La cámara del Samsung Galaxy Note 8 se muestra en una filtración

La salida al mercado del Samsung Galaxy Note 8 cada vez está más cerca. Todo apunta, según siempre los rumores, que aparecerá entre los meses de agosto y septiembre. Ayer 4 de junio veí­amos el panel de cristal de la pantalla. Gracias a él, pudimos ver más acerca de su diseño. Hoy, una nueva filtración deja ver la cámara de este Samsung Galaxy Note 8. O mejor, tendrí­amos que decir la doble cámara. Se confirmarí­a así­, en el caso de ser veraz esta filtración, que este modelo de Samsung será el primero en disponer de cámara dual.

Fotógrafos aficionados, la cámara dual de Samsung es un hecho

Según se deja ver en la página especializada en filtraciones Slashleaks, la doble lente de la cámara dual aparece ensamblada en modo horizontal. Así­, se acallan la mayorí­a de previsiones que iban dirigidas a un montaje vertical de la misma. Eso sí­, hay que tener en cuenta que esto es, tan solo, una filtración. Asimismo, podemos ver, justo al lado, el sensor de huellas dactilares. Una posición que, sin duda, avivará la polémica. ¿Es necesario que esté colocado justo al lado del sensor? Colocar el dedo cerca de la lente conlleva que ésta quede manchada más de lo debido. Situarla en el panel delantero supone, por otro lado, añadir marcos anchos para su ubicación.

La cámara del Samsung Galaxy Note 8 se muestra en una filtración 1

Lo que aún no sabemos es qué especificaciones tendrá esta cámara dual. Teniendo en cuenta que este modelo de Samsung será el más caro hasta la fecha (más de 1.000 euros) solo se puede esperar la mejor del mercado. Esta doble cámara podrí­a disponer de una patente propia de Samsung. A finales de marzo, la patente se dejó ver. Y la casa coreana aseguraba que con su cámara las fotos en condiciones de baja luminosidad se recogerí­an mejor que nunca. Además, serí­amos capaces de mapear escenarios en tres dimensiones, así­ como medir distancias. La patente, además, añadirá a la doble cámara mejoras en la estabilización de imagen y el zoom óptico.

Otras filtraciones importantes del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es un móvil que se espera. Es, sin duda, y con perdón de su hermano (casi) gemelo el Galaxy S8+, el lanzamiento estrella de 2017. Es por ello que  las filtraciones y rumores no dejan de sucederse dí­a tras dí­a. Hacemos a continuación un resumen de todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 8 hasta la fecha de hoy.

Panel de cristal

Las medidas exactas de la pantalla del Note 8 son 162.4 x 74.5 x 8.4 milí­metros, prácticamente un calco de las medidas del Galaxy S8+. Los móviles son cada vez más grandes que, al final, la novedad principal del Note (su gran tamaño) ya no es tal. Es por ello que debe buscar otros elementos para marcar la diferencia. Como es, por ejemplo, el lápiz óptico S Pen. Este lápiz llevará, por primera vez, sistema de vibración para cuando se pierda, y una mayor resolución. Una herramienta que hará las delicias del diseñador gráfico.

pantalla samsung galaxy note 8

Dos capacidades de almacenamiento a elegir

Podremos elegir entre dos tipos distintos de Galaxy Note 8, dependiendo de la capacidad de almacenamiento que queramos disponer. Por un lado, 64 GB. Por otro, justo el doble, 128 GB. Además, ambos tendrán disponibilidad de insertar tarjeta micro SD. Con la tarjeta podremos elevar dicha capacidad hasta los 256 GB. ¿Cuántas pelí­culas de Netflix cabrán aquí­?

Diseño azul coral

Se ve que, poco a poco, este color va haciéndose un hueco en el corazoncito de Samsung. Desde el S7 que hizo acto de aparición, este color elegante y juvenil a la vez, fue encontrando más y más adeptos. Es por ello que la marca coreana ha decidido apostar nuevamente por él.

note 8 azul coral

Precio y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy Note 8 podrá ser el teléfono más caro del mercado (con permiso del futuro iPhone 8): se espera que llegue a las tiendas con un precio superior a 1.000 euros. Con respecto a su fecha de lanzamiento, poco se sabe: todo apunta a que se presentará oficialmente, como decí­amos al principio, durante el mes de agosto o septiembre. La vuelta al cole viene, este año, con regalo incluí­do.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.