Estamos cada vez más cerca de conocer el próximo móvil de gama alta de LG. El LG V30 podría ser anunciado en septiembre, tal y como sucedió con su antecesor, el LG V20. En las últimas horas la compañía se ha pronunciado y ha confirmado algunos detalles de este próximo dispositivo. Es decir, en esta ocasión no nos basamos en rumores. Ha sido la propia LG quien se ha adelantado confirmando que el V30 dispondrá de una pantalla OLED Full Vision o P-OLED Full Vision Display.
Se tratará, por tanto, del primer gran móvil con pantalla OLED de la surcoreana desde el lanzamiento en 2015 del LG Flex 2. En esta ocasión, además, no habría casi presencia de biseles, dejando un marco realmente reducido y el máximo protagonismo al panel. Asimismo, las esquinas de la pantalla podrían tener una leve curvatura para ofrecer un diseño más ergonómico, algo que se agradecerá a la hora de agarrarlo con la mano.
Una pantalla adaptada a los nuevos tiempos
LG ha estado haciendo un buen trabajo con la pantalla de su próximo LG V30, adaptándola a los nuevos tiempos. Y es que, según la compañía, este panel OLED va a ayudar a impulsar la realidad virtual móvil, lo que permitirá ver las imágenes en movimiento a una calidad superior, haciéndolas más reales. LG también ha confirmado el tamaño de esta nueva pantalla. Será de 6 pulgadas con una relación de aspecto 18:9. Por su parte, los biseles inferiores se habrían reducido en un 20% y 50%, respectivamente, en comparación con los del V20. El logotipo de LG, incluso, se habría trasladado a la parte posterior debido a esto.
Por lo tanto, resumiendo, el LG V30 llegará con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles. Ofrecerá tecnología P-OLED con una relación de aspecto de 18: 9, bordes curvos, biseles diminutos y protección Gorilla Glass 5 de Corning. Este nuevo modelo también podría contar con una doble cámara principal, lector de huellas dactilares (en la parte trasera) y una barra flotante en lugar de otra segunda pantalla como la de los LG V10 y V20. Según los rumores, esta nueva barra flotante sería como una especie de acceso rápido a aplicaciones y notificaciones. Es muy posible que el LG V30 sea anunciado el próximo mes de septiembre durante el IFA de Berlín. Estaremos atentos a nueva información.