El Xiaomi Mi 5X tendrá una versión más económica

El pasado 26 de julio la marca china Xiaomi presentaba su nuevo terminal Xiaomi Mi 5X, un móvil de gama media con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FHD, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Ahora, con motivo del festival de rebajas 618 de Xiaomi, la empresa ha decidido sacar una nueva versión con menos almacenamiento y más económica. Si el Xiaomi Mi 5X de 64 GB tiene un precio de unos 200-220 euros al cambio, esta nueva versión de 32 GB se podrá adquirir por unos 165 euros.

La nueva versión más económica de este Xiaomi Mi 5X saldrá a la venta en China el próximo 14 de agosto, aunque ya se puede hacer la reserva mediante la página de Mi Mall. Eso sí­, tendrás que saber defenderte en chino… o bien esperarte a que esté disponible en alguna tienda tipo Aliexpress o Gearbest.

Caracterí­sticas del Xiaomi Mi 5X

Como bien habrás leí­do, la única variante entre el modelo más económico y el de gama superior es el almacenamiento. El resto de las especificaciones quedan intactas. De ti depende si esos 30 euros de diferencia merecen la pena por tener el doble de almacenamiento. Para recordar qué podemos contar en el Xiaomi Mi 5X, a continuación os especificamos sus caracterí­sticas más relevantes.

El nuevo Xiaomi Mi 5X dispone de pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD. Esto supone una densidad de 403 pí­xeles por pulgadas. Se convierte, así­, en un móvil adecuado para el consumo de contenido multimedia.

diseño xiaomi mi 5x

Este terminal está indicado para los amantes de las cámaras duales: dos lentes con 12 megapí­xeles, f/2.2, zoom óptico x2 y autofoco por detección de fase. La cámara selfie es mucho más espartana: 5 megapí­xeles y grabación Full HD.

Contamos con procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos, a una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Sus 4 GB de RAM servirán para que podamos tener multitud de aplicaciones abiertas y el rendimiento no se vea mermado. Ahora podrás elegir entre dos modelos de almacenamiento, 32 y 64GB. Además, dispones de ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Con respecto a la baterí­a, según el uso que le demos, llegaremos más o menos holgados al final del dí­a sin tener que cargarlo de nuevo. Con un uso normal, sus 3.080 mAh pueden dar bastante de sí­. Además, tenemos sensor de huellas dactilares, USB tipo C pero carecemos de NFC, por lo que  los pagos a través del móvil están descartados.

Un teléfono que ronda los 200 euros y cuya versión de 32 GB se podrá conseguir por unos 165 euros. ¿Con cual te quedas?

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.