ZTE Blade V7 Plus, caracterí­sticas y claves

ZTE acaba de anunciar un nuevo teléfono al que ha bautizado como ZTE Blade V7 Plus. El dispositivo llega para renovar el ZTE Blade V7, anunciado en el mes de febrero del año pasado. Hay muchas similitudes entre este modelo y su antecesor. Ambos cuentan con el mismo tamaño de pantalla (5,2 pulgadas) y resolución. El procesador también se mantiene y vuelve a ser un ocho núcleos de MediaTek. Ni siquiera ha aumentado la memoria RAM, que continúa siendo de 2 GB. Os preguntaréis entonces dónde están los cambios. La compañí­a ha añadido un lector de huellas dactilares a la parte trasera y ha equipado una mayor baterí­a. De 2.500 mAh pasa ahora a 2.540 mAh. Por ahora únicamente se ha puesto a la venta en Australia y Rusia, pero no se descarta que haga lo propio en otros lugares, entre ellos Europa.

ZTE Blade V7 Plus

Pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas Full HD (424 ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED de doble tono
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB ampliables
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT6753 de 8 núcleos Cortex-A53 hasta 1”™3GHz, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 2.540 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
Conexiones Bluetooth 4.0, GPS, Wi-Fi, GLONASS
SIM nanoSIM
Diseño Metalizado con cristal en su parte delantera
Dimensiones 146 x 72.5 x 7.95 milí­metros, 136 gramos
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible solo en Rusia y Australia
Precio Por confirmar

 

A simple vista el ZTE Blade V7 Plus es calcado a su antecesor, salvo por un detalle: el lector de huellas dactilares. Se encuentra ubicado en la parte trasera, como suele ser habitual en los dispositivos de la marca. Su parte trasera está construida en metal y la parte delantera en cristal. Estamos ante un teléfono realmente estilizado y ergonómico que apuesta por la comodidad. Sus medidas exactas son 146 x 72.5 x 7.95 milí­metros y su peso es de 136 gramos. Apreciamos también bordes ligeramente redondeados para una mejor sujeción. La pantalla del ZTE Blade V7 Plus vuelve a ser una IPS LCD de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD. Esto da como resultado una densidad de 424 pí­xeles por pulgada.

ZTE Blade V7 Plus procesador

Misma cámara, mismo procesador

Por regla general en las renovaciones suele aumentar la resolución de la cámara o el procesador. No ha sido así­ en este caso y el ZTE Blade V7 Plus sigue teniendo el mismo perfil técnico en este apartado que su antecesor. No obstante, es más que suficiente para aquellos usuarios que están buscando un teléfono de gama media. El dispositivo está alimentado por un MediaTek MT6753. Se trata de un chip de 8 núcleos Cortex-A53 corriendo a una velocidad de 1”™3GHz, que está acompañado de 2 GB de memoria RAM. Con este conjunto no deberí­amos tener ningún problema para hacer uso de las aplicaciones más populares de la Google Play.

Por su parte, el sensor principal del ZTE Blade V7 Plus es de 13 megapí­xeles. Ofrece flash LED de doble tono, así­ como enfoque automático por detección de fase PDAF (capacitado para centrar las escenas en solo 0,3 segundos). La cámara delantera tiene una resolución de 5 megapí­xeles. A pesar de que no cuenta con flash, el teléfono aprovecha el brillo máximo de la pantalla para conseguir un efecto similar. De este modo, no tendrás problemas si quieres hacerte un selfie de noche.

ZTE Blade V7 Plus procesador

Más baterí­a en su interior

Otro de los cambios lo encontramos en el apartado de la baterí­a. ZTE ha incluido en este nuevo modelo una de mayor amperaje. De los 2.500 mAh del ZTE Blade V7 estándar pasamos ahora a los 2.540 mAh. No es un gran aumento, pero es suficiente como para notar una mayor duración durante una jornada completa. Por lo demás, el ZTE Blade V7 Plus sigue ofreciendo un conjunto de conexiones idéntico al de su antecesor: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, radioFM y microUSB 2.0. También vuelve a escena con Android 6.0 Marshmallow.

Como decimos, por ahora se ha puesto a la venta en Rusia y Australia, aunque no se descarta que aterrice en aquellos territorios donde se comercializó el ZTE Blade V7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.