Así­ serí­a la pantalla OLED del iPhone 8

El iPhone 8 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. De hecho, todos esperamos la presentación del dispositivo para este mes de septiembre. Porque todos los rumores apuntan hacia aquí­. En los últimos meses, además, se ha hablado muchí­simo sobre la pantalla del equipo.

Será, según los pronósticos, una de sus caracterí­sticas más reseñables. Porque por primera vez en su historia, Apple habrí­a decidido apuntarse a la moda de las pantallas OLED. Una tecnologí­a que básicamente fabrica Samsung y que podrí­a dar un giro total a la ficha técnica del iPhone 8.

Ahora, desde la página de filtraciones SlashLeaks se ha filtrado una imagen que revelarí­a el aspecto de la pantalla OLED. La misma que seguramente veremos montada en el iPhone 8.

Los diferentes informes afirman que la fabricación de la pantalla ya ha comenzado. Así­ que un usuario de Weibo ha proporcionado esta imagen, que nos da algunas pistas sobre sus caracterí­sticas.

De hecho, en la parte superior de la pantalla se muestran cuatro hendiduras. Según los expertos, las dos ranuras derechas podrí­an ser para la cámara frontal y el escáner de iris. Se cree que el cí­rculo más pequeño es un sensor.

Mientras que el más grande, a la izquierda, tiene el aspecto de lo que podrí­a ser un flash LED. No estamos muy seguros de que Apple pueda incluir un flash LED frontal, así­ que conviene ser cautos. De hecho, algunas fuentes aseguran que se tratarí­a de un segundo escáner de iris. Habrá que esperar para saber exactamente de qué se trata realmente.

pantalla OLED iphone 8

El iPhone 8 que vendrá, la pantalla OLED

Han corrido rí­os de tinta sobre la pantalla que llevará el próximo iPhone 8. Se espera, de hecho, que el dispositivo esté equipado con una pantalla OLED. Cuya fabricación, además, correrí­a a cargo de la propia Samsung. No en vano, la coreana es la firma que más capacidad tiene para sacar adelante los varios millones de pantallas que Apple necesita para sacar su iPhone 8 adelante.

Por lo que sabemos hasta ahora, el iPhone 7 llegará con una pantalla de 5,8 pulgadas, con una área útil de 5,15 pulgadas. ¿Qué significa esto? Pues que habrá una franja especí­fica destinada a alojar los botones virtuales. Los mismos que sustituirán el botón de inicio clásico.

Las pantallas OLED constituirán una mejora en todos los sentidos. Porque serán capaces de ofrecer a los usuarios más colores y más contraste a la hora de reproducir las imágenes. Así­, la de Cupertino necesitará entre 60 y 70 millones de pantallas que, al parecer, se habrán ensamblado en su mayorí­a en la fábrica de Samsung en Vietnam.

iphone 8 concepto

Más caracterí­sticas filtradas

Sobre el iPhone 8 que veremos a partir de septiembre también se han filtrado otras caracterí­sticas. Por ejemplo, hemos sabido que seguramente llegará equipado con una certificación IP67. Esto lo hará resistente al agua y al polvo, aunque lo deseable serí­a que la certificación fuera IP68. Porque de este modo, los iPhone 8 serí­an capaces de resistir hasta media hora en 1,5 metros, en lugar de 1 como ahora.

Se habla de la posibilidad de que el teléfono incluya un procesador A11, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM. Se esperan, además, distintos modelos que se distinguirí­an por la capacidad interna. En principio se habla de dos: uno con 64 GB y otro con 256 GB.

Se espera, como decí­amos al principio, un sensor de iris y un sistema dual para la cámara fotográfica. El iPhone 8 seguirí­a la estela, de hecho, del iPhone 7 que ya se dio a conocer con un sensor doble. Se esperan, eso sí­, mejoras importantes en el sistema de estabilización óptica y caracterí­sticas avanzadas para el sensor frontal, el de los selfies.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.