Honor, Móviles para Todos|13 julio 2017 1:54 pm

Honor 6A, análisis, características y precio


Honor 6A, análisis, características y precio

Honor acaba de lanzar su nueva apuesta por el mercado de la gama media. El Honor 6A, un móvil a tener en cuenta por todos aquellos que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero, pero tampoco dejarse por el camino unas especificaciones equilibradas y buenas. Si estás pensando en cambiar de dispositivo y miras mucho la relación calidad-precio, puede que este nuevo Honor 6A te convenza. Su precio de salida es de 170 euros y puedes adquirirlo en Phone House y otras tiendas del sector. A continuación veremos cómo se traduce ese bajo precio en las características principales del terminal.

Honor 6A

Pantalla 5 pulgadas con resolución HD (294 píxels por pulgada)
Cámara principal 12 megapíxeles con enfoque PDAF y flash LED
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 430 de ocho núcleos, 2 GB de RAM
Batería 3.020
Sistema operativo Android 7.0 Nougat, interfaz EMUI 5.1 
Conexiones 4G, WiFi, Bluetooth, GPS
SIM nanoSIM Dual o nanoSIM + MicroSD
Diseño metal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 170 euros

Diseño y pantalla del Honor 6A

Este nuevo Honor 6A tiene un cuerpo de metal y cristal 2.5D. Por lo tanto podremos observar esas curvas en los laterales que tanto popularizaron los terminales de Samsung. Podemos, así, olvidarnos de biseles laterales. Su grosor es de 8.05mm y las dimensiones de pantalla, 5 pulgadas de panel IPS. En cuanto a la resolución, no contamos con Full HD, quedándonos con 1280 x 720. Para algunos usuarios, cifras suficientes para el consumo multimedia.

honor 6a frontal

Procesador interno y memoria RAM

Otra cuestión que importa, y mucho, es el rendimiento en el día a día. Cuando bajamos a la gama media, media-baja, las especificaciones caen. Y en el Honor 6 contamos con Qualcomm Snapdragon 430, con ocho núcleos. Cuatro de ellos a una velocidad de 1.2 GHz, los otros cuatro a 1.0GHz. Cifras que satisfarán a usuarios poco exigentes, pues no podrá con juegos y aplicaciones pesadas. Si tu intención es hacer un uso intensivo del terminal, o jugar al Asphalt, tendrás que dirigir tu mirada a otros terminales. Sin embargo, si lo quieres para consultar redes y enviar correos, sus 2 GB de RAM más que suficientes.

Tenemos 16 GB de almacenamiento interno más ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB y, además, algo que siempre gusta: la última versión Android 7 Nougat. Eso sí, con capa de personalización EMUI 5.1.

Apartado fotográfico

Poca información acerca del apartado fotográfico de este Honor 6 aunque, teniendo en cuenta el rango de precios, no podemos esperar resultados espectaculares. Una cámara principal de 13 MP y enfoque por detección de fase y una trasera de 5 MP, datos estándares de la gama baja. Para usuarios que tiren fotos ocasionales y con buena luz.

¿Qué tal de batería?

Uno de los puntos fuertes de este Honor 6A es la batería: contamos con 3.020mAh. Teniendo en cuenta que el procesador no será complicado de mover, al ser de gama baja, y la pantalla no es Full HD, podemos tener batería durante día, o día y medio sin problema. Así que, si en la compra de un terminal, la batería es un punto decisivo, el Honor 6A puede ser una buena opción.

Otras conexiones

  • Wifi 802.11b/g/n
  • Bluetooth 4.1
  • Conexión LTE 4G
  • Dual Nano SIM o Nano SIM + MicroSD

Precio y disponibilidad

Como apuntábamos al principio de este especial del Honor 6A, podremos comprar desde ya el terminal a un precio de 170 euros en tiendas especializadas. Lo tendremos, además, diponible en colores plata y gris.

Dejar un Comentario