Sony Xperia XA1 Plus, móvil con gran pantalla y estabilizador para selfies

Es oficial. Se llama Sony Xperia XA1 Plus y es uno de los miembros de esta familia compuesta por otros dos dispositivos: el Sony Xperia XZ1 y el Sony Xperia Z1 Compact. El que nos ocupa ahora mismo es el que cuenta con la pantalla más grande: 5,5 pulgadas, con una resolución FullHD. Pero esta no es la única caracterí­stica que lo hace destacable.

Para la ocasión, Sony ha decidido equipar este dispositivo con una cámara fotográfica de 23 megapí­xeles. Aunque no se trata de una cámara cualquiera. Incluye, para empezar, un botón fí­sico dedicado que nos ayudará a ser más ágiles a la hora de capturar nuestras instantáneas. Otra función importante es el estabilizador de imagen, bautizado como Sony Steadyshot, que nos servirá para conseguir imágenes de mejor calidad. Y con menos temblores.

El Sony Xperia XA1 Plus será una de las novedades más importantes de este otoño para Sony. Porque llegará a nuestro mercado en los próximos meses. Y además estará disponible por un precio que no nos parece excesivo: 350 euros, libre.

A continuación echamos un vistazo a su ficha técnica un poco más de cerca. Este es el Sony Xperia XA1 Plus que viene.

sony xperia xa1 plus

Sony Xperia XA1 Plus

Pantalla 5,5 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, 400 ppi
Cámara principal 23 megapí­xeles, 24 mm, f2.0, autoenfoque hí­brido, inicio rápido (0,6 segundos), sensor Exmor RS, zoom de 5 aumentos, Sony Steadyshot
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, Exmor R, 23 mm, f2.0
Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM MT6757 de ocho núcleos y 4 GB de RAM
Baterí­a 3.430 mAh con carga rápida, modo STAMINA
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Conexiones Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Corte de diamante, disponible dorado, negro y azul
Dimensiones 155 x 75 x 8,7 milí­metros y 190 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, certificación IP68, botón fí­sico para la cámara dedicado, estabilización de imagen, Xperia Actions
Fecha de lanzamiento Otoño de 2017 (fecha por determinar)
Precio 350 euros

Corte de diamante y pantalla de grandes dimensiones

El Sony Xperia XA1 Plus no se queda corto en ninguno de los principales apartados. Empecemos por la pantalla. Porque el dispositivo incluye un panel de 5,5 pulgadas, con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de 400 puntos por pulgada.

Pero lo que de verdad hace destacable este dispositivo es su diseño. Elegante como él solo, tiene un corte de diamante y está disponible hasta en tres tonalidades distintas: dorado, negro y azul. Al final, cumple con unas medidas de 155 x 75 x 8,7 milí­metros y pesa 190 gramos. Es un buen peso, pero también hay que tener en cuenta que el equipo tiene un diseño metálico y una pantalla de grandes dimensiones.

Incluye sensor de huellas dactilares y cuenta con una certificación IP68, que lo convierte en un dispositivo resistente al agua y al polvo.

sony xperia xa1 plus caracterí­sticas

Cámara de 23 megapí­xeles con botón fí­sico dedicado

Es una ventaja añadida. Que el teléfono incluya un botón fí­sico dedicado para la cámara nos facilita muchí­simo las cosas. Sobre todo a la hora de ser más ágiles cuando tenemos que disparar rápido. La cámara principal, además, incluye un sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles.

Además, es capaz de de capturar instantes en menos de un segundo. Ideal cuando necesitamos capturar el gol que va a marcar nuestro hijo en el partido o cuando tiene que soplar las velas del pastel. Cuenta, por otra parte, con enfoque hí­brido predictivo y el sistema Steady Shot de Sony, que no es otra cosa que la estabilización de imagen.

La cámara para selfies, ubicada en el frontal, tiene 8 megapí­xeles. De modo que los resultados serán bastante buenos.

sony xperia xa1 plus procesador

Memoria, procesador y baterí­a a la altura

El Sony Xperia XA Plus trabaja con un procesador MT6757 de ocho núcleos y 4 GB de RAM. Esto nos garantizará un buen rendimiento. Tiene, por otra parte, una capacidad de almacenamiento interna de 32 GB. Si esta no fuera suficiente, siempre tendremos la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD hasta 256 GB.

La baterí­a integrada disfruta de una capacidad de 3.430 miliamperios, con sistema de carga rápida y modo STAMINA. Para que en general sea más eficiente. Funciona a través de Android 7 Nougat, la versión más reciente que hay disponible del sistema operativo de Google.

sony xperia xa1 plus disponibilidad

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XA Plus estará disponible en España a partir de este próximo otoño. Aunque Sony todaví­a no ha anunciado un fecha concreta. Sabemos, eso sí­, que el precio será de 350 euros en el mercado libre.

Galerí­a de imágenes del Sony Xperia XA Plus

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.