El Samsung Galaxy Note 8 tendrá una variante doble SIM en Europa

Estamos a muy pocos dí­as de conocer cómo será la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy Note 8. El evento se celebrará el próximo 23 de agosto, esto es, la semana que viene. Y entonces podremos confirmar todas y cada una de las caracterí­sticas que se han filtrado hasta hoy. Y que por cierto no han sido pocas.

Hoy hemos sabido, además, que Samsung podrí­a presentar una variante con doble SIM en Europa. Lo que nos indicarí­a que el modelo en cuestión también se venderí­a en España.

El equipo se ha filtrado con el código SM-N950F / DS, lo que identifica claramente la versión como Dual SIM. Y su capacidad para alojar dos tarjetas microSD. Pero ojo, que no es oro todo lo que reluce.

samsung galaxy note 8

La ranura para tarjetas del Samsung Galaxy Note 8 será hí­brida

Los usuarios que quieran usar el Samsung Galaxy Note 8 con dos tarjetas SIM tendrán que sacrificar la ranura microSD. Porque en realidad, lo que incluirá este dispositivo es una bandeja hí­brida, que servirá tanto para las microSD como para las SIM.

De este modo, los usuarios que decidan hacerlo podrí­an perderse la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy Note 8. Y de hacerlo con 128 GB de memoria. Que no es precisamente poco. Por suerte, se rumorea que habrá una versión del dispositivo que contará con 256 GB de capacidad interna.

Otra opción viable, para aquellos que necesiten almacenar más contenidos, serí­a la de usar herramientas para guardar datos en la nube. Como por ejemplo Dropbox, OneDrive o Google Drive. De este modo, además, los archivos seguirí­an a salvo suceda lo que suceda.

samsung galaxy note 8

Más caracterí­sticas filtradas del Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 que vendrí­a podrí­a contar con una pantalla de 6,3 pulgadas. Ha sido bautizada como Infinity Display, así­ de partida, porque prácticamente desaparecen los bordes y queda mucho espacio disponible exclusivamente para la pantalla.

Con todo, se espera que esta pantalla pueda contar con una resolución de 1.440 x 2.960 pí­xeles, además de una densidad de 522 puntos por pulgada. Hay que indicar, por otra parte, que se tratarí­a de un pantalla muy parecida a la del Samsung Galaxy S8+. Que además tiene las mismas dimensiones.

¿Y en el interior del dispositivo? Pues bien, todo apunta a que el teléfono contará con un procesador Exynos 8895 en algunos mercados (probablemente el español). En otros se dará a conocer con un chip Qualcomm Snapdragon 835. Ambos podrí­an combinar su funcionamiento con 6 GB de memoria RAM. Esto garantizará a los usuarios, como puedes imaginar, un rendimiento muy elevado.

El primer equipo de Samsung con cámara dual

En el apartado de la cámara fotográfica, también detectarí­amos otra innovación importante. Y es que el Samsung Galaxy Note 8 podrí­a convertirse en el primer dispositivo de Samsung que contarí­a con un sensor dual. Se tratarí­a de uno doble de 12 y 12 megapí­xeles, con una apertura f/1.7 y f/2.4, respectivamente. Incluirí­a estabilización de imagen, detección de autoenfoque por fases, zoom óptico de 3 aumentos y flash LED dual de doble tono.

Lógicamente, esta misma cámara nos ofrecerí­a la posibilidad de grabar ví­deo 4K, incluso de manera simultánea, crear imágenes HDR o en formato panorámico. La cámara secundaria, pensada especialmente para selfies, tendrí­a 8 megapí­xeles, apertura f/1.7 y HDR automático.

Se espera, finalmente, que el dispositivo siga incluyendo un sensor de iris y otro de huellas dactilares, que harí­an la identificación de los usuarios mucho más ágil y segura. El equipo contarí­a con una baterí­a de 3.300 miliamperios y funcionarí­a a través de Android 7.1.1 Nougat, que es la versión más reciente que por ahora está operativa.

Sea como sea, lo más probable es que sea uno de los primeros del catálogo de Samsung en actualizarse a Android 8. Si los pronósticos no se tuercen lo más probable es que el dispositivo tenga un coste entre los 900 y los 1.000 euros. Pero seguiremos atentos a las informaciones oficiales para confirmarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.