Solo uno de cada diez usuarios de Android usa la última versión

Recientemente hablábamos sobre la historia de Android, desde su primera versión hasta la previsible Android 8 O que aparecerá después de verano. La octava versión de Android capta mucho nuestro interés, sin embargo, a veces el interés tecnológico no coincide con la aplicación práctica. Y es que, según hemos leí­do en Android Headlines, Android 7 Nougat todaví­a tiene un uso minoritario.

Marshmallow, la versión más usada

Pese a que el sistema se presentó en septiembre de 2016, la actualizaciones han sido irregulares y con poco orden, por lo que algunos teléfonos la han recibido hace bien poco, o ni siquiera ha llegado a ocurrir. Es por eso que, a casi un año de su presentación, Android 7 Nougat solo se usa en un 12% de los terminales.

distribucion android

¿Cuál es entonces el sistema más usado? Android 6 Marshmallow supera el 32% de uso, lo que lo convierte en el más popular, seguido del Android 5 Lollipop, que en sus dos actualizaciones principales suma un 29% de terminales. Después tendrí­amos las distintas versiones de Android 4, Ice Crean Sandwich, Jelly Bean y KitKat, que juntas suman un 24%. El resto se lo repartirí­an los teléfonos que todaví­a usan las versiones 2.3 de Android, con las que ya no se puede optar a actualizaciones de programas como WhatsApp.

Las razones de esto, como comentábamos antes, se encuentran más cuestiones de compatibilidad más que de gustos. No hay duda que Android 7 Nougat ha incluido mejoras interesantes a sus teléfonos, como la posibilidad de partir pantalla o las notificaciones agrupadas. Sin embargo, alguna cuestión ajena a las preferencias de los usuarios ha hecho que éstos simplemente no puedan descargarse el sistema en sus teléfonos.

Buscar responsables serí­a hilar demasiado fino, así­ que lo único que podemos decir es que situaciones como ésta son perjudiciales para usuarios y desarrolladores, porque unos no pueden disfrutar de las últimas funciones, y los otros asisten impotentes a que sus novedades no se puedan disfrutar. Veremos qué pasará cuando llegue Android 8 O, si Nougat se hará a un lado o si comenzará un proceso de migración de los dispositivos con Marshmallow. Como hemos comprobado, los caminos de Android son inescrutables.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.