LG Q6 a la venta en España, precio y caracterí­sticas

LG ha querido llevar su pantalla FullVision a la gama media. Para ello hace unos dí­as presentaron el LG Q6, un móvil que mantiene el diseño sin marcos visto en el LG G6 pero con un precio más competitivo. Un equipo que nos trae un panel de 5,5 pulgadas en el cuerpo de uno de 5. No es uno de los móviles más potentes del mercado, pero si buscas diseño puede ser una gran elección. El LG Q6 llegará a España en la primera quincena de agosto a un precio de 350 euros. Ahora que llega a nuestro paí­s vamos a repasar sus caracterí­sticas.

Ficha técnica del LG Q6

Pantalla 5.5 pulgadas con resolución FHD+ (2.160 x 1.080 pí­xeles), FullVision, 442 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles gran angular
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435, 3 GB memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones USB 2.0, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, NFC, Radio FM
SIM nanoSIM
Diseño Cuatro colores: negro, plata, blanco, azul y oro
Dimensiones 142.5 x 69.3 x 8.1 milí­metros, 149 gramos
Funciones destacadas Cámara gran angular para selfies amplios, pantalla “infinita”
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio 350 euros

 

Pantalla infinita FullVision

Sin duda la caracterí­stica más destacada del LG Q6 es su pantalla. Los coreanos han querido llevar a la gama media la pantalla sin marcos. Esta permite tener un panel de mayor tamaño en un terminal que se pueda utilizar con una sola mano.

Más concretamente, el LG Q6 equipa un panel de 5,5 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 pí­xeles. La pantalla ocupa un 78% del frontal, lo cual permite que el tamaño general del terminal se asemeja más a un móvil de 5 pulgadas. Así­ pues, LG golpea primero en algo que pensamos puede ser tendencia en los próximos meses.

LG Q6 a la venta pantalla infinita

Este gran diseño viene acompañado de algunas funciones que permiten aprovechar al máximo el espacio. Por ejemplo, podremos dividir la pantalla en dos ventanas perfectamente cuadradas, visibles vertical u horizontalmente. Además se incluye la funcionalidad de cámara cuadrada, que permite combinar dos imágenes en una y crear collages cuadrados.

Diseño a prueba de balas

Vale, es un poco exagerado, pero LG ha querido destacar la durabilidad del LG Q6. El terminal cuenta con un marco metálico que está construido con aluminio de la serie 7000. Este material es una aleación fuerte y comúnmente utilizada en las industrias aeroespacial y marina. Además las esquinas se han redondeado para disipar la energí­a del impacto cuando cae el dispositivo.

El LG Q6 se ha diseñado con el estándar MIL-STD 810G en mente, un estándar que prueba y mide la reacción de dispositivos ante temperaturas extremas, lluvia, humedad, arena y polvo para determinar su idoneidad para el uso por el ejército de Estados Unidos.

A pesar de esta resistencia, el LG Q6 no tiene certificación IPX contra el agua y el polvo. Por lo demás, el LG Q6 cuenta con un diseño muy limpio. No hay botones fí­sicos en la parte frontal. La parte trasera es brillante y en ella solo destacan la cámara y un pequeño altavoz en una de las esquinas.

Ni rastro de la doble cámara

Como es lógico, LG ha preferido dejar el sistema de doble cámara para su buque insignia. Aunque es cierto que podrí­an haber optado por un conjunto más sencillo, más teniendo en cuenta que ya son muchos los móviles con doble cámara en la gama media.

Así­ pues, el LG Q6 cuenta con un objetivo con resolución de 13 megapí­xeles y apertura de f/2.2. Los resultados de esta cámara en condiciones óptimas son bastante buenos, con fotos coloridas y bien detalladas. En condiciones de poca luz es cuando sufre algo más.

LG Q6 a la venta cámara principal

Por otro lado, en la parte frontal tenemos un sensor de 5 megapí­xeles de tipo gran angular de 100 grados.

En cuanto al resto de caracterí­sticas técnicas, el LG Q6 apuesta por un procesador Snapdragon 435, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una baterí­a de 3.000 miliamperios.

Precio y disponibilidad

LG Q6 a la venta final

El LG Q6 llegará a España en la primera quincena de agosto a un precio de 350 euros. El terminal estará disponible en varios colores para adaptarse al gusto de los usuarios.

En definitiva, un móvil muy a tener en cuenta en la gama media si buscáis algo diferente. Seguro que la pantalla FullVision dará mucho que hablar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.