Asus Zenfone 4, ficha técnica completa y fotos

Se llama Asus Zenfone 4 y es el nuevo buque insignia del catálogo de Asus. La firma taiwanesa acaba de presentar en Computex su esperada familia Zenfone 4, compuesta por un total de seis dispositivos que destacan en diferentes facetas.

El Asus Zenfone 4, por ejemplo, destaca por contar con una buena maquinaria interna. Incluye un procesador potente y una buena memoria RAM, dispuestos para proporcionar un buen rendimiento. Pero esto no es todo, porque el  Asus Zenfone 4 también se apunta a la fiesta de las cámaras duales, con un sensor doble y múltiples herramientas para sacar foto en una calidad casi profesional.

A continuación, vemos de cerca su ficha técnica y lo analizamos al detalle.

Ficha técnica del Asus Zenfone 4

Pantalla IPS de 5,5 pulgadas, resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles y 401 ppp
Cámara principal Dual de 12 + 8 megapí­xeles
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660/630 de 8 núcleos y 4GB/6GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh, carga rápida ASUS BoostMaster
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 5.0, aGPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio unibody, Corning Gorilla Glass 4
Dimensiones 155,4 x 75,2 x 7,7 milí­metros (165 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, ASUS SelfieMaster
Fecha de lanzamiento Agosto 2017
Precio No disponible todaví­a

Diseño metálico y elegante

El Asus Zenfone 4 tiene unas medidas de 155,4 x 75,2 x 7,7 milí­metros y un peso de 165 gramos. Se trata de un teléfono con un diseño monobloque, rematado í­ntegramente con metales. Y concretamente con aluminio. Esto hace que su aspecto sea brillante, elegante y distinguido. En el mercado lo encontraremos en tres colores: blanco, negro y turquesa.

La pantalla es un de sus elementos clave. En este caso, tenemos contar con un panel de 5,5 pulgadas, una resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad de 401 ppp. Esto deberí­a proporcionarnos una buena experiencia a la hora de ver contenidos multimedia y disfrutar de los videojuegos.

asus zenfone 4

Un procesador muy potente

El corazón del equipo también es muy robusto. En realidad, Asus proporcionará a sus clientes un par de versiones. Una llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y otra un 630. Ambos, eso sí­, tendrán una arquitectura de 8 núcleos y 4GB y 6 GB de RAM.

El principal modelo llegará con 64 GB de memoria interna. Aunque si fuera necesario, siempre podrá ser ampliada con tarjetas microSD. Lo que siempre viene bien a aquellos que llevan toda su vida siempre encima.

Lógicamente, el equipo funciona a través de Android 7 Nougat. Sin embargo, esperamos que pueda ser actualizado a Android 8 Oreo en cuanto aparezca esta nueva versión.

Un sistema de cámara dual

Es una de las joyas de la corona. El sistema de cámara dual que permitirá a los usuarios obtener imágenes de muy buena calidad. Ambos sensores funcionarán en tandem, con sensores de 12 y 8 megapí­xeles. Este dispositivo, además, cuenta con una lente gran angular de 120 grados, ideal para obtener imágenes panorámicas mucho más amplias. La cámara para selfies, al igual que en el Zenfone 4 Pro, tiene un sensor de 16 megapí­xeles.

Baterí­a y disponibilidad

En cuanto a autonomí­a, el Asus Zenfone 4 no se queda corto. En absoluto. Se apunta una baterí­a de iones de litio de hasta 3.300 miliamperios, que deberí­a proporcionarnos hasta 18 horas de autonomí­a en conversación. Lo mejor, sobre todo para aquellos que tienen poco tiempo, es que el dispositivo también incluye un sistema de carga rápida. Nos permitirá conseguir hasta dos horas de autonomí­a en tan solo 5 minutos de carga.

Por ahora, Asus no ha confirmado en qué momento estará disponible el equipo. Ni tampoco qué precio tendrá en España. Seguiremos atentos para confirmarte todos los detalles sobre su despliegue en cuanto sean anunciados por Asus en España.

Galerí­a fotográfica del Asus Zenfone 4

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.