Bruce Lee confirma el procesador que llevará el Huawei Mate 10

No, no es que el luchador Bruce Lee haya resucitado para anunciar el Huawei Mate 10. Ni siquiera que la compañí­a lo haya ‘revivido’ digitalmente para promocionarlo. Bruce Lee es uno de los vicepresidentes de Huawei Consumer Business Group y, en una entrevista a Hardware Zone, ha confirmado que el Huawei Mate 10 incluirá el procesador Kirin 970. Además ha comentado que este ofrecerá un rendimiento excepcional y un consumo de baterí­a muy inferior.

Si pensabais que Huawei ya lo habí­a dicho todo este año con el Huawei P10, estabais equivocados. Como suele ser habitual, la compañí­a china presentará el nuevo Huawei Mate a finales de año. Concretamente se habla del dí­a 16 de octubre como fecha elegida para conocer oficialmente el Huawei Mate 10.

Pero la fecha de presentación no es la única filtración que hemos visto del nuevo buque insignia de Huawei. Si atendemos a rumores, el Huawei Mate 10 contará con una pantalla grande en un cuerpo compacto. Es decir, veremos el primer dispositivo de Huawei sin marcos. Al igual que el Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla Infinity y el LG G6 una pantalla FullVision, la pantalla del Huawei Mate 10 podrí­a llamarse Entireview.

procesador Huawei Mate 10 Kirin 970

Aunque el señor Bruce Lee no quiso desvelar mucho del nuevo Mate, sí­ dejó mencionó alguna caracterí­sticas. Por ejemplo, comentó que el Mate 10 tendrá tecnologí­a de carga rápida SuperCharge.

Además añadió que han querido mejorar el audio y que el terminal incluirí­a conector USB de Tipo C. Y, por supuesto, también se confirmó que el Huawei Mate 10 estrenará el procesador Kirin 970. Era algo lógico, ya que el Huawei Mate 9 estrenó el Kirin 960.

De momento nos faltarí­a por saber si este procesador llegará con 6 u 8 GB de memoria RAM. La lógica nos dice que serán 6 GB, igualando la memoria que ofrece el Huawei P10 Plus.

procesador Huawei Mate 10 Kirin 970 cámaras

Otra de las grandes novedades que se esperan en el Huawei Mate 10 es la doble cámara. Pero no solo en la parte trasera, sino también en la parte delantera. Todaví­a no hay nada confirmado, pero los rumores hablan de un total de 34 megapí­xeles en la parte trasera y 16 megapí­xeles en la parte frontal.

Como decí­amos, aunque no es oficial, se espera que el Huawei Mate 10 se presente a mitad de octubre. De momento tendremos que esperar para confirmar todas estas caracterí­sticas.

Ví­a | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.