Marcas, Otras Marcas|13 Julio 2017 1:37 pm

Vertu, la compañía de móviles de lujo de 40.000 euros colapsa


Vertu, la compañía de móviles de lujo de 40.000 euros colapsa

La empresa Vertu, especializada en producir teléfonos móviles de lujo, acaba de anunciar el cierre definitivo y el despido de sus casi 200 trabajadores. Los teléfonos Vertu estaban bañados en oro o tenían incrustaciones de diamantes, y podían llegar a costar hasta 40.000 euros.

Colapsa Vertu, la marca de móviles de lujo hechos a mano

La empresa Vertu tiene sus orígenes en Nokia, que creó esta marca en el año 1998. En 2012 Nokia la vendió y poco después sus teléfonos dejaron de utilizar Symbian para basarse en el sistema operativo Android.

La nueva marca se especializó rápidamente en la producción de teléfonos móviles de lujo. Sus productos destacaban porque estaban hechos a mano y con gran cantidad de detalles en metales preciosos. Algunos modelos contaban incluso con incrustaciones en diamantes.

El pasado mes de marzo, sus propietarios chinos volvieron a vender Vertu, que cayó en manos del turco Hakan Uzan. Después de muchos intentos fallidos por salvar la empresa, Vertu ha colapsado y cerrará definitivamente, con el despido de su plantilla de 200 trabajadores.

Por el momento, el nombre de la marca seguirá activo como propiedad de Uzan. No se sabe aún si el dueño tiene intención de volver a utilizarlo o de resucitar la empresa en el futuro.

Móviles de lujo de hasta 40.000 euros

vertu moviles de lujo

Los teléfonos de Vertu estaban destinados a un sector muy elitista del mercado, ya que se vendían a precios desorbitados. Por ejemplo, su gama Signature partía de 12.500 euros por terminal. Los modelos más caros, con oro de 18 quilates, podían superar los 40.000 euros.

Los expertos consideran que el cierre de Vertu se debe a la dificultad para adaptarse al mercado y luchar contra la competencia. En el sector de los móviles de lujo se han puesto de moda los teléfonos en ediciones especiales y customizadas.

Recientemente hemos conocido, por ejemplo, que una marca rusa ha lanzado un Nokia 3310 edición especial Putin Trump.

Además, Vertu había apostado por un material especial para sus pantallas que dificulta mucho la producción. Se trata del zafiro sintético, que a cambio vuelve la pantalla casi irrompible.

Dejar un Comentario