Samsung Galaxy Note 8, rumores, caracterí­sticas y opiniones

Aunque hace muy poco que llegó al mercado el Samsung Galaxy S8, todo apunta a que la compañí­a coreana ya tiene un nuevo buque insignia en marcha. Hablamos del Samsung Galaxy Note 8, un terminal que está levantando una enorme expectación. Y no es para menos, promete ser el mejor terminal de Samsung hasta la fecha. Ahora que la compañí­a ha renovado las series J, A y S, todas las miradas se centran en el nuevo Note.

Según lo filtrado hasta ahora, el Samsung Galaxy Note 8 mantendrá un diseño muy similar al visto en el Samsung Galaxy S8+. Así­ pues, lo primero que destacará del nuevo terminal es la pantalla. Una pantalla que se espera que sea de 6,3 pulgadas y que no tenga marcos. Por lo demás, es prácticamente seguro que será un panel Super AMOLED con resolución QHD+. Sin embargo, también se ha especulado con la posibilidad de que incluya una pantalla 4K.

https://youtu.be/gxB9NH4gRCY

En cuanto al interior, es poco probable que veamos un nuevo procesador. Así­ pues, incluirá el nuevo Exynos 8895 de sus hermanos de la gama S. Lo que sí­ podemos esperar es un aumento de la memoria RAM hasta los 6 GB o incluso 8 GB. Y para almacenamiento Samsung podrí­a aumentar hasta los 128 GB de capacidad, diferenciándose así­ de sus hermanos pequeños.

Pero si en algo destaca el Samsung Galaxy Note 8 es en su apartado fotográfico. Todo apunta a que, por fin, Samsung estrenará la doble cámara. Más concretamente parece que tendrá dos sensores de 12 megapí­xeles. Aunque no se ha comentado mucho sobre las cámaras, es más que probable que uno de ellos tenga una apertura f/1.7. Esta cámara trasera incorporarí­a además flash de doble LED, estabilización de imagen y ofrecerí­a la posibilidad de capturar ví­deo en resolución 4K.

rumores Samsung Galaxy Note 8 procesador y memoria

A su vez, es muy probable que la cámara secundaria disponga de una resolución de 8 megapí­xeles. Aunque no debemos descartar la posibilidad de que Samsung incluye una cámara delantera más potente, como la vista en el Samsung Galaxy A5 2017.

En cuanto a la baterí­a, podrí­amos tener una capacidad de 3.600 miliamperios. El aumento respecto a su frustrado predecesor serí­a casi anecdótico. Pero es que Samsung no suele volverse loco con la capacidad de la baterí­a. En su lugar opta por una optimización del software y el hardware para que consuman menos. No faltará el sistema de carga inalámbrica.

rumores Samsung Galaxy Note 8 bateria

Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 8 llegará con todos los avances presentados por la compañí­a. Tendremos lector de huellas, sensor de iris, sistema KNOX y el asistente Bixby.

Pero sobre todos ellos destacará el nuevo S PEN, que, según los rumores, será más inteligente. Este lápiz óptico renovado integrará un mecanismo de vibración que nos dará la posibilidad de localizarlo más fácilmente. Además tendrá una mayor resolución para ser más preciso.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8

Pantalla 6.3 pulgadas con resolución QHD+
Cámara principal Dual 12 + 12 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo 4KGal
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro a 2.3 GHz y cuatro a 1.7 GHz), 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 3.600 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificación IP68, varios colores, protección Gorilla Glass  5
Dimensiones ”“
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, KNOX, sensor de iris, S PEN
Fecha de lanzamiento Agosto 2017
Precio

 

Diseño

Quizás el diseño del Samsung Galaxy Note 8 sea lo que más conocemos del terminal. Todos los rumores y filtraciones apuntan a que, como ya hemos comentado, será muy similar al de sus hermanos de la serie S. Es decir, la parte delantera estará gobernada por la pantalla. Esta no tendrá prácticamente marcos y se curvará a los lados.

La parte trasera mantendrá un acabado en cristal brillante y lucirá la doble cámara. El sensor de huellas dactilares se reubicará a la parte inferior de la cámara, en lugar de ponerlo al lado de esta. Es decir, la compañí­a solucionará uno de los puntos más criticados del diseño del Galaxy S8.

Los laterales serán prácticamente idénticos, así­ que el Samsung Galaxy Note 8 también tendrá un botón dedicado a Bixby. Este botón contará con un acabado más rugoso para diferenciarlo del resto de botones.

rumores Samsung Galaxy Note 8 diseño

En la parte superior tendremos la bandeja para la tarjeta SIM y la tarjeta microSD. Mientras que en la parte inferior del terminal tendremos el conector USB Tipo-C y el conector de auriculares. También la rejillas para dejar salir el audio del altavoz y el hueco para guardar el S PEN.

Del catálogo cromático que pueda tener el terminal no sabemos demasiado. Sí­ se han visto algunas filtraciones con un Samsung Galaxy Note 8 en color azul. Por supuesto habrá un modelo de color negro y probablemente la compañí­a mantenga colores muy similares a los da la gama S.

Precio y disponibilidad

rumores Samsung Galaxy Note 8 precio

¿Cuándo se presentará oficialmente el Samsung Galaxy Note 8? La fecha todaví­a no ha sido confirmada por Samsung. Sin embargo, ayer mismo se filtró la posible fecha de presentación del Note 8. El terminal podrí­a presentarse el próximo el 26 de agosto en la ciudad de Nueva York.

Así­ pues, aunque los rumores hablaban de una posible presentación en el IFA de Berlí­n durante el mes de septiembre, podrí­a adelantarse. Los motivos serí­an dos. Por un lado tener toda la atención mediática a través de un evento propio, al igual que ya hicieron con el Samsung Galaxy S8. El segundo, porque Apple suele presentar sus terminales en el mes de septiembre. Esto evitarí­a que la presentación del posible iPhone 8 eclipsara la del gigante coreano.

En cuanto al precio, de momento no se ha comentado nada. No obstante, el Samsung Galaxy S8+ tiene un precio oficial de 910 euros. Así­ que, como imaginaréis, no estaremos ante un terminal económico.

Galerí­a con la evolución del Samsung Galaxy Note a lo largo de los años

Últimas novedades del Samsung Galaxy Note 8

16 de agosto de 2017

Se filtra una imagen de prensa del Samsung Galaxy Note 8 en su nuevo color azul profundo

Evan Blass filtra una nueva fotografí­a del Samsung Galaxy Note 8. Esta parece ser una imagen de prensa que muestra un nuevo color azul profundo muy elegante. ¿Lo veremos en la presentación oficial del próximo dí­a 23 de agosto?

15 de agosto de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 tendrá una variante doble SIM en Europa

A poco más de una semana de su presentación oficial se filtra que Samsung podrí­a presentar una variante con doble SIM en Europa del Samsung Galaxy Note 8. Además, según la información, si utilizamos doble SIM tendremos que renunciar a la tarjeta microSD. ¿Será cierto?

14 de agosto de 2017

Las 10 filtraciones más verosí­miles del Samsung Galaxy Note 8

Llevamos leyendo filtraciones desde principios de año, así­ que mucho se ha dicho ya del Samsung Galaxy Note 8. Así­ que hacemos una recopilación de las 10 filtraciones más verosí­miles acerca del terminal. ¿Estarán todas presentes en la versión oficial? Pronto lo sabremos.

11 de agosto de 2017

Las especificaciones del Samsung Galaxy Note 8 aparecen en Geekbench

Aparece la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8 en GeekBench. De confirmarse, el nuevo móvil de los coreanos tendrá 6 GB de memoria RAM, un procesador Exynos 8895, doble cámara y Android 7.1.1 Nougat.

10 de agosto de 2017

Filtrada la hoja de ruta para el Samsung Galaxy Note 8

Desde Corea se filtra la hoja de ruta que nos indica cuáles son las intenciones de la compañí­a. Según este documento, el Samsung Galaxy Note 8 se comenzará a vender a partir del próximo 15 de septiembre.

8 de agosto de 2017

Se filtran los colores en los que llegarí­a el Samsung Galaxy Note 8

A 15 dí­as de la presentación del terminal se filtra la posible lista de colores en los que llegará el Note 8. De ser cierta esta información, el nuevo terminal estarí­a disponible en los siguientes colores: Negro, dorado, plata, gris orquí­dea, azul coral azul marino, rosa y azul profundo.

8 de agosto de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 podrí­a tener una versión de 256 GB

Roland Quandt comparte en Twitter una imagen en la que se muestra el listado de Samsung Galaxy Note 8 que se venderán en Corea. En ella aparece un modelo con 256 GB de almacenamiento interno. ¿Será la capacidad de serie que incluya el terminal?

4 de agosto de 2017

Samsung Galaxy Note 8, lista con sus 15 especificaciones principales

Realizamos un resumen con las 15 especificaciones principales con las que esperamos que cuente el Samsung Galaxy Note 8. Repasamos desde la pantalla hasta las conexiones, pasando por el conjunto técnico.

2 de agosto de 2017

Samsung Galaxy Note 8, tenemos posible fecha de venta

Se filtra la posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8. Un operador coreano ha asegurado que las ventas del Galaxy Note 8 comenzarí­an el próximo 15 de septiembre. Parece una fecha lógica, pero no se puede dar por segura.

1 de agosto de 2017

Nueva imagen real del Samsung Galaxy Note 8

Se acerca la fecha oficial de presentación, así­ que las imágenes filtradas aumentan. En esta ocasión es el conocido filtrador Evan Blass el que publica una imagen del aspecto final del Samsung Galaxy Note 8. Las imágenes parecen las tí­picas distribuidas para campañas publicitarias y prensa.

31 de julio de 2017

Estas serán las funciones de la cámara del Samsung Galaxy Note 8

Hasta ahora la supuesta doble cámara del Galaxy Note 8 era un misterio. Sin embargo, se filtran algunas de las funciones que tendrá disponibles. Por ejemplo, el zoom  3x o la posibilidad de modificar el enfoque.

26 de julio de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 tendrá una versión de 6 GB de RAM

Según los rumores, el Samsung Galaxy Note 8 tendrá una versión especial llamada Emperor Edition. Esta edición contará con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. No se sabe si llegará a Europa.

24 de julio de 2017

Estos serí­an los tres colores en los que llegarí­a el Samsung Galaxy Note 8

Según el popular filtrador Roland Quant, el nuevo Samsung Galaxy Note 8 llegará al mercado en tres colores diferentes: negro, gris y azul. Así­ que, de momento, parece que el ‘gris morado’ que vimos en el Samsung Galaxy S8 se queda fuera.

22 de julio de 2017

Así­ podrí­a ser la pantalla infinita del Samsung Galaxy Note 8

Una nueva imagen nos ofrece el posible aspecto final del Samsung Galaxy Note 8. La fecha de presentación se acerca y los modelos render se aproximan más al aspecto final del terminal. En esta ocasión se centran en la pantalla.

21 de julio de 2017

Se filtran las primeras imágenes del S Pen del Samsung Galaxy Note 8

Se filtran, por primera vez, imágenes del nuevo y avanzado S Pen. Según los rumores, el nuevo S Pen cuenta con vibración, más resolución y una mayor precisión en el contacto con la pantalla.

21 de julio de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 se presentará oficialmente en agosto

Por fin se hace oficial la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8. Samsung enví­a las invitaciones para un evento que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de agosto.

17 de julio de 2017

Samsung confirma cuándo será la presentación del Galaxy Note 8

El presidente de la división móvil de la compañí­a, Dongjin Koh, más conocido como DJ Koh, ha asegurado que, efectivamente, el nuevo dispositivo será anunciado a finales de agosto.

13 de julio de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 se deja ver en un ví­deo de 360º

Las filtraciones no cesan y parece que hay muchas ganas de ver el aspecto final del terminal. Un nuevo ví­deo muestra un render de como será el Samsung Galaxy Note 8. Parece que se acerca a pasos agigantados.

12 de julio de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 podrí­a anunciarse el 23 de agosto

Todo parece indicar que el próximo buque insignia de Samsung está cada vez más cerca. Un nuevo rumor asegura que el Samsung Galaxy Note 8 se presentará el próximo 23 de agosto en un evento especial celebrado en Nueva York.

4 de julio de 2017

Ya conocemos el aspecto de la pantalla del Samsung Galaxy Note 8

Aparece en la red una imagen de la supuesto capa de cristal que cubre la pantalla del Note 8. Al parecer el diseño es muy similar al del Samsung Galaxy S8+, con unas medidas algo superiores.

30 de junio de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en dos capacidades

Nuevos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Note 8 podrí­a llegar con dos capacidades de almacenamiento. Por un lado tendrí­amos una versión de 64 GB y, por otro lado, una de 128 GB.

27 de junio de 2017

Este render del Samsung Galaxy Note 8 muestra como podrí­a ser su diseño

No cabe duda de que el Samsung Galaxy Note 8 será una de las estrellas del verano. Un nuevo render aparecido en Internet muestra un dispositivo diseñado basándose en los rumores. Tenemos varias imágenes y un ví­deo que muestra el posible aspecto final del terminal.

23 de junio de 2017

Este serí­a el precio del Samsung Galaxy Note 8

Evan Blass, el conocido filtrador, ha publicado la posible fecha de lanzamiento y el precio del Samsung Galaxy Note 8. Si atendemos a esta información, el próximo gran terminal de Samsung llegará durante la segunda mitad del mes de septiembre a un precio de 1.000 euros.

20 de junio de 2017

Esta podrí­a ser la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 8

Un nuevo rumor asegura que el Samsung Galaxy Note 8 se presentará el 26 de agosto en un evento especial en Nueva York. Parece que Samsung querrí­a toda la atención mediática para su nuevo smartphone.

16 de junio de 2017

Aparecen nuevos renders del Samsung Galaxy Note 8

Como comentábamos antes, el diseño es lo que más hemos visto del Note 8. A mitad de este mismo mes llegaba un nuevo render en una imagen muy habitual en los carteles publicitarios de las marcas. ¿Será real?

13 de junio de 2017

Se filtra un imagen real del Samsung Galaxy Note 8

Nuevamente aparece en la red una imagen de la posible parte trasera del Note 8. Parece un prototipo del mismo, pero básicamente confirma de nuevo la doble cámara y la ubicación del lector de huellas.

9 de junio de 2017

Aparece una imagen del Samsung Galaxy Note 8 en azul coral

Los rumores empezaban a multiplicarse. Esta vez aparecí­a en Internet un render del supuesto Galaxy Note 8 en color azul. No serí­a de extrañar que Samsung utilice este color, aunque para la gama S no lo ha hecho.

7 de junio de 2017

Aparecen esquemas con caracterí­sticas del Samsung Galaxy Note 8

Solo unos dí­as después aparecí­an en la red unos esquemas que confirmaban el diseño del Note 8. Una pantalla sin marcos, doble cámara principal y el lector de huellas dactilares situado bajo la cámara.

1 de junio de 2017

Aparecen imágenes con un unboxing del Samsung Galaxy Note 8

A principios de este mismo mes aparecí­an en la red unas imágenes algo sospechosas. Supuestamente mostraban un unboxing del Note 8. En ellas se veí­a el supuesto móvil e incluso la caja del terminal. Sinceramente, no parecí­an reales las imágenes.

17 de abril de 2017

El posible Samsung Galaxy Note 8 aparece filtrado en imágenes reales

Aparece la primera imagen ‘real’ del Galaxy Note 8. La imagen mostraba la carcasa trasera de una especie de prototipo que contaba con doble cámara.

23 de marzo de 2017

Aparecen nuevas caracterí­sticas del Samsung Galaxy Note 8

La llegada de los Galaxy S8 hicieron que cesaran los rumores sobre el Note 8 durante un tiempo. Pero a finales de marzo se publicaron unos esquemas que mostraban el posible diseño sin marcos del terminal.

13 de febrero de 2017

Samsung ya está trabajando en el nuevo Samsung Galaxy Note 8

Aparecí­a en la red una imagen que confirmaba la existencia del Galaxy Note 8. En ella veí­amos la hashtag #TheNextGalaxy y un 8 pintado sobre la nieve con un lápiz óptico.

04 de enero de 2017

El Samsung Galaxy Note 8 podrí­a llegar con pantalla 4K

Uno de los primeros rumores que aparecieron sobre el Samsung Galaxy Note 8 llegó antes incluso de conocer los nuevos Galaxy S. A principios de Enero ya se habló de la posibilidad de que el Note 8 cuente con una pantalla 4K.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.