5 puntos clave del LG V30

Se ha hablado de él hasta la saciedad. Pero ahora ya es oficial. Es el LG V30, un dispositivo que llega para competir en las posiciones más altas, ahora al nivel del LG G6. El dispositivo destaca, en primer lugar, por contar con una pantalla de grandes dimensiones.

Nada más y nada menos que 6 pulgadas. Aunque eso no es lo más sorprendente. Para la ocasión, LG ha decidido pasar de la tecnologí­a LCD a la OLED. La pantalla que ha elegido la coreana es una P-OLED flexible, con un aspecto de 18:9. Al final, lo que consigue el equipo es disfrutar de una resolución de 2.880 x 1.440 pí­xeles y una densidad de 538 puntos por pulgada.

Además de contar con un diseño elegante y distinguido, el LG V30 se presenta con una importante caracterí­stica, centrada en el apartado de la cámara fotográfica. Sí­, como la mayorí­a de dispositivos de alta gama, este LG V30 también cuenta con un sensor dual que nos ayudará a obtener mejores resultados.

Pero veamos más de cerca todas las prestaciones de este flamante dispositivo.

LG V30

Pantalla 6 pulgadas, 18:9 Fullvision, QuadHD+ OLED de 2.880 x 1.440 pí­xeles (538 ppp)
Cámara principal Dual de 16MP (F1.6 / 71°) y 13MP (F1.9/ 120°)
Cámara para selfies 5MP (F2.2 / 90°)
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación Ampliable con tarjetas microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y 4 GB
Baterí­a 3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
Conexiones BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal temperado, certificado IP68, colores negro, plata, azul y violeta
Dimensiones 151,7 x 75,4 x 7,3 milí­metros y 158 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, reconocimiento de rostros, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Septiembre de 2017
Precio Por confirmar

1. Pantalla OLED de 6 pulgadas

Es una de sus grandes bazas. EL LG V30 se ha presentado con una pantalla OLED FullVision. El diseño es absolutamente compacto y la pantalla encaja dentro con seis pulgadas. Unas dimensiones que destacan nada más llevarse el teléfono a la mano.

El panel en cuestión funciona cuenta con una resolución de 2880 x 1440 pí­xeles, que nos ofrece un sistema de respuesta rápida. Esto lo notaremos a la hora de ver pelí­culas de mucha acción o juegos que exijan movimientos rápidos.

lg v30 procesador

2. Potencia de nivel

Ya sabes que el procesador es el corazón de cualquier smarpthone que se precie. Y en este caso tampoco podí­a defraudar. Así­, el LG V30 se planta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Se trata del chip más potente de esta casa, preparado para correr a una frecuencia de reloj de 2,35 GHz. Además, es compatible con redes LTE hasta categorí­a 16, con 1 Mbps de bajada. El mismo procesador se lleva perfectamente con dispositivos Bluetooth 5.0.

La memoria RAM del dispositivo es de 4 GB, que nos permitirá obtener un rendimiento holgado. Además, el equipo se dará a conocer en un par de versiones distintas, que únicamente se distinguirán por la memoria interna.

Se espera que tengamos, pues, un LG V30 con 64 GB de capacidad interna. Y otro con 128 GB. Este último, todo hay que decirlo, solo se presentará en determinados mercados y lo hará bajo el nombre de LG V30+.

Hay que indicar, eso sí­, que si cualquiera de estos dos se quedara corto en almacenamiento, siempre tendrí­amos la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Los dos partirí­an de serie con Android 7.1 Nougat, aunque está claro que este será uno de los primeros dispositivos que LG actualizará a la nueva versión de Android 8.

lg v30 cámara

3. Sistema de sonido avanzado

Si eres de los que suelen aprovechar su dispositivo móvil para disfrutar de la reproducción de contenidos multimedia o videojuegos, en el LG V30 encontrarás una propuesta interesante.

Porque el LG V30 sale de fábrica equipado con Hi-Fi Quad DAC, con el ajuste de audio realizado por la prestigiosa marca B&O Play. Esto significa que la experiencia acústica será muy superior a la de otros equipos al uso. Se espera, eso sí­, que el LG V30 llegue complementado con algunos auriculares opcionales, que puedan optimizar la experiencia sonora.

En el dispositivo se incluyen distintos filtros digitales y cuatro presets preprogramados que mezclan y combinan frecuencias de sonido y escalas de decibelios con el objetivo de que la calidad del sonido resultante sea óptima.

Además, el LG V30 cuenta con la tecnologí­a MQA (Master Quality Authenticated) para transmitir sonido en alta resolución. Esto facilita, de hecho, la transmisión del audio en alta resolución.

También encontramos mejoras en el sistema de grabación, porque el receptor se ha duplicado. Y esto nos servirá para capturar un espectro de sonido mucho más amplio de lo que serí­a habitual.

4. Persiste la apuesta por la cámara dual

La cámara dual es una de las grandes apuestas de casi todos los fabricantes. Así­ que el LG V30 no se podí­a quedar atrás. Lo hemos visto en sus dispositivos más punteros y ahora también se queda en esta nueva versión de la serie V.

La cámara principal está compuesta por un sensor de 16 megapí­xeles con un ángulo de 71º para la lente y una apertura f/1.6. Cuenta, además, con sistema de estabilización óptica y electrónica y un enfoque hí­brido, que combina su funcionamiento con láser y enfoque por detección e fase (PDAF).

Y no está sola. Este primer sensor se combina con otro de 13 megapí­xeles y una lente de 120º. Hay que contar, además, una apertura f/1.9 que nos servirá para obtener unos resultados más amplios.

La cámara secundaria o frontal, ubicada justo en la parte delantera del dispositivo, disfruta de un sensor de 5 megapí­xeles y apertura f/2.2. Su condición de gran angular con lente de 120º nos servirá para obtener imágenes con una enorme amplitud. Esto se agradece especialmente cuando tienes que hacer un selfie y conseguir que todos salgan en la foto.

 

 

lg v30 baterí­a

5. Sistema de protección militar y carga rápida

El LG V30 cuenta con una certificación IP68 que lo hace, como otros dispositivos, resistente al algua y al polvo. Nada que no hayamos visto antes. Lo que sí­ llama la atención es la certificación militar MIL-STD810G. ¿Qué significa esto? Pues que según esta especificación, estarí­amos ante un dispositivo súper resistente. Contra golpes y en circunstancias extremas, al igual que el LG G6 o el Samsung Galaxy S8 Active. Que es otro dispositivo de estas caracterí­sticas de una marca de referencia.

A esto debemos sumar el sistema de carga rápida. Si bien no cuenta con una baterí­a de alta capacidad, 3.300 miliamperios, el LG G6 está dotado con un sistema de carga rápida. A través de la tecnologí­a  Quick Charge 3.0. También disfruta de carga inalámbrica, con el que tendremos la oportunidad de recargar el dispositivo sin necesidad de cables.

Galerí­a de fotos del LG V30

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.