El LG V30 tendrá una versión Plus

Con la vuelta al cole, se esperan muchos lanzamientos para finales de agosto y principios de septiembre. Uno de los más importantes serí­a el de LG. Y es que la firma surcoreana tendrí­a la firme intención de dar a conocer un nuevo equipo. Serí­a el LG V30. Pero esta no es ninguna novedad.

Lo que se ha filtrado en las últimas horas es la posibilidad de que exista un nuevo modelo complementario. Se tratarí­a de un LG V30 Plus, un modelo con una pantalla de hasta 6 pulgadas. Un poco más grande que el dispositivo original.

Por lo demás, se espera que este mismo equipo respete parte de la herencia de su hermano, el LG V30. Tendrí­a, eso sí­, otras caracterí­sticas que lo distinguirí­an del primero. Una de las más importantes: que contarí­a con más memoria interna. Estarí­amos hablando de 128 GB, frente a los 64 GB de los que partirí­a el primero.

LG V30 Plus

LG V30 Plus, más pantalla y más memoria

Ya te hemos indicado que el LG V30 Plus respetarí­a gran parte de las prestaciones que hasta ahora se han filtrado. Exceptuando la memoria interna y la pantalla. Por lo demás, parece que la ficha técnica serí­a compartida.

Así­, lo que podemos esperar es una pantalla OLED, con una resolución de 1440 x 2880 pí­xeles. La densidad resultante serí­a, en ese caso, de 537 puntos por pulgada. Hay que indicar, por otra parte, que este panel podrí­a estar recubierto con un capa de cristal Corning Gorilla Glass 5.

Los dos dispositivos compartirí­an un procesador Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835, con ocho núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 540. En el apartado de la cámara fotográfica, ambos equipos se plantarí­a con un doble sensor de 13 megapí­xeles (f/1.6 + f/2.2), con flash LED dual, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros o HDR. La cámara secundaria, en los dos casos, tendrí­a 8 megapí­xeles.

El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a Android 7.1 Nougat. Una versión que más adelante, entendemos, podrí­a actualizarse sin problemas a Android 8.

Incluirí­an, lógicamente, sensor de huellas dactilares. Y también resistencia al agua, gracias a una certificación IP68. Según estos rumores, tampoco existirí­an variaciones con respecto a la baterí­a de ambos equipos. Cuya capacidad estarí­a en los 3.200 miliamperios, que no está nada mal para proporcionar autonomí­a durante un par de jornadas de uso normal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.