Asus Zenfone 4 Pro, caracterí­sticas, precio y opiniones

La marca Asus por fin ha hecho oficial el que es su buque insignia para este 2017, un terminal de gama alta con doble cámara y 6GB de memoria RAM. Una apuesta de altura para competir, de tú a tú, con otros terminales llegados recientemente como el LG G6, el Huawei P10 Plus o el Samsung Galaxy S8. Eso sí­, este nuevo Asus Zenfone 4 Pro tendrá  un precio un poco más ajustado que aquellos cuando aparecieron por primera vez: 600 dólares es el precio de salida en los Estados Unidos (al cambio, unos 540 euros).

Veamos qué es lo que nos depara este nuevo Asus Zenfone 4 Pro y si realmente vale la pena el desembolso. Veamos primero sus caracterí­sticas más importantes en su correspondiente ficha técnica.

Ficha técnica del Asus Zenfone 4 Pro

Pantalla AMOLED 5,5 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles, 401 ppp
Cámara principal Cámara dual de 12 MP Sony IMX362 y 16 MP Sony IMX351 , f/1.7, OIS, flash LED, Dual Pixel
Funciones: ví­deos 4K, HDR Pro, modo Pro, modo belleza,
Cámara para selfies 8 MP Sony IMX319, f/1.9,  selfies panorámicas, HDR Pro
Memoria interna 64/128 GB
Ampliación microSD de hasta 256GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 835 de ocho núcleos y 6GB de RAM
Baterí­­a 3.600 mAh
Sistema operativo Android Nougat 7.1.1 +  ZenUI 4.0
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal 2.5D
Dimensiones 151.5 x 73.7 x 7.9 milí­metros (175 gramos)
Funciones destacadas Sensor de huellas en panel frontal
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio

El nuevo Asus Zenfone 4 Pro posee un panel AMOLED de colores profundos y saturados de 5.5 pulgadas de tamaño y resolución  Full HD. Se apunta, también, a la curvatura del cristal con un efecto 2.5D en los bordes. Eso sí­, no vamos a tener pantalla infinita y los marcos superior e inferior permanecen. En la parte delantera  encontramos el sensor de huellas dactilares, función obligada en terminales de este rango de precio. Se podrá adquirir solo en dos colores, negro y blanco, y su tamaño es de 151.5 x 73.7 x 7.9 milí­metros y 175 gramos de peso.

Doble cámara Sony, la especificación estrella

Gama alta en 2017 significa cámara dual. En el caso del Asus Zenfone 4 Pro tenemos sensor Sony por partida doble. Por un lado, el IMX362 de 12 megapí­xeles con f/1.7 y autofoco por detección de fase, además de estabilización óptica de 4 ejes, entre otras caracterí­sticas. El otro sensor, de 16 megapí­xeles cuenta con zoom óptico de 2x que, combinada con la anterior, puede simular hasta 10 aumentos de zoom. Una combinación perfecta para hacer efecto bokeh y jugar con la profundidad de campo. En cuanto al procesado, hasta que no veamos las primeras pruebas no saldremos de dudas. La cámara selfie cuenta con 8 megapí­xeles y f/1.9.

En cuanto a la grabación de ví­deo, podremos trabajar en 4K a 30fps.

 

asus zenfone 4 pro diseño frontal y trasero negro

Procesador y memoria RAM

No ha escatimado Asus en el interior de su nuevo Zenfone 4 Pro. Tenemos el último procesador Qualcomm, el Snapdragon 835 (el mismo que lleva, en la versión de EEUU, el Samsung Galaxy S8) y 6GB de memoria RAM. No vamos a tener problemas, por lo tanto, para jugar con juegos pesados y para manejar aplicaciones que exijan de un procesador potente. Y de almacenamiento, sobrados: 128 GB de ROM para que almacenemos temporadas y más temporadas de tus series favoritas.

Baterí­a y versión Android

Contamos en el Asus Zenfone 4 Pro con una baterí­a de 3.600 mAh, una cifra bastante abultada como para tener problemas para llegar al final del dí­a. Y si somos de los que no despegamos la cara de la pantalla, tenemos carga rápida: en media hora, según palabras de la marca, tendremos la baterí­a medio llena. Cuando lo compremos, tendremos la última versión de Android aunque con capa propia de Asus, la ZenUI versión 4.0.

 

asus zenfone 4 pro blanco diseño frontal y trasero

Otras especificaciones

  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • Sensor de huellas dactilares
  • FM Radio
  • GPS, AGPS, GLONASS
  • 802.11a/b/g/n/ac Wi-Fi
  • Redes 4G

Conclusiones

Un terminal de grandes prestaciones a un precio ajustado a la gama que corresponde, unos 600 euros. Sin embargo, un aspecto importante de la fotografí­a móvil, el revelado, solo se sabrá cuando aparezcan las primeras pruebas. En frí­o, las caracterí­sticas deslumbran, pero en la práctica el resultado puede ir de lo brillante a lo mediocre. Por otro lado, a este teléfono no le falta nada: última versión Android aunque con capa, sensor de huellas, NFC… Eso sí­, no tenemos certificación IP, y a este precio no le habrí­a venido nada mal.

Tampoco tenemos resolución QHD, para poder aprovechar todo lo que la realidad virtual promete. Estaremos pendientes a los primeros tests en mano. De momento, nos quedamos con un buen sabor de boca, viendo como Asus apuesta por la gama alta.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.