Cada usuario de móvil consume una media de 2,3 GB de datos al mes

La última estadí­stica de We Are Social en colaboración con Hootsuite nos da una radiografí­a del usuario medio de teléfono móvil, además de una imagen de todo el conjunto de usuarios del este mercado.  Y es que gracias a este estudio, podemos ver hasta que punto, en casi 10 años, el smartphone ha conseguido instalarse en nuestra vida, y no tiene intención de irse.

El uso del móvil, en números

Y es que, en un mundo con 7.5oo millones de personas, hay más de 5.000 millones teléfonos móviles. Impacta, ¿verdad? De esos 5.000, casi 3.000 son usuarios activos de redes sociales. Y en un mundo donde el 50% de la población mundial se conecta a Internet, las conexiones se reparten casi a partes iguales: un 41% lo hace a través de ordenadores, y un 54% a través de móviles.

Esta cantidad supone un aumento de 20 puntos porcentuales desde el año pasado para los móviles, y un retraso para los ordenadores. Sin duda, esta tendencia se mantendrá, y con el tiempo veremos como la conexión a través de ordenadores acabará siendo residual, comparada con la de los móviles.

estudio movil

Radiografí­a del usuario medio

Con más de 5.000 millones de móviles en el mundo, el estudio nos muestra que existen más de 8.000 millones de conexiones móviles, es decir, tarjetas, SIM. Haciendo un cálculo, salimos a 1,5 tarjetas SIM por persona. Obviamente es un ejercicio matemático teórico, pero nos permite ver lo cerca que estamos de llegar a las dos conexiones individuales. De estas conexiones móviles, un 55% son desde smartphones, una muestra de que el teléfono móvil ‘tradicional’ todaví­a tiene vida útil, al menos desde una perspectiva global.

Respecto a los sistemas operativos, pocas sorpresas: Android es usado por un 73% de los usuarios, Apple por un 20%, y el resto se queda para sistemas caducos o en peligro de extinción (como Windows Phone).

datos conexión media

Sin embargo, uno de los datos más interesantes es el relativo al gasto de datos móviles. Aumentando mes a mes desde 2012, actualmente nos encontramos con una media de 2.3 GB por usuario al mes. Manteniendo constante este aumento, tarifas actuales como la #2 de Movistar, la Mini S de Vodafone o la Habla de Orange se quedarí­an obsoletas. El negocio ahora está pues en las conexiones con una gran cantidad de gigas para conectarse.

Por todo ello, no queda duda que la penetración del uso del móvil ya es total en nuestra sociedad. Y si no era obvio andando por la calle o mirando a la gente esperando el bus, ahora los números lo corroboran.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.