, tanto en apps como en juegos. Su puntuación en el test AnTuTu fue de 62.376 puntos.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus parte pantalla Moto G5 Plus

En cuanto al sistema operativo, estáis de suerte si os habéis decidido por uno de estos terminales. Y es que tanto el BQ Aquaris X Pro como el Moto G5 Plus incluyen Android 7.0 Nougat de serie. Pero lo mejor es que ambos optan por una versión de Android casi pura.

Cámara y multimedia

Como hemos visto, estamos ante dos terminales con buen diseño y un conjunto técnico potente. Pero, ¿qué pasa con las cámaras? Pues precisamente en el conjunto fotográfico encontramos otro de los puntos fuertes de los dos terminales.

El BQ Aquaris X Pro integra una cámara con sensor doble de Samsung. Es decir, la compañí­a ha conseguido la tecnologí­a Dual Pixel de los coreanos.

Dicha cámara tiene una resolución de 12 megapí­xeles, con pí­xeles de tamaño de 1,4 µm. Además el hecho de usar la tecnologí­a Dual Pixel se traduce en una apertura de f/1.8. Es decir, fotos más ní­tidas con poca luz y un enfoque prácticamente inmediato.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus parte camara BQ

Otra de las caracterí­sticas que destaca en la cámara del BQ es su tecnologí­a Zero Shutter Lag. Lo que se hace con esta tecnologí­a es tomar hasta 10 fotos de manera automática nada más activas la cámara. A la hora de tomar la foto, se fusionan seis de ellas para conseguir una foto de mayor calidad. Por otro lado, esto hace que la aplicación cámara tarde mucho en arrancar. Quizás demasiado.

Por otro lado, la cámara del BQ Aquaris X Pro es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 8 megapí­xeles y apertura f/2.0, también con la firma de Samsung.

Curiosamente, el Moto G5 Plus también tiene una cámara trasera con un sensor Dual Pí­xel 12 megapí­xeles. En esta ocasión la apertura alcanzada es f/1.7 y viene acompañada de un flash LED doble. con apertura f/1.7. Tiene auto-HDR, panorama y un flash LED doble. En cuanto al ví­deo, puede grabar en Full HD a 30 fps.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus parte camara Moto

Por otro lado, la cámara frontal es de 5 megapí­xeles con apertura f/2.2, sin flash. Se queda un poco atrás en comparación con la de su rival, pero ofrece resultados más que aceptables.

Autonomí­a y conectividad

Como adelantábamos en la parte de diseño, el BQ Aquaris X Pro es un poco más grueso que otros modelos por su baterí­a. Concretamente tenemos una baterí­a de 3.100 miliamperios.  Sobre el papel, es una capacidad que no está mal pero que no impresiona.

Sin embargo, en nuestra prueba a fondo pudimos comprobar la gran autonomí­a del terminal. Por lo general, pudimos terminar una jornada intensa con la baterí­a al 35-40%. Incluso pudimos utilizarlo durante un segundo dí­a sin tener que cargarlo hasta caer la noche. Impresionante.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus parte bateria BQ

El Moto G5 Plus tiene una baterí­a muy similar. Cuenta con una capacidad de 3.000 miliamperios. En nuestra prueba, la autonomí­a superó la jornada, aún con juegos y descarga de varias aplicaciones.

Además el terminal cuenta con un sistema de carga rápida Turbopower. Este sistema una carga más rápida que la de un terminal sin ningún sistema, pero no llega al nivel de otros como QuickCharge 3.0.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus parte bateria Moto

En cuanto a conectividad, tenemos lo habitual pero con algunas diferencias. En general, el terminal de BQ es un poco más avanzado a nivel de conectividad. Por ejemplo, el BQ Aquaris X Pro cuenta con conexión USB Tipo-C. También incluye WiFi 802.11ac de doble banda.

Por otro lado, el Moto G5 Plus opta por un conector Micro USB y una conexión WiFi 802.11n. Es decir, queda claro que uno de los puntos en los que ha ahorrado Lenovo es en la conectividad.

Conclusiones y precio

Tras esta extensa comparativa podemos asegurar que estamos ante dos de los mejores terminales de gama media de este año. Ambos ofrecen un buen diseño, un conjunto técnico potente, una buena cámara y una gran autonomí­a. Aún así­, existen muchas diferencias entre ellos.

En nuestra opinión, el BQ Aquaris X Pro ofrece un mejor diseño, gracias al uso del cristal. El Moto G5 Plus tiene un diseño muy superior al de su predecesor, pero está por debajo del terminal de BQ.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus final BQ

Algo similar ocurre a nivel técnico. El BQ Aquaris X Pro se sitúa un paso por delante. Tiene un procesador más moderno, más memoria RAM y más almacenamiento interno. Todo ello no quita que el Moto G5 Plus sea un terminal muy capaz.

En cuanto al apartado fotográfico, sobre el papel tenemos un empate. Ambos terminales incluyen un sistema parecido y una apertura similar. Sin embargo, la diferencia la encontraremos en el tratamiento posterior de la fotografí­a, tanto a nivel de procesador como de software. Con ambos dispositivos conseguiremos grandes fotos, aunque quizás el modelo de BQ vuelva a estar un pequeño paso por delante.

comparativa BQ Aquaris X Pro vs Motorola Moto G5 Plus final Moto G5 Plus

Para finalizar, más o menos lo mismo ocurre a nivel de conectividad y baterí­a. Los datos son muy similares, pero el BQ Aquaris X Pro tiene una mejor autonomí­a que el Moto G5 Plus. La diferencia no es abismal, pero sí­ apreciable.

Por último acabamos hablando del precio. El BQ Aquaris X Pro tiene un precio oficial de 360 euros. Sin embargo, no hace mucho lo vimos en oferta por 280 euros.

El Moto G5 Plus tiene un precio oficial de 280 euros y rara vez lo vemos con descuento. Aún así­, en el Prime Day lo pudimos ver por 220 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.