Sony Xperia XZ1 Compact, la versión mini del nuevo terminal bandera de Sony

Sony ha aprovechado el IFA para anunciar nuevos dispositivos. Uno de los más destacados ha sido sin duda el Sony Xperia XZ1. El dispositivo llegará al mercado de la mano de una versión Compact con prestaciones algo más reducidas. Este modelo más básico cuenta con un diseño similar. Su carcasa está construida en una sola pieza y emplea el aluminio. A simple vista vemos un teléfono que sigue una estética muy parecida a la de otros modelos Xperia de Sony. Con lí­neas cuadradas y bordes ligeramente redondeados que facilitan el agarre. Si le damos la vuelta observamos una apariencia muy limpia, con el sello Xperia presidiendo la parte frontal. Este modelo cuenta con unas dimensiones de 129 x 65 x 9,3 mm y un peso ligero de 143 gramos. Además está gobernado por la última versión de Android, la 8.0 Oreo.

 

Sony Xperia XZ1 Compact

Pantalla 4.6, HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Cámara principal 19 megapí­xeles con posibilidad de grabar en 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas de memoria
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 64 bit, 4 GB de RAM
Baterí­a 2.700 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio
Dimensiones 129 x 65 x 9,3 mm (143 gramos)
Funciones destacadas tecnologí­a TRILUMINOS, modo STAMINA, certificación IP68, lector de huellas
Fecha de lanzamiento octubre
Precio alrededor de 600 euros

 

Pantalla con tecnologí­a TRILUMINOS

El panel del Sony Xperia XZ1 Compact es reducido. Su apellido de Compact se lo gana a pulso, puesto que emplea una pantalla con tamaño de 4,6 pulgadas. La resolución es HD de 1.280 x 720 pí­xeles. A pesar de que no es demasiado alta, la compañí­a ha introducido la tecnologí­a TRILUMINOS. Gracias a ella podremos contar con colores más vivos y ní­tidos, lo que nunca está de más para disfrutar sin problemas de todo el contenido multimedia que almacenemos.

Sony Xperia XZ1 Compact

Dentro del Sony Xperia XZ1 Compact hay espacio para un procesador de ocho núcleos a 64 bits. La memoria RAM es de 4 GB, perfecta para poder hacer frente a aplicaciones pesadas o a varios procesos de forma simultánea. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento interno, el Xperia XZ1 Compact cuenta con un espacio de 32 GB, una cifra que se puede ampliar cuando se necesite a través de tarjetas de expansión.

Ante todo cámara

Como ya suele ser lo habitual en los móviles de la compañí­a, el Xperia XZ1 Compact equipa ante todo un sensor que no va a dejar indiferente. Cuenta con uno principal de 19 megapí­xeles con diferentes modos y captura predictiva, que realiza una pequeña ráfaga de 4 fotos al detectar movimiento. Este modelo también dispone de la tecnologí­a Motion Eye de Sony. Esta hace uso de un procesamiento más rápido e inteligente para ofrecer una mejor calidad de imagen. No falta tampoco posibilidad de grabar en calidad 4K.

Por su parte, otra de las grandes novedades la encontramos en la cámara frontal. Tiene una resolución de 8 megapí­xeles, perfecta para selfies. Además, dispone de un botón virtual que permite saltar del selfie para uno (visión de 80º) a un selfie gran angular de 120 grados. Asimismo, ofrece estabilizador de imagen de 5 ejes. Y un flash de pantalla especial desarrollado por la propia Sony que resalta los colores amarillentos. Según la propia compañí­a queda mejor para todos los tonos de piel.

Baterí­a con carga rápida

A nivel de baterí­a, el Sony Xperia XZ1 Compact monta una que no está nada mal dadas sus prestaciones. No obstante, tendremos que esperar a poder probarlo más detenidamente para ver si aguanta toda una jornada completa. Concretamente, equipa una de 2.700 mAh. Lo bueno es que ofrece carga rápida gracias al sistema Quick Charge 3.0 y Modo Stamina. Esto significa que podremos tenerlo cargado a la mitad con solo media hora de carga. En cuanto al resto de caracterí­sticas, este dispositivo dispone de Bluetooth 5.0, USB tipo C y Android 8. Llegará al mercado próximamente en varios colores: plata, azul, negro y rosa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.