Android|9 agosto 2017 12:47 pm

Solo uno de cada diez usuarios de Android usa la última versión


Solo uno de cada diez usuarios de Android usa la última versión

Recientemente hablábamos sobre la historia de Android, desde su primera versión hasta la previsible Android 8 O que aparecerá después de verano. La octava versión de Android capta mucho nuestro interés, sin embargo, a veces el interés tecnológico no coincide con la aplicación práctica. Y es que, según hemos leído en Android Headlines, Android 7 Nougat todavía tiene un uso minoritario.

Marshmallow, la versión más usada

Pese a que el sistema se presentó en septiembre de 2016, la actualizaciones han sido irregulares y con poco orden, por lo que algunos teléfonos la han recibido hace bien poco, o ni siquiera ha llegado a ocurrir. Es por eso que, a casi un año de su presentación, Android 7 Nougat solo se usa en un 12% de los terminales.

distribucion android

¿Cuál es entonces el sistema más usado? Android 6 Marshmallow supera el 32% de uso, lo que lo convierte en el más popular, seguido del Android 5 Lollipop, que en sus dos actualizaciones principales suma un 29% de terminales. Después tendríamos las distintas versiones de Android 4, Ice Crean Sandwich, Jelly Bean y KitKat, que juntas suman un 24%. El resto se lo repartirían los teléfonos que todavía usan las versiones 2.3 de Android, con las que ya no se puede optar a actualizaciones de programas como WhatsApp.

Las razones de esto, como comentábamos antes, se encuentran más cuestiones de compatibilidad más que de gustos. No hay duda que Android 7 Nougat ha incluido mejoras interesantes a sus teléfonos, como la posibilidad de partir pantalla o las notificaciones agrupadas. Sin embargo, alguna cuestión ajena a las preferencias de los usuarios ha hecho que éstos simplemente no puedan descargarse el sistema en sus teléfonos.

Buscar responsables sería hilar demasiado fino, así que lo único que podemos decir es que situaciones como ésta son perjudiciales para usuarios y desarrolladores, porque unos no pueden disfrutar de las últimas funciones, y los otros asisten impotentes a que sus novedades no se puedan disfrutar. Veremos qué pasará cuando llegue Android 8 O, si Nougat se hará a un lado o si comenzará un proceso de migración de los dispositivos con Marshmallow. Como hemos comprobado, los caminos de Android son inescrutables.

Etiquetas:

Dejar un Comentario