Así­ usamos el móvil los españoles según un estudio 1

La operadora de telefoní­a Másmóvil acaba de publicar un estudio en el que desgrana el uso del móvil que hacemos en España. Según refleja dicho informe, los españoles hablan una media de 183 minutos al mes, consumen 1.198 MB de datos y enví­an 5 mensajes SMS tradicionales.

Aumentan drásticamente las llamadas de voz en el uso del móvil

El estudio recoge los usos de más de 300.000 clientes de telefoní­a móvil de toda España. Así­, refleja que ha habido un tremendo ascenso de las llamadas de voz. Hemos pasado de 90 minutos en 2016 a las más de 3 horas en este 2017. Esto supone un 100% más que el año anterior, rompiendo así­ la tónica de ligero ascenso con respecto a anteriores ejercicios.

El consumo de datos de Internet también aumenta: pasamos de 882 MB de media durante el primer semestre de  2016 a 1.198 MB en el mismo perí­odo de año. Esto se traduce en un aumento de más del 35%. ¿Y los tradicionales SMS? Continúan su inevitable caí­da en picado, debido a plataformas de mensajerí­a como WhatsApp o Telegram. Ahora mismo, cada usuario manda solo 5 mensajes al mes.

Ahora vamos con el uso según Comunidades Autónomas. Melilla se sitúa a la cabeza en cuanto a llamadas de voz con una media de 264 minutos al mes. La sigue la Comunidad de Madrid con 229 minutos. Andalucí­a también se encuentra por encima de la media: 199 minutos de llamadas. Las comunidades autónomas que menos hablan por teléfono son Galicia, con 149 minutos, Canarias, con 147 minutos y Ceuta con 144.

uso del movil en españa

¿Y el consumo de datos por Comunidades? Las Islas Baleares lideran el top, con un consumo medio de 1.8 GB al mes. Entre las Comunidades que menos datos gastan se encuentran Aragón, Murcia y Paí­s Vasco, en las que apenas se supera el GB de datos gastado. Todas las Comunidades este año han superado la cantidad de 1 GB usados, debido al aumento en general del uso del móvil.

Los hombres navegan más que las mujeres

Por sexos, vemos cómo el hombre navega más, pero habla menos que la mujer. Los hombres hablan una media de 177 minutos frente a los 199 de las mujeres. En cuanto al uso de datos, las mujeres gastan de media unos 1,176 MB frente a los 1.211 de las mujeres.

Los jóvenes de entre 15 y 20 años son los que más llaman y más datos consumen. En total, una media de 1.750 MB y 238 minutos de media.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.