Comparativa Motorola Moto G5s Plus VS Samsung Galaxy A5 2017

En nuestra comparativa de hoy, vamos a poner frente a frente a dos pesos pesados de la gama media. Por un lado, tenemos al Moto G5s Plus, que incluye jugosas novedades a la gama Moto, además de lo acostumbrado: relación óptima entre calidad-precio, intentando tirar a la baja y destinado, en especial, a quien quiere un teléfono de prestaciones equilibradas sin que el bolsillo sufra. Por el otro, Samsung Galaxy A5 2017. Y qué decir del gigante coreano: este año 2017 la gama media A3, A5 y A7 ha irrumpido con fuerza. Y mantiene todas las señas de identidad de la casa, como es un diseño caracterí­stico y de aspecto premium, una cámara que saca pecho y una gran optimización entre rendimiento y autonomí­a.

samsung galaxy a5 2017 packaging

Hemos elegido para hacer la comparativa, además, la misma tienda electrónica a la hora de proponer la compra: Amazon. Cuando apareció en tiendas, el Samsung Galaxy tení­a un precio, quizá, elevado para la gama media: 430 euros. Sin embargo, el nuevo terminal de Lenovo, el Motorola Moto G5s Plus tiene un precio más comedido: 300 euros. Ahora, esa diferencia se ha visto acortada de un modo muy llamativo. Apenas restan 20 euros de diferencia entre un terminal y otro. Así­ que vamos a ver si merece la pena ese ‘gasto extra ‘por comprar el nuevo Samsung Galaxy A5 2017, o bien ahorrar y poner nuestra mirada en el nuevo Motorola Moto G5s Plus. Comenzamos nuestra comparativa.

moto g5s plus diseño frontal y trasero

Diseño

Ambos terminales se caracterizan por mantener la lí­nea de diseño de sus anteriores terminales, aunque con alguna que otra diferencia. Vamos a centrarnos, más profundamente, en el diseño de ambos teléfonos.

Nos fijamos de cerca en el Motorola G5s Plus. Salta a la vista que es un Motorola clásico. Eso sí­, le ha dicho, por fin, adiós al plástico por lo que el aspecto del teléfono es más premium. Un cuerpo unibody de metal cuyos bordes son redondeados y contiene en la parte frontal un ‘botón’ que hace las veces de sensor de huellas. Ponemos ‘botón’ entre comillas porque no es un botón fí­sico, propiamente dicho. Es un sensor con forma de botón, en el que posaremos el dedo para desbloquear la pantalla o dirigirnos a la pantalla principal.

moto g5s plus vista delantera

Por lo demás, la lí­nea de diseño sigue los anteriores modelos Moto: altavoz de llamadas, cámara selfies y Flash Led. Podemos leer, además, el emblema ‘Moto’ coronando el terminal. En la parte trasera, la sorpresa: vemos que el Moto G5S Plus tiene doble cámara. Los entusiastas de la fotografí­a y sus posibilidades están de enhorabuena. Es éste el primer terminal Motorola que incluye una cámara doble. Esto supone, además, que en la trasera tengamos un reborde que ablerga la doble cámara, lo que no ha gustado demasiado a muchos.

Diseño conservador pero funcional

Por parte del Samsung Galaxy A5 2017, pocas novedades de diseño vemos. Seguimos con un cuerpo unibody de cristal por delante y por detrás y botón, esta vez sí­, fí­sico. Como novedad, en este modelo no tendremos que pulsar el botón para desbloquer. En anteriores terminales, a pesar de ser sensor de huellas, tení­amos que apretar el botón para encender pantalla. Ahora, simplemente con posarlo se activa. Si ponemos frente a frente los dos terminales, vemos como el Samsung Galaxy A5 2017 es más pequeño, pero un poco más pesado (4 gramos). Debemos tener en cuenta que El Moto G5S Plus tiene un panel de 5.5 pulgadas mientras que el Samsung Galaxy A5 2017 llega a las 5.2. Pero no adelantemos acontecimientos.

Pantalla

Si tienes que elegir uno de estos dos terminales solo por la pantalla, deberás tener en cuenta los siguientes factores:

Distinto tamaño

Por un lado, el Motorola es un terminal para los que gusten de teléfonos grandes. La pantalla de 5.5 pulgadas es el estándar de la gama media, un tamaño que a muchos puede resultar excesivo para una sola mano. Por contra, el Samsung Galaxy A5 2017 es un teléfono que se ajusta más al uso con una mano: 5.2 pulgadas. Ambos contienen una resolución Full HD, teniendo mayor densidad de pí­xeles por pantalla el terminal coreano (401 ppp frente a 424 ppp). ¿Significa esto que vas a verle el pí­xel a la imagen? No, para nada. Más se notará la diferencia en los colores del panel, pues no usan el mismo.

pantalla moto g5s plus

Distinto panel

Aquí­ tenemos la otra variable: el tipo de panel. Por parte del Moto G5S Plus, tenemos un IPS que mostrará colores naturales. El Samsung Galaxy A5 2017, sin embargo, cuenta con tecnologí­a Super AMOLED: colores profundos y brillantes. No es una mejor que otra: al fin y al cabo, es cuestión de gustos.  Si te gustan las imágenes más vibrantes, deberás comprar el Samsung. Si, por el contrario, prefieres que los colores reales y naturales, el Motorola es tu terminal.

Otra de las diferencias con respecto a la pantalla y diseño de estos dos terminales es la impermeabilidad al agua y la resistencia al polvo. Aquí­, tenemos un claro vencedor: el Samsung Galaxy A5 2017. Éste cuenta con certificación IP68. Podrás sumergir el terminal a un metro de profundidad durante media hora sin que sufra daños. Por contra, el Motorola Moto G5S Plus cuenta con una tecnologí­a llamada ‘Revestimiento nanométrico impermeable’ que solo protege frente a salpicaduras. Si eres de los que suelen tener el móvil más tiempo en el agua que fuera, contar con la certificación es un plus de seguridad. Y es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro.

samsung galaxy a5 2017 vista delantera

En cuanto a la disponibilidad de colores, vemos como el Samsung Galaxy A5 2017 ofrece 4 variantes: negro, oro, azul y rosa. Si miramos el Motorola Moto G5S Plus vemos que hay disponibles dos colores, gris y oro.

Procesador, memoria y sistema operativo

Diferencias entre los dos terminales, haberlas haylas. ¿Tantas para decantarse por un terminal antes que por otro? Quizás ya te adelantamos que no. Pero sí­ hay ciertos factores que pueden hacer que te inclines antes por un teléfono que por otro. Vamos a ver en profundidad qué contienen las tripas de estos dos teléfonos.

Procesador y memoria

Moto G5S Plus y Samsung Galaxy A5 2017, Snapdragon y Exynos, respectivamente. Ambos procesadores de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1.9 GHz y 2.0 GHz, respectivamente.  No son los mejores y últimos procesadores del mercado, con el precio que tienen tampoco podrí­an permití­rselo, pero lo que  podemos decir es que son aceptables dentro del marco de precio. Son dos procesadores que rendirán perfectamente en un uso normal y diario, incluso al someterlo a juegos pesados o aplicaciones exigentes. Además, ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM. Una memoria que, quizá, se encuentra en lo mí­nimo exigido por un terminal en pleno 2017. La combinación de procesador y memoria convierten a los dos terminales en equipos muy correctos para un funcionamiento diario.

COn respecto a la memoria de almacenamiento, ambos cuentan con 32 GB en su interior. Aunque habrá terminal de Moto G5S Plus con 64GB y 4GB de memoria RAM. Se desconoce el precio aún de salida de esta versión aumentada.

Sistema operativo

En este campo, sí­ tenemos que decir que hay un claro vencedor. Los terminales de Motorola se caracterizan por ser de los primeros en actualizar, junto a los Google Pixel, a las nuevas versiones de Android. Además, cuenta con Android puro, nada de capa de personalización. Si compramos el Moto G5S Plus nos vamos a llevar a casa un móvil con la última versión oficial de Android, la 7 Nougat. Sin embargo, el Samsung Galaxy A5 2017 aún corre con Android 6 Marshmallow y tendrá que esperar a que le llegue, ví­a OTA, la actualización. Así­ que si eres de los que prefiere tener siempre un móvil a la última y sin capa de personalización, deberás decantarte por el Moto G5S Plus.

Apartado fotográfico

2017 es el año de la irrupción de la cámara dual. Con dos lentes podemos hacer muchas más cosas que con una: jugar con la profundidad de campo,(efecto bokeh) tener zoom óptico en algunos terminales… Y aquí­ vemos una de las grandes diferencias entre los dos terminales: el Motorola Moto G5S Plus es el primer terminal de Lenovo en incorporar la cámara dual. Una doble cámara de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0 lo que no ayudará demasiado en tomas nocturnas aunque cuenta con enfoque y exposición manual, captura de ví­deo 4K, estabilización de ví­deo y Flash LED doble con balance de color.

camara dual moto g5s plus

Por parte de la cámara selfie, tenemos una cámara de 8 megapí­xeles de igual distancia focal aunque con lente gran angular y Flash LED.

Cámara dual vs cámara Samsung

El Samsung Galaxy A5 2017 no tiene cámara dual pero podemos estar seguros de que se trata de una cámara que va a cumplir. Se trata del mismo sensor de cámara que montaba el Galaxy S6 pero sin la estabilización de ví­deo. En cuanto a las especificaciones de su cámara principal: 16 megapí­xeles, apertura focal f/1.9 y grabación en ví­deo Full HD. Con los datos sobre la mesa, podrí­a parecer que la cámara del Moto G5S Plus es mejor, en general. Pero hemos de tener en cuenta que no solo de números y cifras viven las imágenes que sacamos con el móvil. De su calidad depende mucho el post-procesado (‘revelado’) que le aplica el software de cada modelo. Lo mejor para esto es ver, in situ, qué modelo ofrece mejor calidad de imagen final.

Comparativa Motorola Moto G5s Plus VS Samsung Galaxy A5 2017 2

Autonomí­a y conectividad

Ambos terminales cuentan con tecnologí­a inalámbrica NFC (para Android Pay, por ejemplo). A partir de aquí­, vemos alguna que otra diferencia que puede hacer que nos decantemos por un terminal u otro.

Sorprende ver cómo, en pleno 2017, un terminal sigue apostando por la tecnologí­a MicroUSB en lugar del USB Tipo C. Es el caso del Motorola Moto G5S Plus, que carece de USB Tipo C, aunque si que tiene carga inalámbrica. Por su parte, el Samsung Galaxy A5 2017 sí­ se adapta a los tiempos que corren, incorporando la conexión reversible USB Tipo C. Por lo demás, ninguna sorpresa: ambos carecen de radio FM, Bluetooth 4.1 el Moto, 4.2 el Samsung, ambos con sensor de huellas dactilar, redes LTE 4G… Exceptuando la conexión USB no hay una diferencia llamativa entre ambos terminales.

En cuanto a las baterí­as, vemos como tanto el Samsung Galaxy A5 2017 como el Motorola Moto G5S Plus cuentan ambos con 3.000 mAh. Podemos ver, por lo tango, que no es un factor decisivo a la hora de comprar un terminal u otro.

moto g5s plus foto promocional

Conclusiones y precio

Dos terminales bastante parejos cuyas principales diferencias se encuentran en la cámara y el sistema operativo. Si prefieres la seguridad de una cámara que cumple, tu terminal es el Samsung Galaxy A5 2017. Si te sientes experimentador y quiere probar la cámara dual, el Moto G5 Plus es el tuyo. El Moto G5S Plus aún no puede adquirirse, pero estará disponible a lo largo de este mes a un precio de 300 euros.. Por parte del Samsung Galaxy A5 2017, puedes adquirirlo ya a un precio de unos 320 euros en Amazon. ¿Cuál es el terminal que prefieres?

Ficha comparativa

Moto G5s Plus Samsung Galaxy A5 2017
Pantalla Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), 401 ppp 5.2, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp)
Cámara principal Cámaras duales de 13 MP, Apertura f/2.0, Enfoque y exposición manual, Captura de ví­deo 4K Ultra HD, Estabilización de ví­deo, Flash LED doble con balance de color 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 MP, Apertura f/2.0, Lente gran angular, Flash LED 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3 GB RAM Procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz por núcleo, 3 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh, Carga rápida TurboPower 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow
Conexiones microUSB, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, GPS, NFC BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: Gris lunar y oro rosáceo Marcos metálicos y trasera en cristal. Colores: Negro/Oro/Azul/Rosa
Dimensiones 153,5 x 76,2 x 8 a 9,5 milí­metros (155 gramos) 146.1 x 71.4 x 7.9 milí­metros (159 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, Revestimiento nanométrico impermeable Lector de huellas, Protección IP68, Pantalla Always On Display
Fecha de lanzamiento Agosto Disponible
Precio 300 euros 320 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.