Android 8 O, todo lo que tienes que saber

La octava versión de Android es la que más viene cargada de misterio. Ni siquiera ha quedado claro a qué se refiere su nombre, «O», aunque por referencia a otros nombres, siempre relativos a dulces, se asume que será Oreo. Los rumores sobre sus caracterí­sticas son muchos, pero las capturas que las demuestren, no tantas. Ahora, se ha empezado a especular con una posible fecha de salida. Según Phone Arena, esa fecha para lanzar el sistema estarí­a a la vuelta de la esquina, el próximo 21 de agosto.

Irónicamente, la liberación de Android 8 O podrí­a llegar en un tiempo en que su predecesor, Android 7 Nougat, sólo se ha descargado en un 12% de terminales a nivel global. En un contexto donde el sistema mayoritario es el Android 6 Marshmallow, nos preguntamos si la liberación de O permitirá a los usuarios actualizar desde esa versión, o si sólo estará disponible para ese afortunado doce por ciento.

Caracterí­sticas principales

Dentro del misterio y enigma de Android 8 O sí­ que podemos hablar de algunas diferencias principales con los sistemas anteriores, novedades enfocadas a hacer de esta versión la más optimizada.

android oreo

Notificaciones mejoradas

Android 7 Nougat nos trajo las notificaciones agrupadas por apps, algo que hací­a que fuese mucho más intuitiva su comprobación. Ahora, con la siguiente versión, se buscarí­a dar un paso más en la optimización de las notificaciones. Por ejemplo, podrí­amos suspender las notificaciones de ciertas apps en concreto o, por el contrario, ampliarlas para que se visualice parte del contenido de la notificación. También podremos, dependiendo de la app, personalizar el color de la notificación y establecer distintos niveles de importancia. Los avances en notificaciones son siempre bienvenidos.

Android Go y el rendimiento mejorado.

El funcionamiento fluido de nuestro teléfono será una de los principales objetivos de Android 8 O, y para eso tenemos Android Go. Pensada precisamente para los dispositivos con una memoria RAM de 1 GB o menos. Justo son las gamas más bajas las que suelen sufrir mayores cuelgues o ralentizaciones del funcionamiento, y ahí­ entra esta herramienta. Todo un acierto por parte de los desarrolladores de Google.

Pero no sólo los gama baja verán su rendimiento mejorado con Android 8 O. Según informaciones, esta actualización del sistema aprovechará al máximo el uso de la RAM, ganando con ello el doble de velocidad que su antecesor, Nougat. Los tiempos de arranque también se verán reducidos, y aunque no se ha dicho de manera especí­fica, asumimos que también el consumo de baterí­a.

android 8 emojis

Mayor personalización

Además de la velocidad, los usuarios siempre agradecen poder tener la mayor cantidad de opciones de personalización posibles. Por eso, en Android 8 O se incluirán algunos elementos como son los nuevos emojis, tan esperados, o la posibilidad de integrar gestos en los lectores de huellas dactilares.

Pantallas y colores

Otro elemento que facilitará el uso del móvil en Android 8 O es su sistema para adaptar las pantallas partidas a distintos formatos, incluyendo también las tablets o los teléfonos con pantallas más grandes. También se trabajará en que los distintos tipos de colores se vean reconocidos completamente, reconociendo perfiles como el AdobeRGB o DCI-P3. De este modo, el usuario sacará mucho más partido al teléfono.

Si los rumores son ciertos, en breve podremos ser testigos de la liberación de la nueva versión de Android, y ver entonces cómo se reorganiza el mapa de actualizaciones del resto de teléfonos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.