El Samsung Galaxy Note 8 se presentará oficialmente en agosto

Ya es oficial. Se ha hablado muchí­simo sobre la posibilidad de que la compañí­a coreana Samsung pueda presentar su nuevo Samsung Galaxy Note 8 en agosto. Incluso se habí­a avanzado una fecha. Y esa fecha es la correcta. Porque hoy Samsung ha hecho públicas las invitaciones al evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de agosto. Será entonces cuando conozcamos la ficha técnica y el aspecto definitivos del nuevo miembro de la saga Note.

La firma ha invitado a la prensa y a los profesionales del sector al evento Unpacked. Así­ es como suele bautizar sus presentaciones el fabricante. La invitación en cuestión revela unos gráficos que inspiran un Note, sobre todo porque una de las lí­neas – en este caso azules – representa el famoso S Pen. Un puntero táctil caracterí­stico de este dispositivo.

Pero esto no es lo único que queda patente con la invitación. También hay una frase promocional que reza lo siguiente “Do bigger things”, que hace referencia a algo así­ como “hacer cosas más grandes”. Probablemente en referencia a la pantalla del Note o quizá a las múltiples – y más avanzadas – posibilidades que ofrecerá en esta ocasión el dispositivo.

Samsung Galaxy Note 8, fecha y hora de presentación

Samsung Galaxy Note 8, fecha y hora de presentación

El evento Unpacked, o de presentación, tendrá lugar el 23 de agosto de 2017. Se celebrará en Nueva York a partir de las 11 de la mañana, que aquí­ serán las 5 de la tarde. Si no has tenido la suerte de ser invitado, no te preocupes, porque Samsung transmitirá el evento en directo a través de su propia página web www.samsung.com.

De este modo, tendremos ocasión de conocer todas y cada una de sus caracterí­sticas sin necesidad de movernos de casa. Así­ lo ha hecho con el resto de presentaciones importantes, así­ que para esta ocasión esperamos más de lo mismo.

samsung galaxy note 8 caracterí­sticas

Samsung Galaxy Note 8, caracterí­sticas

Evidentemente, Samsung no ha revelado ni una sola de las caracterí­sticas que acompañarán este esperado lanzamiento. A pesar de eso, durante todos estos meses hemos vivido la filtración constante de caracterí­sticas y novedades técnicas que con toda probabilidad llegarán a bordo del Samsung Galaxy Note 8.

Así­, sabemos que el dispositivo podrí­a contar con una pantalla de hasta 6,3 pulgadas. En realidad se tratarí­a de un equipo muy parecido al Samsung Galaxy S8+ que ya conocemos y que también cuenta con una pantalla de este tamaño. Podrí­an desaparecer los marcos, de ahí­ que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 diera una sensación de absoluta amplitud.

El panel en cuestión funcionarí­a a través de la tecnologí­a Súper AMOLED. Disfrutarí­a de una resolución QHD+, aunque algunas fuentes avanzan la posibilidad de que en realidad cuente con una pantalla 4K.

Se espera, por otra parte, que el equipo funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de última generación. No obstante, y como suele ocurrir con los equipos de Samsung, es probable que esta pieza cambie dependiendo de la región. No serí­a extraño que combinara un procesador Exynos. La memoria RAM alcanzarí­a los 6 GB, de modo que el rendimiento serí­a el esperado.

Cámara dual y una app de noticias propia

Pero una de las caracterí­sticas más importantes de este dispositivo serí­a, sin duda, el sistema de la cámara fotográfica. Los rumores dicen que contará con un sistema dual. Así­, el Samsung Galaxy Note 8 pasarí­a a ser el primer smarpthone de la firma en contar con una cámara doble en la parte trasera.

Se esperan cámaras duales de 12 megapí­xeles, con zoom óptico de 3 aumentos y gran angular. El equipo incluirí­a, además, un sensor de huellas dactilares instalado en la parte trasera y un lector de iris, como los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, en el frontal.

Las funciones del S Pen, el famoso puntero táctil, experimentarán mejoras. Y la baterí­a tendrá, previsiblemente, una capacidad de 3.300 miliamperios. Lógicamente, el sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android en su versión más reciente: 7.1 Nougat, aunque Samsung podrí­a estrenar en este equipo algunas funciones novedosas, como por ejemplo, su propia aplicación de noticias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,