Nokia 8, ficha técnica completa y fotos

Ya está aquí­. Nokia acaba de dar a conocer el Nokia 8, un dispositivo que se planta como nuevo buque insignia de la marca. La firma intentará sobreponerse a la gran cantidad de smartphones de alta gama que coexisten en el mercado. Y lo hará con un equipo que cuenta con una ficha técnica más que correcta. Pero es que además tiene un precio bastante asequible.

El Nokia 8 es un equipo discreto y sencillo en cuanto a diseño. Para la ocasión, Nokia ha decidido apostar por una carcasa í­ntegramente fabricada en aluminio de la serie 6000. Aunque lo cierto es que podremos elegir hasta cuatro versiones distintas, dependiendo del color: azul pulido, cobre pulido, azul templado y acero.

Los bordes prácticamente desaparecen, de modo que la sensación es de total amplitud. A todo esto, hay que indicar que se incluye un sensor de huellas dactilares en el frontal. Cumple con unas medidas de 151,5 x 73,7 x 7,9 milí­metros y pesa 160 gramos.

Ficha técnica del Nokia 8

Pantalla 5,3, QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Cámara principal Dual: 13 MP RGB + 12 MP B/N Lente Zeiss f/2.0, flash doble tono
Cámara para selfies 13 megapí­xeles, f/2.0
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos 2,45 + 1,8 GHz
Baterí­a 3.090 mAh, carga rápida 3.0
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1
Conexiones BT 5.0, aGPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio unibody, certificado IP54, lector de huellas dactilares, Corning Gorilla Glass
Dimensiones 151.5 x 73.7 x 7.9 milí­metros (160 gramos)
Funciones destacadas Bothie
Fecha de lanzamiento Principios de septiembre
Precio 600 euros

Pantalla

Tiene unas dimensiones de 5,3 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. Se trata de un panel polarizado brillante 2k, que además viene protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 5. Útil para combatir los golpes y arañazos accidentales.

Potencia y memoria

Y ahora vayamos a la potencia, que es una parte fundamental de cualquier smartphone que se precie. En este caso, Nokia se ha decantado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Este combinará sus funciones con hasta 4 GB de memoria RAM. Que no es poco, si lo que queremos es obtener un rendimiento bastante holgado.

El equipo se presenta con una memoria de 64 GB. Si esta no resultara suficiente, siempre podrí­amos ampliarla con tarjetas microSD.

Para la ocasión, Nokia sigue apostando por Android como sistema operativo. Y esta vez lo hace por Android 7.1 Nougat, que es la versión más reciente que por ahora está disponible.

Cámara

Nokia sigue contando con una lente Carl Zeiss para la cámara frontal. Que en este caso también es dual. Hablamos de una lente con sensor RGB de 13 megapí­xeles y otro monocromo de 12 megapí­xeles. Esto hace que el Nokia 8 sea un dispositivo verdaderamente competente y atractivo para los que buscan un plus de calidad a la hora de hacer fotos.

Una opción interesante es la función Dual Sight, que nos permite grabar ví­deos de manera simultánea con la cámara trasera y con la delantera al a vez. El resultado de esto son unos ví­deos bautizados como Bothie. Durante la grabación, además, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de un sistema de sonido más envolvente, gracias a los tres micrófonos.

Baterí­a

El equipo cuenta con una baterí­a de 3.090 miliamperios. Aunque Nokia no ha ofrecido datos concretos sobre la duración de la misma, lo más probable es que este Nokia 8 sea capaz de resistir más de una jornada a buen ritmo. Cabe indicar, además, que disfruta de la tecnologí­a Qualcomm Quick Charge 3.0, para conseguir más baterí­a en menos tiempo de carga.

nokia 8 caracterí­sticas

Precio y disponibilidad

De momento, Nokia no ha avanzado una fecha concreta para el despliegue de este equipo. Pero sabemos que podrí­a estar disponible en breve en todo el territorio europeo. Y esto incluirí­a España. El precio en formato libre, eso sí­, serí­a de 600 euros.

Galerí­a de fotos del Nokia 8

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.