Nokia 5, análisis, precio y opiniones

HDM ha anunciado el lanzamiento oficial en España del Nokia 5, un móvil de gama media con algunas caracterí­sticas destacables. Entre ellas encontramos un diseño totalmente metálico, un conjunto técnico modesto y Android 7.1.1 Nougat puro, sin capas de personalización.

El Nokia 5 llega dispuesto a buscar un hueco en la gama media, aunque quizás sus argumentos no convenzan a todos. El Nokia 5 ya está disponible en España con un precio de 210 euros. Además del ‘morbo’ de volver a llevar un Nokia en el bolsillo, este terminal ofrece unas caracterí­sticas dignas, pero que no destacan sobre la competencia. ¿Será suficiente? Vamos a comprobarlo.

Ficha técnica del Nokia 5

Pantalla Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), 500 nits, cristal 2.5D
Cámara principal 13 MP, pí­xeles de 1,12 µm, f/2.0, autofocus, flash de doble tono
Cámara para selfies 8 MP, pí­xeles de 1,12 µm, f/2.0, 84 grados, autofocus
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 430, 2 GB memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat puro
Conexiones microUSB, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: negro, plata y azul templado
Dimensiones 149,7 x 72,5 x 8,05 milí­metros
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 210 euros

 

Android 7 Nougat puro

Es curioso, pero uno de los mayores reclamos del nuevo Nokia 5 es su sistema operativo. HDM ha decidido, por suerte para nosotros los usuarios, utilizar una versión pura de Android 7.1.1 Nougat. Es decir, no tendremos ninguna capa de personalización a la vista.

lanzamiento oficial Nokia 5 carcasa trasera gris

Una gran decisión que permitirá a los usuarios disfrutar de Android 7 al máximo. Además, esto permitirá recibir las actualizaciones lo antes posible. Y como no, tendremos a mano todas las novedades que llegaron con la última actualización del sistema de Google:

  • Pantalla dividida
  • Cambio rápido entre apps
  • Notificaciones renovadas
  • Posibilidad de respuesta rápida
  • Agrupación de notificaciones
  • Función Doze

Y muchas otras novedades que descubrimos con la llegada de Android 7.

Diseño premium con el aluminio como protagonista

A pesar de ser un terminal económico, HDM ha hecho los deberes a nivel de diseño. Es cierto que no tenemos un diseño innovador, pero la compañí­a ha utilizado algunas fórmulas que siempre funcionan.

El Nokia 5 ha sido creado a partir de un bloque sólido de aluminio de la Serie 6000, al que se le ha ido dando forma para conseguir un diseño con curvas. Además, el nuevo terminal de HDM ofrece un innovador diseño de antena sin bandas, además de un acabado curvo en 3D.

La parte frontal del Nokia 5 nos recuerda en exceso a la de ciertos terminales coreanos. El botón Home es ovalado y esconde el lector de huellas dactilares. La parte trasera es muy limpia, con la cámara perfectamente integrada.

El Nokia 5 está disponible en tres colores: negro, plata y un interesante azul oscuro. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la parte delantera será negra en las tres opciones.

Buena autonomí­a para un conjunto técnico modesto

Como hemos comentado, el Nokia 5 no destaca por ser un terminal con mayor potencia que sus rivales. Aún así­, por el precio que tiene, el conjunto técnico es aceptable.

Por un lado, tenemos un panel IPS de 5,2 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. La pantalla está protegida por cristal Corning Gorilla Glass esculpido de 2,5 D y tiene un brillo de 500 nits.

lanzamiento oficial Nokia 5 pantalla HD

En el interior del Nokia 5 encontraremos un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La baterí­a cuenta con 3.000 miliamperios de capacidad, lo cual nos deberí­a dar una autonomí­a bastante buena.

Otro de los apartados más importantes de un móvil en la actualidad son sus cámaras. El Nokia 5 cuenta con un sensor principal de 13 megapí­xeles, f/2.0 y que utiliza pí­xeles de 1,12 µm. Este sensor está acompañado por un sistema de autoenfoque PDAF y un flash de doble tono.

En la parte delantera tenemos un sensor de 8 megapí­xeles y f/2.0. Este también utiliza pí­xeles más grandes, 1,12 µm, y además cuenta con una lente gran angular de 84 grados.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un móvil correcto, pero del que muchos, solo por ser Nokia, esperábamos algo más. Es cierto que la compañí­a ha tenido que ajustar algunas caracterí­sticas para competir en precio, pero esperábamos algo que diferenciara este móvil de la competencia.

El Nokia 5 ya está disponible en España con un precio que ronda los 210 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.