Moto Z2 Play, análisis, precio y caracterí­sticas

Lenovo ha anunciado en España el Moto Z2 Play. El dispositivo llega para suceder al Moto Z Play, un modelo que conocimos el año pasado en el IFA de Berlí­n. Al igual que su hermano mayor, este teléfono sigue manteniendo el concepto de los Moto Mods para la gama media. Eso sí­, en esta ocasión se han incluido algunas mejoras a nivel de diseño y de apartado fotográfico. A esto hay que sumar nuevos Moto Mods que se estrenan con el dispositivo. Podemos destacar entre ellos una consola portátil, carga inalámbrica, altavoz o más baterí­a. El nuevo Moto Z2 Play aterrizará en España en agosto a un precio recomendado de 400 euros.

Moto Z2 Play

Pantalla Super AMOLED 5,5 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles (401 ppp)
Cámara principal 12 MP, AF Dual Pí­xel + láser, f/1.7, flash dual-tone, HDR automático, ví­deos 4K
Cámara para selfies 5 MP, f/2.0, flash LED dual-tone
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 626 octa core a 2,2 Ghz
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, minijack, USB-C
SIM nanoSIM
Diseño Metalizado
Dimensiones 5,99 mm de grosor, 145 gramos
Funciones destacadas Compatibilidad con Moto Mods, lector de huellas dactilares, resistente a salpicaduras
Fecha de lanzamiento Agosto 2017
Precio Sobre 400 euros

 

Si lo miramos de cerca, el Moto Z2 Play presenta un aspecto muy similar al de su antecesor. Decimos similar porque es parecido, pero no igual. Y es que, la compañí­a ha introducido cambios a nivel de diseño bastante importantes. El Moto Z Play llegó con una carcasa trasera en metal y la parte delantera en cristal. Para esta ocasión, Lenovo ha elegido un chasis de aluminio en una sola pieza. Asimismo, es algo más delgado que el primer modelo, con un grosor de solo 5,9 milí­metros. Esto le ha llevado a sacrificar algo la autonomí­a, como veremos más adelante.

Moto Z2 Play trasera

Si le damos la vuelta nos encontramos con una cámara principal que vuelve a sobresalir del terminal. También encontramos el conector para los Moto Mods. El lector de huellas dactilares está ubicado en esta ocasión en la parte frontal, justo en el botón de inicio. Además de para bloquear también servirá para realizar gestos y poder movernos mejor por la interfaz.

Moto Z2 Play diseño

Nuevos Moto Mods para todos los gustos

Como decimos, uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de añadir Moto Mods, esos acoples extra con los que aumentar las posibilidades del terminal. En esta ocasión se suman un GamePad, que convertirá al dispositivo en una especie de mando de consola y le aportará 1.035 mAh de baterí­a más. También abraza un nuevo altavoz JBL, más Moto Style Shells o un cargador inalámbrico. Asimismo, la pantalla del Moto Z2 Play tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La tecnologí­a empleada es Super AMOLED.

Moto Mods

En el interior del Moto Z2 Play hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 626, que viene a mejorar el Snapdragon 625 del año pasado. Lenovo también ha añadido más memoria RAM y de los 3 GB del modelo anterior pasamos ahora a 4 GB. La capacidad de almacenamiento también sube de los 32 GB a los 64 GB (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD).

Moto Z2 Play camara

Un renovado apartado fotográfico

En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo Moto Z2 Play apuesta por una cámara principal de 12 megapí­xeles con sistema de enfoque hí­brido que fusiona la tecnologí­a Dual Pixel y enfoque láser. Cuenta con una apertura apertura f/1.7 y flash LED de doble tono. Por su parte, la cámara secundaria ofrece una resolución de 5 megapí­xeles y amplí­a la apertura (f/2.0). A esto hay que sumar además un flash LED de dos tonos que nos permitirá realizar selfies nocturnos en condiciones.

Menos baterí­a por una buena causa

Y la causa no es otra que reducir el grosor total del dispositivo. Es por ello que Lenovo ha introducido una baterí­a menor que la del modelo del año pasado. De los 3.510 mAh se ha bajado a los 3.000 mAh. No obstante, Lenovo sigue haciendo énfasis a la autonomí­a de este modelo y asegura que ofrece hasta 30 horas de duración. Esto es algo que ponemos en duda. Tendremos que analizarla más tranquilamente en caso de hacer un a fondo de este teléfono. Por lo demás, el dispositivo llega con Android 7.1.1 y un elenco de conexiones a la altura: LTE, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, minijack, USB-C. Hay que mencionar también que es completamente resistente a salpicaduras.

Moto Z2 Play precio

Precio y disponibilidad

El Moto Z2 Play  se pondrá a la venta en España el próximo mes de agosto. El dispositivo aterrizará en el mercado a un precio de 400 euros. Hablamos del coste del teléfono libre. Habrá que esperar a ver cuánto nos rebajan las diferentes operadoras de nuestro paí­s para que nos salga algo más económico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.