Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei Mate 10

Huawei estarí­a preparando el que serí­a el sucesor del Huawei Mate 9, uno de sus dispositivos de alta gama que conocimos en noviembre del año pasado. Por lo que sabemos hasta el momento, no tendrí­amos que esperar tanto para conocerlo. Una última filtración sitúa la puesta de largo del Huawei Mate 10 para el próximo 16 de octubre, algunas semanas antes de cuando se produjo el anuncio oficial de su antecesor.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cada vez conocemos más detalles de sus posibles caracterí­sticas. Por lo que sabemos, este modelo llegarí­a con una pantalla de unas 6 pulgadas (quizá algo más) y resolución QHD. En su interior encontrarí­amos un Kirin 970 acompañado de unos 4 ó 6 GB de memoria RAM. También se habla de una doble cámara que serí­a la auténtica protagonista del dispositivo, con un sensor principal de 34 megapí­xeles y un sensor frontal de 16 megapí­xeles. Sigue leyendo porque te informamos de todo lo que sabemos hasta ahora sobre el dispositivo.

Posible ficha del Huawei Mate 10

PantallaSobre 6 pulgadas con resolución 1.080 x 2.160 pí­xeles (ratio 18:9)
Cámara principal34 megapí­xeles
Cámara para selfies16 megapí­xeles
Memoria interna64 ó 128 GB
AmpliaciónmicroSD
Procesador y memoria RAMKirin 970 con 6 GB de memoria RAM
Baterí­aentre 4.000 y 4.500 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 8
ConexionesBT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal
Dimensiones
Funciones destacadaslector de huellas dactilares
Fecha de lanzamientoDesconocida
PrecioDesconocido

 

Diseño y pantalla

Hace algún tiempo se filtró una posible imagen real del Huawei Mate 10 donde se mostraba con un diseño algo diferente al de su antecesor. A diferencia del Mate 9, este nuevo modelo contarí­a con una pantalla ligeramente curvada a ambos lados en la que se emplearí­a una tecnologí­a similar a la Infinity Display de Samsung.

Esto nos permitirí­a trabajar con el dispositivo cómodamente a pesar de su enorme pantalla. Es decir, no tendrí­amos la sensación de estar ante un móvil robusto. Esta misma captura además mostraba un terminal sin botón de inicio fí­sico, dejándole todo el protagonismo al panel. Eso sí­, no hay evidencia de un lector de huellas dactilares en la parte trasera, lo que hace pensar que es posible que esté incluido en la propia pantalla táctil. En cualquier caso, es algo que ni Samsung, ni al parecer Apple con su iPhone 8, habrí­an logrado este año. Tendremos que esperar a ver qué pasa con este apartado en el Mate 10. Unos renders recientes sí­ muestran la presencia de este sensor justo debajo de la doble cámara.

Huawei Mate 10

Al darle la vuelta al phablet nos toparí­amos con una doble cámara de la que hablamos más detenidamente un poco más abajo. El logo de la compañí­a seguirí­a presidiendo la parte central inferior. Huawei, por tanto, habrí­a cuidado mucho el diseño. Y al igual que sus rivales actuales, habrí­a fabricado un panel que a simple vista no estarí­a eclipsado por otros elementos. En todo caso, solo por la cámara en la parte trasera. Este panel tendrí­a un tamaño superior a las 6 pulgadas y una resolución 1.080 x 2.160 pí­xeles y un ratio de aspecto de 18:9 en lugar de 16:9. Esta proporción logra que la pantalla crezca a lo largo, dándole más espacio a todas aquellas actividades que hacemos a diario con el dispositivo. Es decir, mejora la forma de consumir contenidos multimedia, la de los juegos o la navegación.

Huawei Mate 10 camara render

Procesador y memoria

El Huawei Mate 10 llegarí­a alimentado por el nuevo procesador de marca propia Kirin 970. De hecho, este dispositivo serí­a el que lo estrenarí­a. Se tratarí­a de un chip construido en el proceso de los 10 nm, que podrí­a funcionar a una velocidad de entre 2,8 GHz y 3 GHz. Algunos rumores también señalan que el Kirin 970 soportarí­a una GPU mejorada. Este SoC contarí­a con ocho núcleos (cuatro ARM Cortex-A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex-A53). Además, estarí­a acompañado de 6 GB de memoria RAM. Hablamos, por tanto, de un procesador muy potente con el que podrí­amos jugar a juegos de gráficos pesados o hacer uso de varias aplicaciones a la vez de forma simultánea.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, es posible que este dispositivo llegue en varias versiones. Pensamos que habrí­a una de 64 GB y otra de 128 GB. Su antecesor llegó con un espacio de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Huawei Mate 10 procesador

Cámara fotográfica

Y llegamos a uno de los apartados que más darí­an que hablar en el Huawei Mate 10: el de la cámara de fotos. El Mate 9 ya sorprendió por su apartado fotográfico, con una doble cámara con sello Leica de 20 megapí­xeles y 12 megapí­xeles. La de este año superarí­a con creces a la de este modelo. Se habla de un sensor trasero dual de nada más y nada menos que 34 megapí­xeles, toda una resolución que además disfrutarí­a de múltiples añadidos. Como mí­nimo se espera estabilización de imagen, flash de doble LED, diferentes modos y zoom inteligente.

El caso es que no todo se lo llevarí­a la cámara principal. También se rumorea con la posibilidad de que el Mate 10 cuente con una cámara frontal de 16 megapí­xeles. Se trata de una resolución de la que pocos móviles actuales carecen. Hay muy pocos afortunados con este tipo de sensor en el mercado. Podemos mencionar entre ellos, por ejemplo, al Samsung Galaxy A5 2017.

Baterí­a, conexiones y sistema

Por lo que sabe gracias a las filtraciones y rumores, el Huawei Mate 10 aterrizarí­a en el mercado con una baterí­a de entre 4.000 y 4.500 mAh con capacidad para la carga rápida (SuperCharge). Sus prestaciones exigirí­an una autonomí­a a la altura que no defraudara a usuarios más exigentes. En cuanto a las conexiones, encontrarí­amos un puerto USB tipo C, NFC, GPS y las habituales Bluetooth, WiFi y LTE. Asimismo, el Huawei Mate 10 podrí­a estar gobernado por Android 8, la nueva versión de la plataforma móvil de Google.

Como decimos, es muy probable que este nuevo modelo vea la luz el próximo 16 de octubre en Munich (Alemania). Será dentro de algunos meses, por lo que esperamos ir conociendo nuevos datos y rumores, así­ como nuevas imágenes de su posible aspecto real.

Otras noticias sobre...