El Samsung Galaxy A5 2017 se actualiza a Android 7 Nougat

Samsung presentó hace unos meses el Samsung Galaxy A5 de 2017. Este dispositivo es uno de los mejores terminales de gama media que podemos encontrar a dí­a de hoy. Sin embargo, tiene un punto negativo. Y es que a pesar de que se presentará durante este año, todaví­a incluí­a Android 6.0 Marshmallow, la anterior versión del sistema operativo de Android. Aunque anunciaron que pronto recibirí­a la actualización a Android 7.0 Nougat, no hemos sabido nada de ello hasta ahora. Desde SAMmobile confirman que la actualización ha empezado a desplegarse.

 

Pantalla 5.2 pulgadas Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Cámara principal 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.0 nOUGAT / Samsung Touchwiz
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones 146.1 x 71.4 x 7.9 mm
Funciones destacadas Radio FM, botón Boom, gestos con nudillos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 350 euros

 

La actualización de Android 7 Nougat para el Samsung Galaxy A5 ha empezado a lanzarse en Rusia. Tal vez en las próximas semanas la actualización llegue a los demás dispositivos. Pesa más de 1GB y como era de esperar, incluye distintas mejoras y novedades. Entre ellas, una mejor gestión de la baterí­a, pantalla dividida nativa, mejor control en las notificaciones, mejor control en la seguridad etc. Además, se rediseña la interfaz con colores más claros y un diseño un poco más minimalista, también se mejoran las animaciones, la visualización de la pantalla y Samsung Pass.

Debemos destacar que la opción Dual Messenger que aparecí­a en los Galaxy A3 y A7 tras la actualización a Nougat, no aparece en el Galaxy A5. Posiblemente Samsung ha decidido eliminar esta opción dado al poco uso de los usuarios. O tal vez la incorporen en la próxima actualización. La función Dual Messenger nos permite añadir dos cuentas de nuestras redes sociales en el mismo dispositivo a través de una clonación de la aplicación.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy A5 2017 a Nougat

Probablemente, recibirás en unas semanas la actualización en tu dispositivo. Para comprobar si ya la tienes disponible manualmente, deberás ir a ”˜Ajustes ”“ Información del dispositivo ”“ Actualización de Software”™ y comprobar que la actualización con el número A520FXXU2BQH4 o A520FOXE2BQG7. Si la opción de actualizaciones automáticas está activada, en cuanto estés conectado a una red WI-FI, te aparecerá la actualización y se te descargará. Después de la descarga te pedirá su instalación y aplicación. Recuerda tener espacio de almacenamiento suficiente para la descarga e instalación. Además de un mí­nimo de un 50 por ciento de baterí­a. Al tratarse de una actualización grande, es aconsejable realizar una copia de seguridad de tu dispositivo.

Samsung Galaxy A5 de 2017

El Samsung Glaxy A5 de 2017 es el actual gama media ”“ premium de la firma surcoreana. Es un móvil construido en aluminio, con una parte trasera y frontal de cristal. Destaca por tener una cámara de 16 megapí­xeles, así­ como procesador Exynos de 8 núcleos y un lector de huellas dactilares muy rápido. Además de resistencia al agua.

El Galaxy A5 2017 monta un panel SuperAMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Incluye un procesador Exynos de 8 núcleos acompañado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La cámara principal es de 16 megapí­xeles, La frontal mantiene la misma resolución. Además, cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh.

Tags: ,