Se confirma la fecha de presentación del Huawei Mate 10

Si alguien pensaba que la segunda parte del año iba a ser aburrida, está muy equivocado. Aunque a principios de año veí­amos el lanzamiento de muchos de los móviles de gama alta de 2017, no están todos. A los esperados iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8, se suma el Huawei Mate 10. Y, tras muchos rumores, parece que ya tenemos fecha oficial de presentación. Al parecer, el Huawei Mate 10 se presentará el próximo 16 de octubre en un evento especial que la compañí­a celebrará en Munich. Al menos eso es lo que indica una supuesta invitación oficial para el evento.

El Huawei Mate 10 está cada vez más cerca. Y, si atendemos a los rumores, será uno de los dispositivos más interesantes del año. Lo primero que sabemos es que tendrá una pantalla de gran tamaño. Se habla de 6 pulgadas, pero podrí­a ser incluso mayor. Lo que sí­ parece claro es que la resolución de la pantalla será Quad HD, como la del Huawei P10 Plus.

O quizás no tan similar, ya que se espera que el Huawei Mate 10 estrene el diseño sin marcos. Según las filtraciones, la compañí­a china seguirí­a el camino de Samsung Galaxy S8 y el LG G6. Es decir, tendrí­amos un diseño sin marcos, con una pantalla con relación de aspecto 18:9.

fecha de presentación Huawei Mate 10 invitación

En cuanto a su interior, ayer os contábamos que se habí­a confirmado el uso del procesador Kirin 970. Acompañando a este procesador lo más probable es que veamos 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, lo lógico serí­a pensar que el Huawei Mate 10 contará con 64 GB internos. Sin embargo, la compañí­a podrí­a sorprender con una capacidad de serie de 128 GB.

Por lo demás, es seguro que el Huawei Mate 10 contará con doble cámara trasera. Pero, ¿qué novedad tendremos en el apartado fotográfico? Según los rumores, serán dos las novedades. Por un lado habrá un considerable aumento de resolución en los sensores principales. No sabemos si Huawei mantendrá la misma estrategia vista en el Huawei P10.

Por otro lado, se rumorea que el Huawei Mate 10 podrí­a incluir una cámara delantera de 16 megapí­xeles. Actualmente esto ya lo vemos en algunos móviles como el Samsung Galaxy A5 2017.

De momento habrá que esperar hasta el 16 de octubre para conocer los datos oficiales.

Ví­a | Techprolonged

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.