5 diferencias esperadas entre el iPhone 8 y iPhone 7 Plus

No falta casi nada para conocer cómo será el nuevo teléfono insignia de Apple. El iPhone 8 podrí­a ser anunciado en septiembre en un evento en el que hay mucha expectación. Este año se espera que la compañí­a anuncie hasta tres móviles diferentes, dejando el mayor protagonismo para este modelo en concreto. Y es que el iPhone 8 serí­a el terminal que llegarí­a para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Por tanto, es muy probable que suponga un antes y un después, tanto a nivel de diseño como de hardware. Nosotros hemos querido compararlo con el que será su antecesor, el iPhone 7 Plus, con todos los rumores y filtraciones que tenemos recopiladas. El resultado lo veréis a continuación. Estas son las cinco diferencias más esperadas entre el iPhone 8 y el iPhone 7 Plus.

1. Diseño

Una de las diferencias más significativas entre el iPhone 8 y el iPhone 7 Plus la encontrarí­amos en el diseño. Apple habrí­a confeccionado un terminal completamente rediseñado, sin botón de inicio fí­sico. Todo el protagonismo se la llevarí­a la pantalla, que podrí­a estarí­a ligeramente curvada. Y, ¿dónde se encontrarí­a entonces ubicado el lector de huellas dactilares? De momento hay muchas dudas al respecto. Se desconoce si estarí­a integrado en el propio panel táctil o en algún lugar del dispositivo, como en el parte trasera o en el lateral. Asimismo, se habrí­a empleado un chasis más resistente, con una carcasa de cerámica que lo dotarí­a además de una mayor ligereza. No habrí­a casi presencia de biseles, tal y como ocurre en una gran parte de los gamas alta actuales de sus rivales. Sus bordes seguirí­an siendo ligeramente redondeados y el logo de Apple volverí­a a protagonizar la parte central trasera.

iPhone 8 diseño

Posible aspecto del iPhone 8

2. Pantalla

Apple también añadirí­a cambios en la pantalla. La compañí­a emplearí­a la tecnologí­a OLED en el panel del nuevo iPhone 8, lo que le otorgarí­a una mayor calidad. Este tendrí­a un tamaño de 5,8 pulgadas y esperemos que una resolución mejorada. También se dice que no habrí­a casi presencia de marcos y que se emplearí­a una tecnologí­a muy parecida a la Infinity Display de Samsung, que permite disfrutar de un móvil de grandes dimensiones sin que sea incómodo de manejar o de agarrar en nuestra mano.

Por tanto, el panel serí­a uno de los claros ejemplos de que el nuevo iPhone evolucionarí­a con respecto al actual iPhone 7 Plus. Este modelo no cuenta con tecnologí­a OLED si no con Retina HD. Monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), lo que le otorga una densidad de 401 pí­xeles por pulgada. Asimismo, también se añadirí­a resistencia IP68 en lugar de la IP67 del iPhone 7 Plus. Esto significa que podrí­amos sumergir en agua el teléfono hasta un metro de profundidad.

iPhone 7 Plus diseño

iPhone 7 Plus

3. Potencia y memoria

Se espera que el iPhone 8 cuente con el nuevo procesador A11, por lo que disfrutarí­a de un rendimiento superior al del iPhone 7 Plus. Hay que recordar que este dispositivo cuenta con el chip A10. El A11 serí­a el SoC más pequeño de la compañí­a hasta la fecha. Ofrecerí­a un funcionamiento más eficiente y rápido sin sacrificar el gasto energético, que serí­a bastante menor. El procesador estarí­a acompañado de una memoria RAM de 3 GB. Se trata de una cifra algo ajustada si la comparamos con la que está incluida en algunos móviles de la actualidad.

En cuanto al almacenamiento interno, todo hace indicar que el nuevo iPhone llegarí­a en dos versiones diferentes. Por un lado nos encontrarí­amos con un modelo con 128 GB de espacio y por el otro con otro con una capacidad de 256 GB. El iPhone 7 Plus está disponible en capacidades de  32 GB, 128 GB y 256 GB.

iPhone 8 potencia

Posible aspecto del iPhone 8

4. iOS

Como no podí­a ser de otra forma el nuevo iPhone 8 estrenará el nuevo sistema operativo de la compañí­a iOS 11. Se trata de una versión que llega con algunos cambios importantes si la comparamos con iOS 10, que es la plataforma incluida actualmente en el iPhone 7 Plus. Una de sus grandes novedades es un nuevo explorador de archivos que vendrá muy bien para navegar entre carpetas. Por otro lado, a partir de esta nueva versión podremos grabar en ví­deo todo lo que está pasando en el panel. iOS 11 ofrece también un nuevo panel de notificaciones con un aspecto mejorado y nuevos apartados. Además, se ha introducido un nuevo diseño para la App Store, así­ como información de vuelos en el widget de Spotlight.

iPhone 7 Plus iOS

iPhone 7 Plus

5. Baterí­a y conexiones

Otra de las claras diferencias entre el iPhone 7 Plus y iPhone 8 la localizarí­amos en el apartado de la baterí­a. Por lo que se sabe gracias a la rumorologí­a, el iPhone 8 incluirí­a una ligeramente inferior que la del 7 Plus. Es decir, el actual iPhone 7 equipa una de 1.980 mAh. El modelo Plus llegó con una de 2.900 mAh. Pues bien, en este nuevo iPhone podrí­amos ver una baterí­a que no llegarí­a a alcanzar ni superar a la capacidad del Plus. Se quedarí­a en los 2.700 mAh. En cualquier caso, no olvidemos que se trata de rumores, habrá que esperar al anuncio oficial para ver si este dato está en lo cierto.

iPhone 8 baterí­a

Posible aspecto del iPhone 8

En cuanto a las conexiones, hay muchas posibilidades, según algunos medios como The Wall Street Journal, de que este año Apple incluya en el iPhone 8 un puerto USB tipo C, muy popular entre algunos teléfonos de gama media y alta. No obstante, hay pocos datos que avalen esta hipótesis. Lo más probable es que el nuevo iPhone de Cupertino acabe llegando con el conector habitual de la compañí­a, disponible también en el iPhone 7 Plus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.