Con la vuelta al cole, se esperan muchos lanzamientos para finales de agosto y principios de septiembre. Uno de los más importantes sería el de LG. Y es que la firma surcoreana tendría la firme intención de dar a conocer un nuevo equipo. Sería el LG V30. Pero esta no es ninguna novedad.
Lo que se ha filtrado en las últimas horas es la posibilidad de que exista un nuevo modelo complementario. Se trataría de un LG V30 Plus, un modelo con una pantalla de hasta 6 pulgadas. Un poco más grande que el dispositivo original.
Por lo demás, se espera que este mismo equipo respete parte de la herencia de su hermano, el LG V30. Tendría, eso sí, otras características que lo distinguirían del primero. Una de las más importantes: que contaría con más memoria interna. Estaríamos hablando de 128 GB, frente a los 64 GB de los que partiría el primero.
LG V30 Plus, más pantalla y más memoria
Ya te hemos indicado que el LG V30 Plus respetaría gran parte de las prestaciones que hasta ahora se han filtrado. Exceptuando la memoria interna y la pantalla. Por lo demás, parece que la ficha técnica sería compartida.
Así, lo que podemos esperar es una pantalla OLED, con una resolución de 1440 x 2880 píxeles. La densidad resultante sería, en ese caso, de 537 puntos por pulgada. Hay que indicar, por otra parte, que este panel podría estar recubierto con un capa de cristal Corning Gorilla Glass 5.
Los dos dispositivos compartirían un procesador Qualcomm MSM8998 Snapdragon 835, con ocho núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) y una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 540. En el apartado de la cámara fotográfica, ambos equipos se plantaría con un doble sensor de 13 megapíxeles (f/1.6 + f/2.2), con flash LED dual, geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros o HDR. La cámara secundaria, en los dos casos, tendría 8 megapíxeles.
El sistema operativo elegido para la ocasión sería Android 7.1 Nougat. Una versión que más adelante, entendemos, podría actualizarse sin problemas a Android 8.
Incluirían, lógicamente, sensor de huellas dactilares. Y también resistencia al agua, gracias a una certificación IP68. Según estos rumores, tampoco existirían variaciones con respecto a la batería de ambos equipos. Cuya capacidad estaría en los 3.200 miliamperios, que no está nada mal para proporcionar autonomía durante un par de jornadas de uso normal.