Samsung Galaxy S8 Active, precio y caracterí­sticas

Después de meses con rumores y filtraciones por fin se ha hecho oficial el Samsung Galaxy S8 Active, un dispositivo de la familia Samsung Galaxy S8, pero con especificaciones distintas (en algunos aspectos) y, sobre todo, un diseño diferente. El Samsung Galaxy S8 Active es una versión todoterreno del Samsung Galaxy S8. Es decir, es mucho más robusta, capaz de aguantar golpes y caí­das. Por el momento sólo está disponible con la operadora americana AT&T, que es quien tiene la exclusividad de este dispositivo. A continuación, te contamos toda la información.

El Samsung Galaxy S8 Active tiene un cuerpo de aluminio. Sí­, posiblemente este no sea el material más resistente para aguantar las caí­das. Por suerte, el dispositivo está protegido con una especie de cubierta de plástico por los bordes. De esta forma, cuando caiga al suelo o una superficie plana, apenas sufrirá daños. La protección que incluye tiene certificado militar, contra agua, polvo y los golpes. Si le damos un repaso al dispositivo, vemos que todo es muy parecido al Samsung Galaxy S8. En la parte trasera tenemos la cámara, con el flash LED en la parte izquierda, y el sensor de huellas dactilares en la parte derecha. Más abajo, el logotipo de Samsung, con el nombre del modelo y lo que parece ser una banda de plástico para la recepción de las antenas.

Pantalla SuperAMOLED de 5.8» QHD+ (2960 x 1440 pí­xeles) /
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.7 y estabilizador optico. Video 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.7
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida e inalámbrica
Sistema operativo Android 7.0 Nougat / Samsung Touchwiz
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G
SIM nanoSIM
Diseño Metal , certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 148,9 x 68,1 x 8.0 mm, 155 gr / 159,5 x 73,4 x 8,1 mm, 173 gr
Funciones destacadas Bixby, Samsung Dex, Samsung Connect, escaner de iris
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio 840 dólares

 

Diseño

En el frontal, nos encontramos con la pantalla sin apenas bordes, y con las esquinas de la misma redondeadas. Los botones se encuentran directamente en la pantalla, añadidos por Software. En la parte superior, encontramos el escáner de iris, la cámara frontal, el altavoz para las llamadas y las demás conexiones. En el diseño perdemos algunas similitudes con el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. La pantalla no es curva, aunque ofrece marcos muy finos. Además, la trasera es metálica, al contrario que la del Samsung Galaxy S8, que es de cristal.

Samsung Galaxy S8 Active, caracterí­sticas técnicas

Samsung Galaxy S8 Active

El Samsung Galaxy S8 Active incluye una pantalla SuperAMOLED de 5.8 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 pí­xeles). Desconocemos la protección de la pantalla, pero lo más seguro es que tenga un panel tátcil delantero resistente a golpes y arañazos. En su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que incorpora el Samsung Galaxy S8 de Estados Unidos. Además, está acompañado por 4GB de memoria RAM. Con un almacenamiento de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD. En cuanto a las cámaras, la principal tiene una resolución de 12 megapí­xeles con tecnologí­a Dual Pixel y apertura f/1.7. Es básicamente la misma que la de los Sammsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. La frontal se queda en los 8 megapí­xeles. Por último, incorpora una baterí­a de 4.000 mAh, y cuenta con Android Nougat y capa propia de personalización de Samsung.

Precio y disponibilidad

Por el momento, el Samsung Galaxy S8 Active estará disponible para comprar en Estados Unidos, con la operadora AT&T. Los residentes en este paí­s podrán reservarlo a partir de mañana dí­a 8 de agosto, y adquirirlo con una cuota de 20 dólares al mes durante 30 meses. El dispositivo saldrá a la venta el dí­a 11 de este mismo mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.