Las 5 caracterí­sticas principales del ZTE Blade A6

La marca china ZTE acaba de presentar su última propuesta, el gama media ZTE BLADE A6. Se trata de un terminal que pretende distinguirse de otros del mismo rango por tener una baterí­a especialmente potente. Con una capacidad  5.000 mAh, el nuevo terminal de ZTE pretende garantizar una larga autonomí­a, sin depender así­ de puntos de corriente. Además, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, 2 GB de memoria RAM y sensor de huella dactilar. Como añadido, su precio de venta es muy competitivo: por debajo de los 200 euros. Veamos sus cinco caracterí­sticas principales.

ZTE BLADE A6

Pantalla 5,2 pulgadas, tecnologí­a TFT con resolución  HD (1280×720 pí­xeles)
Cámara principal 13 megapí­xeles con autoenfoque y sensor CMOS
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MSM8940 de ocho núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.000 miliamperios
Sistema operativo Android 7 Nougat
Conexiones  microUSB 2.0, minijack 3,5 mm, Bluetooth 4.0, GPS
SIM doble nanoSIM
Diseño plástico y cristal, colores: negro, plata y oro
Dimensiones 147x71x8.9mm, 160 gramos
Funciones destacadas lector de huella dactilar
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 180 euros

Terminal ligero

El nuevo ZTE BLADE A6 nos ofrece un panel TFT de 5,2 pulgadas con resolución HD. Sin ser ultra-fino (8.9 mm de grosor están dentro de la media del sector), sí­ es un terminal muy liviano, al pesar solo 160 gramos. Con un diseño redondeado, el terminal tiene un acabado atractivo bastante premium, sin botón delantero y con pocos marcos laterales.

Cámara de 13 megapí­xeles

ZTE suele cuidar la calidad de sus cámaras, tanto en las gamas altas como en las medias. El ZTE BLADE A6 no es ninguna excepción: su cámara trasera es de 13 megapí­xeles, con sensor CMOS y enfoque automático. Delante, un sensor de 8 megapí­xeles. En ambos casos encontramos flash LED.

Potencia garantizada

El ZTE BLADE A6 cuenta con un chip MSM8940 de ocho núcleos. Cuatro de ellos funcionan a 1,1 GHz y los otros cuatro a un máximo de 1,4 GHz. Además, la memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento de 16 GB, ampliable hasta los 128. En cuanto a software, el gran punto positivo de este terminal es que cuenta con Android 7 Nougat. Un elemento que pone al ZTE BLADE A6 por delante de otros modelos de la misma gama.

Gran autonomí­a

El plato fuerte del ZTE BLADE A6, sin embargo, es la autonomí­a. Con una baterí­a de 5.000 mAh, la marca nos garantiza el doble de autonomí­a respecto a toros teléfonos de su rango de precio. Además, cuenta con un sistema de carga rápida, por lo que todos los posibles problemas relativos a la baterí­a quedan solventados. Pocas cargas y en poco tiempo.

zte blade a6

Huella dactilar

La huella dactilar se ha convertido en una herramienta muy común, y no sólo para bloquear y desbloquear el teléfono. También lo podemos usar para incluir un nivel extra de seguridad en algunas aplicaciones, o para utilizarlo con gestos y movimientos. ZTE lleva incluyendo sensor de huella dactilar en sus modelos hace tiempo, y en este caso, se mantiene, con un sensor trasero ubicado en el centro de la tapa.

Disponibilidad y precio

Este ZTE BLADE A6 está a la venta desde hoy en el mercado español. Por ahora, se puede comprar de manera exclusiva en la cadena de tiendas MediaMarkt. El precio de salida es de 180 euros, bastante asequible para las caracterí­sticas que nos ofrece. Actualmente solo podremos adquirir el modelo en color negro, pero se espera que pronto lleguen también los modelos en oro y plata.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.