Las 5 carácteristicas claves del Xiaomi Mi Mix 5

Xiaomi acaba de presentar el Xiaomi Mi 5X, un dispositivo con especificaciones muy interesantes y un precio muy atractivo. El Xiaomi Mi 5X es un dispositivo construido en aluminio, con doble cámara principal, procesador Qualcomm Snapdragon 625, y MIUI 9, la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. A continuación, os contamos 5 de sus caracterí­sticas claves.

Caracterí­sticas del Xiaomi Mi 5X

Pantalla 5.5, FHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (421ppp)
Cámara principal Doble cámara 12 megapí­xeles, f/2.2, zoom óptico x2, autofoco por detección de fase
Cámara para selfies
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 2.0 GHz, 4 GB
Baterí­a 3.080 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7 Nougat / MIUI 9
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 155,4 x 75,8 x 7,3 milí­metros (163 gramos)
Funciones destacadas Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 190 euros

Cámara

Xiaomi siempre ha querido conservar la buena reputación que tiene con las cámaras de sus dispositivos de gama alta. El Xiaomi Mi 6 incluye una cámara dual en su parte trasera, con una configuración de zoom hí­brido, al igual que el iPhone 7 Plus. Además de la posibilidad de realizar fotografí­as con el fondo desenfocado. Caracterí­stica que también incorpora el dispositivo de Apple. Este Xiaomi Mi 5X incorpora doble cámara, de 12 megapí­xeles. Las especificaciones son las mismas que el Xiaomi MI 6. Es más, prácticamente es la misma lente que usa el dispositivo de gama alta de Xiaomi, por lo que la configuración es la misma, añadir zoom óptico. Por supuesto, aunque incorpore el mismo sensor que el MI 6, la calidad de las fotografí­as serán superiores.

MIUI 9, la nueva capa de personalización de Xiaomi llega al MI 5X

Las 5 carácteristicas claves del Xiaomi Mi 5X 1

Otra de las caracterí­sticas más interesantes del nuevo Xiaomi Mi 5X es MIUI 9, es la nueva capa de personalización, presentada poco antes de dar a conocer el nuevo móvil de la firma. MIUI 9 incorpora nuevas caracterí­sticas, nuevas funciones y un nuevo diseño. Ahora, la capa de personalización es mucho más fluida, y permite abrir aplicaciones más rápidamente. Se han optimizado aplicaciones para conseguir un mayor rendimiento, así­ como nuevas mejoras para la limpieza del cahé y archivos basura. Por otra parte, MIUI 9 incorpora un buscador de imágenes, como el que tiene Google en su aplicación ”˜Google Fotos”™. Este buscador de Xiaomi incorpora su propia tecnologí­a, que también está presente en su nuevo asistente, muy parecido al de Google.

Diseño, aluminio y cristal

El Xiaomi Mi 5X es un dispositivo construido en aluminio, con un buen diseño, bordes redondeados y un frontal completamente de cristal. Aunque se parece mucho a otros dispositivos, el Mi 5X incorpora buenos materiales de construcción. Así­ como una amplia variedad de colores.

Audio, vuelta al jack de 3.5 mm

La firma también ha querido empeñarse en el audio de este Xiaomi Mi 5x. Con los actuales servicios de ví­deo y música que podemos encontrar en internet, es normal que los fabricantes de móviles quieran mejorar sus altavoces. En este caso, Xiaomi ha querido mejorar la salida de audio a través de los auriculares con un algoritmo. Además, cuenta con un amplificador de sonido.

Precio

Xiaomi siempre se ha caracterizado por sus precios bajos. Este dispositivo todaví­a no se comercializa de forma oficial, y es difí­cil que llegue a España. El precio en China es de 1499 yuanes, que equivale aproximadamente a 190 euros. Hay que tener en cuenta que si lo queremos adquirir en España, tendrá que ser a través de una tienda de importación. De este modo, el precio podrí­a ascender hasta los 300 euros. Aun así­, es una opción tener en cuenta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.