Ya es oficial. Se ha hablado muchísimo sobre la posibilidad de que la compañía coreana Samsung pueda presentar su nuevo Samsung Galaxy Note 8 en agosto. Incluso se había avanzado una fecha. Y esa fecha es la correcta. Porque hoy Samsung ha hecho públicas las invitaciones al evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de agosto. Será entonces cuando conozcamos la ficha técnica y el aspecto definitivos del nuevo miembro de la saga Note.
La firma ha invitado a la prensa y a los profesionales del sector al evento Unpacked. Así es como suele bautizar sus presentaciones el fabricante. La invitación en cuestión revela unos gráficos que inspiran un Note, sobre todo porque una de las líneas – en este caso azules – representa el famoso S Pen. Un puntero táctil característico de este dispositivo.
Pero esto no es lo único que queda patente con la invitación. También hay una frase promocional que reza lo siguiente “Do bigger things”, que hace referencia a algo así como “hacer cosas más grandes”. Probablemente en referencia a la pantalla del Note o quizá a las múltiples – y más avanzadas – posibilidades que ofrecerá en esta ocasión el dispositivo.
Samsung Galaxy Note 8, fecha y hora de presentación
El evento Unpacked, o de presentación, tendrá lugar el 23 de agosto de 2017. Se celebrará en Nueva York a partir de las 11 de la mañana, que aquí serán las 5 de la tarde. Si no has tenido la suerte de ser invitado, no te preocupes, porque Samsung transmitirá el evento en directo a través de su propia página web www.samsung.com.
De este modo, tendremos ocasión de conocer todas y cada una de sus características sin necesidad de movernos de casa. Así lo ha hecho con el resto de presentaciones importantes, así que para esta ocasión esperamos más de lo mismo.
Samsung Galaxy Note 8, características
Evidentemente, Samsung no ha revelado ni una sola de las características que acompañarán este esperado lanzamiento. A pesar de eso, durante todos estos meses hemos vivido la filtración constante de características y novedades técnicas que con toda probabilidad llegarán a bordo del Samsung Galaxy Note 8.
Así, sabemos que el dispositivo podría contar con una pantalla de hasta 6,3 pulgadas. En realidad se trataría de un equipo muy parecido al Samsung Galaxy S8+ que ya conocemos y que también cuenta con una pantalla de este tamaño. Podrían desaparecer los marcos, de ahí que la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 diera una sensación de absoluta amplitud.
El panel en cuestión funcionaría a través de la tecnología Súper AMOLED. Disfrutaría de una resolución QHD+, aunque algunas fuentes avanzan la posibilidad de que en realidad cuente con una pantalla 4K.
Se espera, por otra parte, que el equipo funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de última generación. No obstante, y como suele ocurrir con los equipos de Samsung, es probable que esta pieza cambie dependiendo de la región. No sería extraño que combinara un procesador Exynos. La memoria RAM alcanzaría los 6 GB, de modo que el rendimiento sería el esperado.
Cámara dual y una app de noticias propia
Pero una de las características más importantes de este dispositivo sería, sin duda, el sistema de la cámara fotográfica. Los rumores dicen que contará con un sistema dual. Así, el Samsung Galaxy Note 8 pasaría a ser el primer smarpthone de la firma en contar con una cámara doble en la parte trasera.
Se esperan cámaras duales de 12 megapíxeles, con zoom óptico de 3 aumentos y gran angular. El equipo incluiría, además, un sensor de huellas dactilares instalado en la parte trasera y un lector de iris, como los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, en el frontal.
Las funciones del S Pen, el famoso puntero táctil, experimentarán mejoras. Y la batería tendrá, previsiblemente, una capacidad de 3.300 miliamperios. Lógicamente, el sistema operativo elegido para la ocasión sería Android en su versión más reciente: 7.1 Nougat, aunque Samsung podría estrenar en este equipo algunas funciones novedosas, como por ejemplo, su propia aplicación de noticias.