Vale, es un problema del primer mundo. Pero es un problema. Hablamos de cuando se te cae el móvil al suelo y justo se rompe por la parte de la pantalla. Es un accidente inevitable y muy caro. Tanto es así que cambiar la pantalla de un móvil puede llegar a costar 200 euros. Cantidad que, dependiendo de lo antiguo que sea el teléfono, no merece la pena desembolsar.
Pues bien, parece que Motorola habría dado con la solución a este problema. No contenta con instalar en las pantallas capas de protección (como los cristales Corning Gorilla, por ejemplo), la firma ha sido capaz de desarrollar un panel que se arregla solo.
La compañía acaba de registrar una patente para una pantalla con polímeros de memoria. ¿Qué significa eso? Pues que es capaz de curarse por sí sola de las heridas provocadas por una rotura o una caída.
De hecho, el teléfono en cuestión incluiría un manual rápido de reparación en caso de accidente. Bastaría con un poco de calor – el de tu cuerpo o el que genera la propia conexión a la corriente – para juntar los pedazos rotos.
La pantalla que se repara sola, por Motorola
Podría ser el título de un sueño. El sueño de cualquiera al que alguna vez se le ha roto fatídicamente la pantalla de ese móvil carísimo que se acaba de comprar.
Pero lamentablemente, este sueño presentaría de partida algunas desventajas. En primer lugar, conviene tener claro que todavía no existe ningún dispositivo en el catálogo de Motorola que cuente con esta característica.
De hecho, estamos ante una mera solicitud de patente. Lo que significa que las intenciones están. Aunque todavía no está muy claro de qué manera y en qué productos podría aplicarse la tecnología.
En segundo, también hay que indicar que la pantalla tendrá que estar fabricada en polímeros. Esto significa que no sería de cristal como todos los teléfonos. Y que encima el tacto tampoco sería tan agradable.
Otra desventaja, que quizá te decepcione un poco. Aunque la pantalla sea capaz de repararse sola, el aspecto que tendría al final tampoco sería el inicial. Es decir, puede que siga notándose que la pantalla está rota. O que alguna vez lo estuvo.