La Fundación ONCE valora al Samsung Galaxy S8 y S8+ como móviles accesibles

Los actuales buques insignia de Samsung: Samsung Galaxy S8 y S8+ han sido reconocidos como teléfonos accesibles por el portal Amóvil. Esta iniciativa de Fundación ONCE ayuda a las personas con discapacidad a identificar los dispositivos móviles que mejor se adaptan a sus necesidades. Ambos equipos brindan una experiencia móvil adecuada a aquellas personas que presentan una discapacidad visual, audición nula, así­ como dificultades moderadas y severas para la manipulación y dificultad de la comprensión.

Ficha del Samsung Galaxy S8

Pantalla Super AMOLED de 5,8″ resolución 1440 x 2960, 568 ppp
Cámara principal 12 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
Memoria interna 64/128 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, 58% ratio de pantalla. Colores: negro, plata y morado
Dimensiones 148.9 x 68.1 x 8 mm (151 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 800 euros

 

Tanto el Samsung Galaxy S8 como el S8+ están perfectamente diseñados para responder a las exigencias de usuarios con discapacidad. Ambos cuentan con una configuración sencilla sin tener que recurrir a la ayuda de otra persona. El menú de ajustes de “Accesibilidad” es muy intuitivo y está dividido en las categorí­as de Visión, Audición y Destreza e Interacción. De este modo, las personas ciegas o con dificultades de visión dispondrán de funcionalidades como el lector de pantalla Voice Assistant y la tecnologí­a NFC, que permite crear etiquetas sobre objetos cercanos que rodean al usuario. Para personas con discapacidad auditiva, hay que destacar los avisos y notificaciones luminosas. También el detector de sonido para alertar al usuario en el momento en el que produzcan determinados sonidos registrados como el llanto de un bebé.

Samsung Galaxy S8 ONCE

Samsung Galaxy S8 y 8+, móviles para todos

A todas estas capacidades hay que sumar un conjunto de prestaciones muy a la altura. De hecho, los dos dispositivos cuentan un perfil técnico de gama alta, capaz de competir con la gran mayorí­a de móviles rivales del momento. Ambos ofrecen una pantalla de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, respectivamente. A su vez disponen de la tecnologí­a Infinity Display, que permite disfrutar de un gran panel sin tener la sensación de tener en la mano un móvil demasiado robusto. En su interior hay espacio para un procesador Exynos 8895, un chip de ocho núcleos (4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), acompañado de 4 GB de memoria RAM.

El apartado fotográfico tampoco deja indiferente. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ presumen de un sensor principal de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7 y flash LED. EL sensor frontal tiene una resolución de 8 megapí­xeles y también dispone de apertura f/1.7 y flash LED. En cuanto el resto de prestaciones, los dos modelos llegan con el asistente inteligente Bixby y con Android 7.1 instalado de serie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.