Honor 6A, análisis, caracterí­sticas y precio

Honor acaba de lanzar su nueva apuesta por el mercado de la gama media. El Honor 6A, un móvil a tener en cuenta por todos aquellos que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero, pero tampoco dejarse por el camino unas especificaciones equilibradas y buenas. Si estás pensando en cambiar de dispositivo y miras mucho la relación calidad-precio, puede que este nuevo Honor 6A te convenza. Su precio de salida es de 170 euros y puedes adquirirlo en Phone House y otras tiendas del sector. A continuación veremos cómo se traduce ese bajo precio en las caracterí­sticas principales del terminal.

Honor 6A

Pantalla 5 pulgadas con resolución HD (294 pí­xels por pulgada)
Cámara principal 12 megapí­xeles con enfoque PDAF y flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 430 de ocho núcleos, 2 GB de RAM
Baterí­a 3.020
Sistema operativo Android 7.0 Nougat, interfaz EMUI 5.1 
Conexiones 4G, WiFi, Bluetooth, GPS
SIM nanoSIM Dual o nanoSIM + MicroSD
Diseño metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 170 euros

Diseño y pantalla del Honor 6A

Este nuevo Honor 6A tiene un cuerpo de metal y cristal 2.5D. Por lo tanto podremos observar esas curvas en los laterales que tanto popularizaron los terminales de Samsung. Podemos, así­, olvidarnos de biseles laterales. Su grosor es de 8.05mm y las dimensiones de pantalla, 5 pulgadas de panel IPS. En cuanto a la resolución, no contamos con Full HD, quedándonos con 1280 x 720. Para algunos usuarios, cifras suficientes para el consumo multimedia.

honor 6a frontal

Procesador interno y memoria RAM

Otra cuestión que importa, y mucho, es el rendimiento en el dí­a a dí­a. Cuando bajamos a la gama media, media-baja, las especificaciones caen. Y en el Honor 6 contamos con Qualcomm Snapdragon 430, con ocho núcleos. Cuatro de ellos a una velocidad de 1.2 GHz, los otros cuatro a 1.0GHz. Cifras que satisfarán a usuarios poco exigentes, pues no podrá con juegos y aplicaciones pesadas. Si tu intención es hacer un uso intensivo del terminal, o jugar al Asphalt, tendrás que dirigir tu mirada a otros terminales. Sin embargo, si lo quieres para consultar redes y enviar correos, sus 2 GB de RAM más que suficientes.

Tenemos 16 GB de almacenamiento interno más ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB y, además, algo que siempre gusta: la última versión Android 7 Nougat. Eso sí­, con capa de personalización EMUI 5.1.

Apartado fotográfico

Poca información acerca del apartado fotográfico de este Honor 6 aunque, teniendo en cuenta el rango de precios, no podemos esperar resultados espectaculares. Una cámara principal de 13 MP y enfoque por detección de fase y una trasera de 5 MP, datos estándares de la gama baja. Para usuarios que tiren fotos ocasionales y con buena luz.

¿Qué tal de baterí­a?

Uno de los puntos fuertes de este Honor 6A es la baterí­a: contamos con 3.020mAh. Teniendo en cuenta que el procesador no será complicado de mover, al ser de gama baja, y la pantalla no es Full HD, podemos tener baterí­a durante dí­a, o dí­a y medio sin problema. Así­ que, si en la compra de un terminal, la baterí­a es un punto decisivo, el Honor 6A puede ser una buena opción.

Otras conexiones

  • Wifi 802.11b/g/n
  • Bluetooth 4.1
  • Conexión LTE 4G
  • Dual Nano SIM o Nano SIM + MicroSD

Precio y disponibilidad

Como apuntábamos al principio de este especial del Honor 6A, podremos comprar desde ya el terminal a un precio de 170 euros en tiendas especializadas. Lo tendremos, además, diponible en colores plata y gris.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp