Samsung lidera la venta de móviles con el doble de unidades que Apple o Huawei

A pesar de que las compañí­as de telefoní­a asiáticas son rivales muy complicados, Samsung sigue estando por encima de ellas. Así­ lo demuestran los últimos datos facilitados por la consultora Strategy Analytics, quien ha informado de los resultados comerciales del segundo trimestre de 2017. Samsung sigue liderando las ventas en telefoní­a con 79,5 millones de dispositivos enviados atiendas en lo que va de año. Se trata de una cifra que ha ido en aumento si la comparamos con la del año anterior, cuando la surcoreana distribuyó 77,6 millones de unidades.

En este mismo periodo, la californiana Apple ha comercializado 41 millones de iPhones. Se trata de una cifra que, al igual que la de Samsung, está creciendo, puesto que en el segundo trimestre de 2016 vendió 40 millones de dispositivos. Huawei encabeza la tercera posición con 38,4 millones de móviles entregados. Sus ventas han experimentado un salto mayor. Y es que la firma asiática entregó durante los meses de abril, mayo y junio del año pasado 32 millones de terminales.

Samsung ventas

Los rivales chinos crecen muy deprisa

Lo cierto es que Samsung y compañí­a no pueden despistarse. Es cierto que la surcoreana es la reina indiscutible de la telefoní­a móvil actual, pero sus rivales asiáticos siguen pisando fuerte. Si nos fijamos en la tabla anterior, el crecimiento en ventas de marcas como Oppo o Xiaomi es bastante rápido. La primera, por ejemplo, ha pasado de vender 18 millones de unidades en 2016 a comercializar 29,5 en lo que va de año. Igual ocurre con Xiaomi. La compañí­a distribuyó el año pasado 14,7 millones de teléfonos y este año ha entregado 23,2 millones.

En estos momentos Samsung tiene muchas esperanzas puestas en su próximo dispositivo de gama alta, el Galaxy Note 8. Este equipo será anunciado el próximo 23 de agosto en Nueva York y pretende ser una de las esperanzas de la firma para los resultados del próximo año. Por lo que conocemos, contarí­a con una enorme pantalla de 6,3 pulgadas, procesador Exynos o Qualcomm y una doble cámara principal. Su diseño serí­a realmente espectacular, sin casi presencia de marcos y sin botón de inicio fí­sico. Tenemos muchas ganas de conocerlo y comprobar si los rumores están en lo cierto. Ya falta menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,