Huawei, Marcas|14 julio 2017 10:45 pm

Comparativa características y precio de Huawei Y7 vs Huawei Y6 II


Comparativa características y precio de Huawei Y7 vs Huawei Y6 II

Este año Huawei se ha empeñado en copar la gama media. El fabricante chino cuenta en su catálogo con múltiples opciones para los que buscan un móvil económico sin renunciar a una marca reconocida. Sin embargo, la gama más económica es la serie Y. Una familia de móviles que se ha renovado recientemente con nuevos modelos.  Por ejemplo, el último lanzamiento es el Huawei Y7. Hoy queremos compararlo con uno de sus hermanos pequeños, el Huawei Y6 II. Vamos a comprobar si la diferencia de precio entre ellos vale la pena.

Diseño

La primera gran diferencia entre el Huawei Y7 y el Huawei Y6 II la encontramos en su diseño. A pesar de que si los miramos por delante parecen muy similares, no ocurre lo mismo cuando los analizamos en detalle.

El Huawei Y7 ofrece un diseño más elegante y sofisticado. Y es que este modelo cuenta con un cuerpo totalmente metálico. La parte trasera es completamente lisa y en ella solo resalta el objetivo de la cámara.

comparativa Huawei Y7 vs Huawei Y6 II parte trasera Y7

La parte delantera es igual de sobria que la trasera. En ella solo tenemos la pantalla, que tiene bordes ligeramente curvados, y el logotipo de la compañía. El Huawei Y7 no incluye lector de huellas dactilares.

Las dimensiones completas del Huawei Y7 son de 153,6 x 76,4 x 8,35 milímetros, con un peso de 165 gramos. La sobriedad del diseño se extiende a los colores, pudiendo elegir entre negro, plata, oro y gris oscuro.

Muy diferente es la propuesta que hace Huawei con el Y6 II. En este caso hablamos de un terminal dirigido a un público más juvenil. Como decíamos, si lo miramos por delante el diseño es muy similar al de su rival. Sin embargo, en la parte trasera vemos la diferencia.

comparativa Huawei Y7 vs Huawei Y6 II parte trasera Y6 II

La carcasa trasera del Huawei Y6 II es de plástico. Además cuenta con un llamativo diseño con una textura de rombos que crea reflejos en la superficie. Los marcos sí son metálicos, así que otorgan al conjunto un plus de resistencia.

Huawei ha elegido unas carcasas de colores muy llamativos para el Huawei Y6 II. Tenemos carcasas en color rosa pastel, amarillo y azul; colores que se suman a las tonalidades más serias como el blanco, el negro y el dorado.

En cuanto a tamaño y peso, el nuevo modelo de Huawei tiene unas medidas de 154.3 x 77 x 8.45 milímetros, con un peso de 168 gramos. Como veis no es ni muy grueso ni demasiado pesado.

Pantalla

A pesar de ser unos móviles bastante económicos, ambos modelos cuenta con una pantalla de gran tamaño. El Huawei Y7 cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Con estos datos conseguimos una densidad de 267 puntos por pulgada. Como decíamos antes, la pantalla está recubierta por un cristal 2.5D.

La pantalla del Huawei Y6 II también tiene un tamaño de 5,5 pulgadas. La resolución de la pantalla también es la misma que la de su rival. Es decir, tenemos un panel con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Es decir, la densidad se queda, nuevamente, en 267 puntos.

Como decíamos, es un tamaño bastante considerable. Si miramos otros móviles de precio similar, como el Moto G5 Plus, tienen una pantalla bastante más pequeña.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como imaginaréis por el resto de características, estamos ante dos terminales con un hardware sencillo. Además la compañía ha optado por equipar dos opciones muy diferentes.

El Huawei Y7 incluye un procesador Snapdragon 435 de Qualcomm. Se trata de un chip de ocho núcleos, cuatro funcionando a 1,4 GHz y otros cuatro a 1,1 GHz. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. No obstante, podremos ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

Ficha comparativa

Huawei Y7 Huawei Y6 II
Pantalla 5.5 pulgadas HD (1.280 x 720 píxeles), 267 ppp 5.5 pulgadas HD (1.280 x 720 píxeles), 267 ppp
Cámara principal 12 MP, 1.25 µm, PDAF, flash LED 13 MP, f/2.0, AF, flash LED
Cámara para selfies 8 megapíxeles 8 megapíxeles, f/2.0
Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435 de ocho núcleos (cuatro a 1,4 GHz y cuatro a 1,1 GHz), 2 GB RAM Kirin 620 con ocho núcleos a 1,2 GHz, 2 GB RAM
Batería 4.000 mAh 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 6.0 Marshmallow + EMUI 4.1
Conexiones 4G, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, minijack, MicroUSB 2.0 4G, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, minijack, MicroUSB 2.0
SIM Dual SIM Dual SIM
Diseño Aluminio con cristal 2.5D. Colores: gris, plateado y dorado Plástico y marco metálico. Colores: negro, dorado, blanco, rosa pastel, amarillo y azul
Dimensiones 153,6 x 76,4 x 8,35 mm (165 gramos) 154.3 x 77 x 8.45 mm (168 gramos)
Funciones destacadas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 220 euros (precio oficial) 160 euros (precio oficial)

 

El Huawei Y6 II cuenta con un procesador HiSilicon Kirin 620. Se trata de un chip con ocho núcleos a 1,2 GHz. Este chip está acompañado por 2 GB de memoria interna y una capacidad de 16 GB de almacenamiento. Esta capacidad la podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Es decir, como decíamos, tenemos dos equipos técnicos muy modestos. Aún así, parecen estar por encima de otros terminales de precio similar, como el ZTE Blade V8 Lite.

En cuanto al sistema operativo, el Huawei Y7 llega con Android 7.0 Nougat de serie. El Huawei Y6 II, sin embargo, se conforma con Android 6.0 Marshmallow. Esta diferencia es totalmente entendible si tenemos en cuenta el tiempo que separa a los dos móviles.

Cámara y multimedia

comparativa Huawei Y7 vs Huawei Y6 II camara Y7

La cámara principal del Huawei Y7 equipa un sensor de 12 megapíxeles. Para conseguir captar más luz, la cámara utiliza píxeles de 1,25 µm. También incluye flash LED, con enfoque por detección de fases para capturar mejor los objetos. La firma garantiza un enfoque en apenas 0,3 segundos.

Otro punto destacable de este Huawei Y7 es la cámara de selfies. Incluye un sensor de 8 megapíxeles, suficiente para conseguir buenos selfies.

El Huawei Y6 II está equipado con un conjunto fotográfico muy similar. Como cámara principal tenemos un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Eso sí, no tenemos constancia de que en este modelo se utilicen también píxeles más grandes.

comparativa Huawei Y7 vs Huawei Y6 II camara Y6 II

En la parte delantera encontramos un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.0. A pesar de haber terminales con más resolución, como el Samsung Galaxy J5 2017, es una resolución muy habitual en la gama media.

Autonomía y conectividad

Llegamos ahora a uno de los puntos fuertes del Huawei Y7. La compañía china ha querido ofrecer al público un equipo modesto pero perfecto para los usuarios que requieren de mucha batería.

Y es que el Huawei Y7 cuenta con una batería de nada menos que 4.000 miliamperios. No hemos tenido ocasión de probar este terminal a fondo, pero estamos seguros de que podría aguantar día y medio de uso intensivo sin problemas.

comparativa Huawei Y7 vs Huawei Y6 II bateria Y7

Según los cálculos de la propia Huawei, el teléfono puede proporcionarnos una autonomía de 20 horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación, sin pausas. Además, según Huawei se trata de una batería de alta calidad, porque puede seguir reteniendo más del 80% de la batería después de haber superado 500 ciclos de carga.

Asimismo, el Huawei Y6 II también destaca en el apartado de la batería. A pesar de que no llega al nivel de su rival, cuenta con una batería de 3.000 miliamperios. Se trata de una capacidad muy interesante para un móvil de este rango de precios. Al igual que ocurre con el Y7, no hemos tenido ocasión de probarlo a fondo. Sin embargo, estamos seguros de que conseguirá aguantar una jornada intensiva sin problemas.

comparativa Huawei Y7 vs Huawei Y6 II bateria Y6 II

En lo relativo a la conectividad, ambos terminales son prácticamente idénticos. Tenemos compatibilidad con redes 4G LTE, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth, GPS y WiFi Direct.

Conclusiones y precio

Tenemos ante nosotros dos móviles de precio comedido y conjunto técnico muy modesto. El Huawei Y6 II salió al mercado hace ya un año, así que actualmente se puede conseguir todavía más económico. Por otro lado, el Huawei Y7 es uno de los últimos lanzamientos de la compañía china y, en parte, llega para sustituir al primero. Así que, con esta comparativa, hemos querido ver si realmente hay muchas diferencias entre ellos.

Si tuviéramos los dos móviles en la mano, la diferencia más notable la encontraríamos en el diseño. Como hemos comentado, el Huawei Y7 opta por el metal como material principal. Eso hace que su diseño sea más premium, pero también algo más serio.

El Huawei Y6 II, sin embargo, ofrece un diseño más juvenil. Su trasera es de plástico, sí, pero su diseño es mucho más divertido. Cuenta con un acabado en forma de rombos y unas opciones de color muy llamativas.

comparativa Huawei Y7 vs Huawei Y6 II final Y7

Algo más igualado está el apartado técnico. Tenemos el mismo tamaño y resolución de pantalla en ambos terminales. Por otro lado, tanto el Huawei Y7 como el Huawei Y6 II incorporan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Sin embargo, la compañía ha decidido incluir una procesador de Qualcomm en el Y7. Un movimiento un poco extraño, pero que no pensamos que penalice en el rendimiento final del terminal.

En cuanto al apartado fotográfico, es posible que la cámara del Huawei Y7 esté un punto por encima. Sobre el papel son muy similares, pero el modelo más actual utiliza píxeles más grandes, lo que debería darle ventaja respecto a su rival.

comparativa Huawei Y7 vs Huawei Y6 II final Y6 II

Finalmente debemos hablar de la autonomía. En este punto tenemos un claro ganador. La gran batería del Huawei Y7 puede resultar determinante a la hora de decidirse por un modelo u otro. Y ojo, no decimos que el Huawei Y6 II no tenga una buena autonomía, pero la inmensa batería de su rival es casi imbatible.

Por último nos falta hablar del precio. El Huawei Y7 se ha lanzado al mercado con un precio de 220 euros. Se trata de un precio realmente atractivo para un terminal con estas características.

El Huawei Y6 II, por otro lado, tiene un precio actualmente de unos 160 euros. ¿Vale la pena la diferencia de precio? En nuestra opinión sí, ya que el cuerpo metálico del Huawei Y7 le otorgo un mejor acabado. Pero cada usuarios deberá valorar si busca un diseño más o menos serio.

Etiquetas: ,

7 Comentarios

Dejar un Comentario