El Samsung Galaxy Note 8 podrí­a tener una versión de 256 GB

Hace ya unos cuantos dí­as que tenemos las invitaciones para asistir a uno de los eventos más importantes del verano. La presentación oficial del Samsung Galaxy Note 8, un smartphone muy esperado. Sabemos, porque así­ suele hacerlo la coreana con sus puestas de largo, que el equipo podrí­a tener más de una versión según la memoria, pero también dependiendo del tipo de procesador.

Todo dependerá de la cantidad de GB de memoria. Pero también del paí­s en el que cada equipo vaya a ser comercializado. Sea como sea, en las últimas horas también hemos sabido que el Samsung Galaxy Note 8 podrí­a tener una versión de hasta 256 GB.

Hasta ahora existí­an rumores de que, efectivamente, existirí­a una variante del Samsung Galaxy Note 8 con 256 GB de capacidad. Sin embargo, todo apuntaba a que en lugar de llamarse como todas, serí­a conocida como Samsung Galaxy Note 8 Emperor Edition.

Sea como sea, parece que este dato serí­a real. Porque Roland Quandt ha compartido en Twitter una imagen en la que se muestra el listado de Samsung Galaxy Note 8 que se venderán en Corea, cuna del fabricante. Aquí­ se puede apreciar claramente que casi todos los equipos tendrán 256 GB de memoria interna.

Samsung Galaxy Note 8, con 256 GB de memoria interna

La capacidad del Samsung Galaxy Note 8 será una de las caracterí­sticas que diferenciará a los distintos modelos. Según este dato que hoy se ha filtrado, esta serí­a una versión para Corea. Pero no es nada descabellado pensar (de hecho, no hay que descartarlo) que pueda tratarse de una edición perfectamente vendible en España.

Sea como sea, todos estos detalles se confirmarán el próximo 23 de agosto a las 11 de la mañana en Nueva York. Cuando aquí­ serán las 5 de la tarde, podremos comenzar a seguir el evento y confirmar de manera definitiva todos los detalles que hasta ahora se han filtrado.

Los rumores filtrados hasta el momento nos hablan de la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 8 se presente con una pantalla de 6,3 pulgadas, muy parecida a la del Samsung Galaxy S8+ que ya conocemos. Ví­a libre para la desaparición de los marcos, lo que nos harí­a ganar amplitud. Por lo demás, parece que Samsung habrí­a optado por la tecnologí­a Super AMOLED y una resolución que estarí­a entre QHD+ y 4K. No hay que descartar nada hasta el final.

Con respecto al procesador, todo apunta a que incluirá un Qualcomm Snapdragon 835. Aunque lo más probable es que existan distintas versiones dependiendo del paí­s en el que vaya a distribuirse. Este chip combinarí­a con 6 GB de memoria RAM, lo que nos hace pensar en un rendimiento más que holgado.

samsung galaxy note 8 cámara

Samsung Galaxy Note 8, la llegada de la cámara dual

El Samsung Galaxy Note 8 podrí­a ser el primer smartphone de Samsung en contar con cámara dual. Se considera que el dispositivo podrí­a incluir dos sensores de 12 megapí­xeles, con zoom óptico de 3 aumentos y gran angular.

Hay que esperar, por otra parte, una baterí­a potente. De momento se habla de una capacidad de 3.300 miliamperios. Pero este dato tendrá que ser confirmado en la presentación. Finalmente, hay que indicar que el equipo contarí­a con sensor de iris y lector de huellas dactilares. También un imprescindible puntero táctil, conocido como S Pen.

Con todo, el sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android 7.1 Nougat. Se descarta por completo Android 8, dada la inmediatez de la presentación. En cualquier caso, tendremos otras novedades suculentas. Como por ejemplo News Today, la nueva aplicación de noticias que Samsung pondrí­a a disposición de los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.